Buscador
Webs Amigas
Política : La Corte de Brasil ratificó la anulación de condenas contra Lula
Coronavirus : Libres retrocede a Fase 3 por los contagios
Coronavirus : Segunda ola sin freno, se registraron 24.999 nuevos casos y 383 muertes
Política - Economía : El Gobierno lanzará medidas para contener subas de precios y garantizar el abastecimiento
Política Coronavirus : Advierten que en Curuzú Cuatiá hay circulación comunitaria y evalúan medidas
Política Coronavirus : Alberto Fernández se reunirá con Larreta el viernes por la mañana
Política Coronavirus : En Corrientes esperan un pico de casos para mayo, reconocen debilidad y alistan un plan B
Política : En plena pandemia Valdés participa de un acto ante un centenar de personas sin guardar el protocolo
Política Coronavirus : Drama en Brasil: se acaban los sedantes para los pacientes
Política : Rodríguez Larreta pide "diálogo" con el Presidente por las clases, pero anticipa un amparo judicial
Coronavirus : Nuevo récord de casos, 663, explosión de casos en Goya 188, capital 98, Curuzú sigue subiendo con 54, Virasoro 39, 4 nuevos muertos
Política Coronavirus : El Presidente anunció ayuda de 15 mil pesos a beneficiarios de AUH y otras asignaciones
Coronavirus : Otra vez las reuniones evangélicas!!! Mariano I. Loza con restricciones por contagios en un culto evengélico
Política Municipal : Amplia agenda del Intendente Martín Ascúa con el equipo de Alberto Fernández
Política Coronavirus : Aunque se niega a implementar restricciones indicadas por Nación, Valdés reúne de urgencia al Comité de Crisis ante la grave situación
Coronavirus : En Goya están perdidos en la pandemia, 188 nuevos casos y tiene 650 activos, a pesar de ello el Intendente Osella sigue pensando en la economía
Política : Se restringe la circulación nocturna en AMBA entre las 20 y las 6 de la mañana
Política Coronavirus : Las nuevas restricciones para el AMBA
Política Coronavirus : El Gobierno anuncia nuevas restricciones ante el aumento de los contagios
Política Coronavirus : ECO rechazó vacunar a camioneros y más vecinos de Libres
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 18 de Abril de 2021
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 38418961
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Fernández reiteró el compromiso para que los productos industrializados "paguen menos" retenciones

Mendoza (6-3-21): El Presidente lo ratificó este sábado en Mendoza en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia y al encabezar el acto organizado por la Corporación Vitivinícola Argentina. La intención es "exporten más, generen más trabajo, se vuelvan más competitivos y tengan más utilidades".



El presidente Alberto Fernández ratificó este sábado en Mendoza el compromiso del Gobierno nacional para que "los productos que se industrialicen cada vez paguen menos retenciones", como se hizo con el sector vitivinícola, con la intención de que "exporten más, generen más trabajo, se vuelvan más competitivos y tengan más utilidades".

En el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia y al encabezar el acto organizado por la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), el primer mandatario dijo que la mejora de la competitividad del sector y de las economías regionales impactan en mayor producción y en el ingreso de dólares que necesita el país.

Durante el acto realizado en la localidad de Luján de Cuyo, Fernández recordó que hace 18 años, cuando era jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, juntos lanzaron un primer plan para el sector del vino, que ha tenido logros y que ahora debiera rediscutirse y relanzarse.

"El vino argentino es un muy buen vino, no sólo lo saben los argentinos. El mundo entero reconoce la calidad", señaló Fernández y llamó a debatir para "darle fuerza" a una producción que ya se realiza en 18 provincias de todo el país.

En su primera visita a la provincia desde que es presidente, el jefe de Estado dijo en ese sentido que "hay un potencial de desarrollo enorme" que no se debe desaprovechar y destacó las palabras dichas previamente por el gobernador local, Rodolfo Suárez, para trabajar en el "encuentro" entre posiciones diversas que permitan acrecentar la producción.

"Lo que debemos hacer es darnos un plan, como sociedad. Ganan los que producen en las vides, ganan los empresarios, ganan las provincias, gana el Estado nacional", dijo el jefe de Estado, quién además pidió "ser parte" del "debate".

El Presidente también se apoyó en las palabras de Suarez para convocar a todos a combatir la pobreza y reiteró que "nadie puede pensar que se puede vivir en paz en una sociedad en que 4 de cada 10 argentinos están sumidos" en ese flagelo.

En ese sentido, afirmó que más allá de la cuestión ética es un "buen negocio" terminar con la pobreza y añadió: "Los consumidores expulsados a la pobreza, dejan de ser consumidores. Es un buen negocio terminar con la pobreza".

"Ojalá podamos esta vez hacer que el plan estratégico de la vitivinicultura le sirva a la Argentina, que genere más y mejor vino, que nos permita entrar en el mundo, que recuperemos los niveles de consumo y que logremos el mejor desarrollo”, expresó el Jefe de Estado.

A su turno, el gobernador Suárez elogió que se haya mantenido el perfil productivo y exportador del sector aun durante las dificultades que debieron afrontar en la pandemia.

"Con algunos incentivos puntuales se podría lograr que el sector exporte más. Creemos importante que la Nación trabaje para destrabar la política arancelaria que afecta los costos de ingreso a mercados atractivos", dijo Suárez y puso como ejemplo el reciente acuerdo para la exportación de carne a México.

Luego de repasar diversas políticas públicas de su gobierno para con las bodegas, el mandatario local pidió además "un gran acuerdo nacional, no sólo entre las distintas vertientes políticas, sino también mediante consensos amplios que enlacen a todo el sector público y privado".

Por su parte, José Zuccardi, presidente de la Coviar, sostuvo que "el compromiso de los hombres y mujeres (del sector) permitió mantener la actividad y crecer" durante la pandemia de coronavirus.

El empresario pidió dar dimensión a la importancia de la vitivinicultura al destacar que Argentina que ocupa "el 5to lugar en la producción del mundo" y que se ubica "entre los 10 principales exportadores".

"Estamos presentes en 18 provincias del país, generamos 400 mil puestos de trabajo directos e indirectos", señaló Zuccardi.

De cara al futuro, el bodeguero dijo que se abren "condiciones para una vitivinicultura más sostenible", que el desafío para 2021 "es mantener los mercados" conseguidos, y señaló al turismo asociado al vino como un eje a trabajar hasta 2030.

Zuccardi también afirmó que el sector necesita mejoras para ser más competitivo y, entre otros puntos, dijo que "se hace necesaria la disminución de la carga impositiva" y que la eliminación de los derechos de exportación es "fundamental".

El sector vitivinícola escindió su representación hace poco más de un año y paralelamente a la actividad de Coviar se realizaba un almuerzo de la agrupación de Bodegas Argentinas.

Al respecto, el diputado nacional por Mendoza y dirigente de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, criticó que no se haya "convocado a los dos sectores” y fue más allá al señalar que "el Presidente no tiene el foco en Mendoza" ya que "los mayores líderes en materia de turismo y exportadores no están en la Coviar".

La jornada de la Coviar se desarrolló en el Centro Regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ubicado a 36 kilómetros de Mendoza capital.

El Presidente, que fue recibido en el aeropuerto local por Suárez y por la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y la delegación estuvo integrada por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, a los que se sumaron el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar