Buscador
Webs Amigas
Política : Cafiero regresa al país con un "firme apoyo" de EEUU a la negociación ante el FMI
Política Coronavirus : Covid 19: Expectativas por los posibles anuncios del Gobierno por el aumento de contagios
Política Coronavirus : La Cruz también suspende los carnavales por el aumento de casos
Política ¿Educación? : Crece el repudio a Soledad Acuña por sus dichos "discriminatorios y clasistas"
Coronavirus : Los casos siguen subiendo, 3541, la capital infrenable 2265, Goya 336, Libres 116, nuevos 11 fallecidos y suman 1703
Política Espionaje : "Gestapo" macrista, se caen las excusas del PRO: Dos correos electrónicos comprometen al gobierno de Vidal en el espionaje
Política : Son como la Gata Flora. Sin reunión por el FMI, Rodríguez Larreta ahora exige ver un "plan económico"
Política Municipal : Libres, días, horarios y especialidades médicas que brinda cada Centro de Salud Municipal
Política Coronavirus : En Goya los contagios son imparables, llegaron a los 2003 casos activos. Las políticas sanitarias sin resultados
Política : Tailhade "Nos clavaron la deuda y ahora se están haciendo los boludos",
Política : Cafiero se reunió con el Secretario de Estado de la Casa Blanca
Política : Otra carta de Cristina "La pandemia macrista fue más costosa que la pandemia de la covid-19"
Política : De Pedro y Gómez Alcorta visitaron a Milagro Sala en Jujuy
Política Municipal : El Municipio libreño ofrece descuentos del 20% al 40% en el Impuesto Automotor
Política - Educación : Conectar Igualdad distribuirá más de 500 mil computadoras para el inicio de las clases
Coronavirus : Volviendo a números serios, 3059 casos, capital sigue sin freno 1722, Goya con 306, Mercedes 93 y Libres 80 amesetada, preocupante los 19 muertos
Política Municipal : El Municipio de Libres entrega leche, medicamentos y amplía la especialidades médicas en los CAPS
Política : Cafiero se reúne con el Secretario de Estado de la Casa Blanca
Política Coronavirus : Santo Tomé también suspendería los carnavales por la situación sanitaria con el Covid 19
Política : El Director de Yacyretá, Barrios Arrechea, presentó la renuncia. Fabián Ríos lo remplazaría
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Sábado, 22 de Enero de 2022
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 43465605
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Fuerte cruce de senadores por el déficit en el Presupuesto provincial

Corrientes (3-12-21): El peronista Martín Barrionuevo subrayó que por primera vez en siete años la deuda flotante supera a las disponibilidades y resaltó un déficit 2022 de 17.010 millones según lo que se desprende del proyecto elevado por el ejecutivo. El radical Noel Breard lo cruzó y ante la imposibilidad de negar lo que estaba claro apeló a la descalificación: "Debería ser más prudente, es un muchacho informado, pero tiene invertidas las prioridades".

esta semana remitió el Ejecutivo provincial a la Legislatura, saltó la polémica configurada en una especie de primer topetazo verbal entre las bancadas del FDT y de ECO + Vamos Corrientes. ¿El motivo? Un subrayado sobre el déficit financiero que surge de las cuentas exhibidas por la administración de Gustavo Valdés.

El senador peronista Martín Barrionuevo marcó el caso en declaraciones públicas formuladas apenas se conoció la proyección financiera del Gobierno provincial.

Según indicó ayer a época, el caso es el siguiente: el presupuesto total es de 233.181 millones y de ahí se calcula: el total de recursos es de 212.496 millones y el total de gastos es de 229.506. Por lo cual el déficit financiero es de 17.010 millones.

Al respecto, Barrionuevo señaló que "el 2017, 2018, 2019 y 2020 fueron años deficitarios. El Presupuesto 2021 también preveía déficit y el del 2022 prevé 17 mil millones de pesos de déficit. Es decir, el 8% de los recursos totales de la Provincia", advirtió.

El legislador del FDT apuntó además que "el déficit se financiará con 8.183 millones de crédito público y 12.500 millones de nuevos financiamientos". Y "por primera vez en siete años, la deuda flotante ( que se triplicó en 2020) supera a las disponibilidades. Pasamos de tener ‘ dos nóminas salariales en caja’ a deber dos nóminas salariales", aseguró. En definitivas, "en tres años la deuda se triplicó", resaltó.

Breard
Por su parte, al ser consultado sobre el tema, el senador provincial Noel Breard aseguró: "Tenemos un pequeño déficit, pero equilibradamente favorable. Tenemos fondos de consistencia que fueron los que nos salvaron (en la emergencia) del COVID-19 y pagamos sueldos e hicimos un Hospital de Campaña". En sus declaraciones a Radio Dos, Breard manifestó: "Martín Barrionuevo debería ser más prudente, es un muchacho informado, pero tiene el problema de La Cámpora, ellos creyeron que ganaron, tiene invertidas las prioridades. Ven la realidad por luces y sombras, como el hombre de las cavernas. Y hay una realidad que el Gobierno provincial tiene consistencia y un bajo nivel de endeudamiento, tenemos un problema de coparticipación porque tenemos un 20% menos en comparación con el Chaco".

BARRIONUEVO REMARCÓ EL DÉFICIT.
"Yo no le voy a contestar al senador Breard fundamentalmente porque me pareció que opinó en términos personales, y no en términos de un análisis. Discutir ideas, discuto siempre; ahora, responder a falta de respeto y cuando se meten ya con calificaciones y descalificaciones personales, no. Habitualmente el que requiere a descalificaciones personales es porque no tiene para discutir ideas", remarcó.

También anunció que "todas estas cosas la vamos a plantear en la Legislatura. Tendremos reunión con los diputados, vamos a escuchar a ministros, pero digamos: hay cosas que no se pueden discutir. Lo que es real, es real, está en los papeles", afirmó.

Al respecto insistió: "Yo discuto ideas, pero falta de respeto no. Y me parece que hay algunos que deben cuidar un poco la lengua, que no le hace bien. La soberbia no le hace bien a nadie", recalcó.

Cuando se le consultó sobre los problemas financieros que se advierte para el año que viene, incluso desde el propio Gobierno provincial, Barrionuevo dijo: "No tengo la ejecución presupuestaria del 2021. Lo que sí puedo decir que este año, de enero a noviembre acumulado (11 de 12), los recursos de coparticipación nacional crecieron un 63% y en gasto en personal, por ejemplo, se dieron tres aumento del 10%. Esto quiere decir que en acumulado llega al 33% o al 35% lo máximo. Por lo cual, si hay problemas financieros no es por falta de recursos sino por desmanejo de gastos. Tendrán que explicarnos cómo se gastaron en 2021", indicó.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar