Buscador
Webs Amigas
Política : Cafiero regresa al país con un "firme apoyo" de EEUU a la negociación ante el FMI
Política Coronavirus : Covid 19: Expectativas por los posibles anuncios del Gobierno por el aumento de contagios
Política Coronavirus : La Cruz también suspende los carnavales por el aumento de casos
Política ¿Educación? : Crece el repudio a Soledad Acuña por sus dichos "discriminatorios y clasistas"
Coronavirus : Los casos siguen subiendo, 3541, la capital infrenable 2265, Goya 336, Libres 116, nuevos 11 fallecidos y suman 1703
Política Espionaje : "Gestapo" macrista, se caen las excusas del PRO: Dos correos electrónicos comprometen al gobierno de Vidal en el espionaje
Política : Son como la Gata Flora. Sin reunión por el FMI, Rodríguez Larreta ahora exige ver un "plan económico"
Política Municipal : Libres, días, horarios y especialidades médicas que brinda cada Centro de Salud Municipal
Política Coronavirus : En Goya los contagios son imparables, llegaron a los 2003 casos activos. Las políticas sanitarias sin resultados
Política : Tailhade "Nos clavaron la deuda y ahora se están haciendo los boludos",
Política : Cafiero se reunió con el Secretario de Estado de la Casa Blanca
Política : Otra carta de Cristina "La pandemia macrista fue más costosa que la pandemia de la covid-19"
Política : De Pedro y Gómez Alcorta visitaron a Milagro Sala en Jujuy
Política Municipal : El Municipio libreño ofrece descuentos del 20% al 40% en el Impuesto Automotor
Política - Educación : Conectar Igualdad distribuirá más de 500 mil computadoras para el inicio de las clases
Coronavirus : Volviendo a números serios, 3059 casos, capital sigue sin freno 1722, Goya con 306, Mercedes 93 y Libres 80 amesetada, preocupante los 19 muertos
Política Municipal : El Municipio de Libres entrega leche, medicamentos y amplía la especialidades médicas en los CAPS
Política : Cafiero se reúne con el Secretario de Estado de la Casa Blanca
Política Coronavirus : Santo Tomé también suspendería los carnavales por la situación sanitaria con el Covid 19
Política : El Director de Yacyretá, Barrios Arrechea, presentó la renuncia. Fabián Ríos lo remplazaría
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Sábado, 22 de Enero de 2022
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 43465534
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Giorgi se fue de la Secretaría de Comercio

Bs. As. (2-12-21): Débora Giorgi renunció a su puesto en la secretaría de Comercio Interior, en donde se desempeñaba como mano derecha del Secretario Roberto Feletti. Si bien Giorgi todavía no ejercía formalmente ya que no tenía el nombramiento, desde el comienzo de la gestión de Feletti venía participando en todas las reuniones con representantes del sector supermercadista y de las industrias en el marco del plan oficial de incrementar el control sobre los precios. A diferencia del otro subsecretario de la oficina y del propio Roberto Feletti, Débora Giorgi todavía no tenía su designación firmada por parte de Presidencia.

Fuentes cercanas a Giorgi explican que "ella vino a trabajar y a integrar el equipo con el objetivo de desarrollar y consolidar una política de precios sustentable. Lo cierto es que a 52 días de haber asumido, el decreto presidencial con su designación no fue firmado, entendemos que por presión de Kulfas. Se cansó y acordamos que se fuera". A diferencia de la situación de Giorgi, ya había salido el nombramiento de Roberto Feletti y del otro subsecretario de la oficina, el economista Antonio Mezmezian.

Otras fuentes oficiales recuerdan que la no designación de Giorgi "fue puramente una decisión del Presidente. En realidad, no renunció porque nunca fue designada y no fue designada por decisión de Alberto". Sin embargo, se comenta que en Comercio "se venían tomando decisiones sin consulta previa" con el ministro Kulfas. La agencia Télam difundió que Giorgi "colaboró en la etapa inicial para afirmar el equipo de Comercio Interior, pero nunca se formalizó su nombramiento".

Lo cierto es que la salida de Giorgi es un traspié para el propio Feletti. El cimbronazo se da en un área que es responsable de atacar uno de los principales problemas de la macroeconomía del país, como es la inflación y da cuenta de los inconvenientes de coordinación al interior de la coalición de gobierno.

Desde el sector supermercadista, interlocutor usual de la Secretaría, comentan que "nos enteramos de la novedad por los medios de comunicación, no se esperaba, más allá de que era sabido que no había buena relación con Kulfas".

Hace apenas un mes y medio, Débora Giorgi volvía al Gobierno nacional luego de seis años de desempeño en la Secretaría de Producción del Municipio de La Matanza, en donde Feletti era ministro de Hacienda. Giorgi fue ministra de Industria entre 2008 y 2015, bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Antes de su paso por el gabinete nacional, Giorgi fue ministra de producción de la provincia de Buenos Aires (2005-2008) bajo las gobernaciones de Felipe Sola y Daniel Scioli. En el sector privado, Giorgi trabajó para la Unión Industrial Argentina (UIA).

La salida de Giorgi se da en un escenario muy delicado en materia de precios. Según estimaciones privadas, la inflación cerraría el año algo por encima del 50 por ciento y se esperan meses por delante de mucha presión a raíz del aumento en el ritmo de devaluación de la moneda junto a los incrementos de precios en naftas y servicios públicos para contener el déficit fiscal, que está en la mira del acuerdo con el FMI.

La tensión en el Ministerio de Desarrollo Productivo había quedado al descubierto días atrás, cuando Kulfas se refirió a la idea de Feletti sobre subir retenciones a la carne. "Feletti lo que dijo el domingo en una entrevista es que estaba analizando opciones. Estaba teorizando. A lo mejor tuvo una actitud que no es la más indicada. Al ser un funcionario, eso de pensar en voz alta no es lo más apropiado. No hay ninguna decisión tomada al respecto", dijo el ministro.

En su breve paso por Comercio Interior, Giorgi gestionó junto a Feletti el lanzamiento del nuevo congelamiento de precios de productos básicos hasta el 7 de enero, así como también el freno a los aumentos en los medicamentos hasta esa misma fecha. Por estos días, uno de los temas en debate es qué hacer con el precio de la carne, que se volvió a acelerar luego de pasar un breve lapso sin aumentos.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar