Sábado, 18 de Mayo de 2024
  
18/05/2024 13:38:29
Política
El Gobierno recibió a tres de los referentes del PJ disidente Notas relacionadas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 6 de agosto de 2009


El ministro del Interior Florencio Randazzo se reunió con Hilda "Chiche" Duhalde, Adolfo Rodríguez Saá y Juan Carlos Romero. La semana próxima haría lo mismo con el senador Reutemann


Los senadores justicialistas disidentes Hilda "Chiche" Duhalde, Juan Carlos Romero y Adolfo Rodríguez Saá se reunieron con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, a quien llevaron su reclamo por los superpoderes y manifestaron su voluntad de promover leyes que acoten los decretos de necesidad y urgencia, y modifiquen la composición del Consejo de la Magistratura.

El senador por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, afirmó tras terminar la reunión que "es necesaria una reforma política profunda", pero destacó que "hay temas más urgentes".

"Fue una buena reunión en donde pudimos expresar todo el pensamiento pero no solamente hablamos de la reforma política sino de al agenda que debemos llevar adelante".

El legislador manifestó que se trataron los temas relacionados a la pobreza, la reforma del Consejo de la Magistratura y el Indec. "Se lo debe echar al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, ese es el punto de partida".

Finalizado el encuentro, el senador Juan Carlos Romero precisó que se planteó "la eliminación de superpoderes, así como también hemos hablado de una reforma política sobre varios puntos". "Cómo se puede modificar las normas vigentes del sistema electoral y realizar internas abiertas y simultaneas entre los partidos políticos".

"Debemos terminar con el sistema actual de haber convertido al Consejo de la Magistratura en un tribunal de inquisición para someter a los jueces a sus necesidades políticas", finalizó el senador salteño.

Durante el encuentro que se extendió por más de una hora y que se llevó a cabo en el salón dorado, el interbloque federal coincidió en que es una asignatura pendiente del Congreso Nacional la sanción de una nueva Ley de Coparticipación Federal de Impuestos tal como lo ordenó la reforma de la Constitución Nacional de 1994. La nueva Ley deberá terminar con las asimetrías entre las diferentes Regiones y buscar la disciplina fiscal.

Allegados al Ministerio del Interior precisaron que la agenda de temas presentados por el interbloque federal, serán discutidas dentro de un cronograma que realizará el Ministerio que conduce Randazzo que prevé alcanzar un acuerdo con el resto de las fuerzas políticas para lograr a una reforma política.

La senadora Hilde "Chiche" Duhalde no quiso enfrentar las preguntas de los periodistas y se retiró por una puerta trasera.


Jueves, 6 de agosto de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar