Buscador
Webs Amigas
Política : Cafiero regresa al país con un "firme apoyo" de EEUU a la negociación ante el FMI
Política Coronavirus : Covid 19: Expectativas por los posibles anuncios del Gobierno por el aumento de contagios
Política Coronavirus : La Cruz también suspende los carnavales por el aumento de casos
Política ¿Educación? : Crece el repudio a Soledad Acuña por sus dichos "discriminatorios y clasistas"
Coronavirus : Los casos siguen subiendo, 3541, la capital infrenable 2265, Goya 336, Libres 116, nuevos 11 fallecidos y suman 1703
Política Espionaje : "Gestapo" macrista, se caen las excusas del PRO: Dos correos electrónicos comprometen al gobierno de Vidal en el espionaje
Política : Son como la Gata Flora. Sin reunión por el FMI, Rodríguez Larreta ahora exige ver un "plan económico"
Política Municipal : Libres, días, horarios y especialidades médicas que brinda cada Centro de Salud Municipal
Política Coronavirus : En Goya los contagios son imparables, llegaron a los 2003 casos activos. Las políticas sanitarias sin resultados
Política : Tailhade "Nos clavaron la deuda y ahora se están haciendo los boludos",
Política : Cafiero se reunió con el Secretario de Estado de la Casa Blanca
Política : Otra carta de Cristina "La pandemia macrista fue más costosa que la pandemia de la covid-19"
Política : De Pedro y Gómez Alcorta visitaron a Milagro Sala en Jujuy
Política Municipal : El Municipio libreño ofrece descuentos del 20% al 40% en el Impuesto Automotor
Política - Educación : Conectar Igualdad distribuirá más de 500 mil computadoras para el inicio de las clases
Coronavirus : Volviendo a números serios, 3059 casos, capital sigue sin freno 1722, Goya con 306, Mercedes 93 y Libres 80 amesetada, preocupante los 19 muertos
Política Municipal : El Municipio de Libres entrega leche, medicamentos y amplía la especialidades médicas en los CAPS
Política : Cafiero se reúne con el Secretario de Estado de la Casa Blanca
Política Coronavirus : Santo Tomé también suspendería los carnavales por la situación sanitaria con el Covid 19
Política : El Director de Yacyretá, Barrios Arrechea, presentó la renuncia. Fabián Ríos lo remplazaría
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Sábado, 22 de Enero de 2022
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 43465708
Temp.: 19,6º - H: 83%
Interés General

Un grupo rebelde no quiere desalojar la banquina del Gauchito Gil

Mercedes (3-12-21): El juez federal de Paso de los Libres Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, otorgó un plazo de gracia a los 17 vendedores que están instalados en el predio del Gauchito Gil, en la ciudad de Mercedes, para que re­tiren sus pertenencias y li­beren los 20 metros de ban­quina de la Ruta Nacional 123 que se hallan ocupados por puestos provisorios de comercios. En el escrito el magistra­do advirtió que enviaría a la Gendarmería Nacional a liberar el lugar, con la co­laboración de los operarios de la Dirección Nacional de Vialidad, esta última, insti­tución reclamante del sec­tor desde hace 30 años.

El magistrado había en­viado el viernes pasado una intimación para que éstos se retiren en un plazo de 48 horas, pero luego prorrogó este plazo hasta la hora 8 de hoy, aunque, según fuentes judiciales "podría esperarse hasta mediodía" para que se desocupe ese terreno.

En el escrito el magistra­do advirtió que enviaría a la Gendarmería Nacional a liberar el lugar, con la co­laboración de los operarios de la Dirección Nacional de Vialidad, esta última, insti­tución reclamante del sec­tor desde hace 30 años.

La institución hace no­tar que existen veinte me­tros desde la cinta asfáltica hacia ambos costados que pertenecen al Estado Na­cional. Y ese espacio debe estar despejado por cues­tiones de seguridad vial, pero también porque es un área contemplada para eventuales usos de logística cuando la vía de tránsito es reparada.

Lo que puede ocurrir ahora es que, vencido el plazo, y ante la desobedien­cia, el magistrado federal inicie causas penales por desacato, al tiempo que or­denará la utilización de to­dos los recursos al alcance de la fuerza de seguridad para liberar el área.

Ayer, en horas de la ma­ñana, había una tensa calma en el lugar. Algunos locales ya se hallaban cerrados por­que sus propietarios ya ha­bían iniciado el éxodo hacia un nuevo sector de ventas, ubicado a unos 30 metros y que fue acondicionado por el Municipio de Mercedes, con la colaboración del in­terventor del predio y el Gobierno provincial.

Otros, como los 17 del conflicto, se hallaban en actividad. Comercializaban los productos de santería sin ninguna intención de abandonar el espacio que se ubica a escasos dos metros y medio de la calzada.

Lo que aguardan, según explicaron fuentes vincu­ladas a la causa, es que la Cámara Federal de Ape­laciones de Corrientes se expida respecto de una pre­sentación que realizaron. Es que anteriormente habían presentado una solicitud de amparo judicial ante el juez Fresneda, pero éste la rechazó y por ello apelaron esa decisión.

Una de ellas era Ramona Villalba, la ex administra­dora de la asociación de comerciantes, organización que, según se pudo com­probar, funcionaba de ma­nera irregular. La mujer ad­ministra un puesto donde comercializa cintas, esta­tuas y artículos regionales, justo en el espacio lindante al lugar donde se halla la imagen principal del Santo Popular.

Es a ella a quien sindican como la supuesta instigado­ra de los hechos que deriva­ron en la intervención del lugar por parte del Gobier­no y de la Justicia, pero tam­bién sospechan que tuvo que ver con el doble crimen de Sergio y Julio Canteros, padre e hijo, propietarios de un terreno que pretendía ser tomado por familiares de Villalba para instalar allí puestos de venta que luego alquilarían.

El hecho ocurrió el 6 de agosto. Ese día una horda de al menos diez personas irrumpieron en la casa de los Canteros, con fines de tomarla. Pero la familia de­fendió su vivienda y en ese intento Sergio "Checho" Canteros y su padre Julio "Minto" Canteros fueron ferozmente apuñalados.

Por este hecho hay diez personas detenidas acusa­das del crimen. Pero, lo que piden los familiares a las víctimas es que se ahonde en las participaciones se­cundarias y apuntan contra Ramona Villalba.

Por otra parte, la Procura­duría de Criminalidad Eco­nómica y Lavado de Activos que establezca la posible existencia del delito de la­vado de activos, mientras que también se la investiga por presuntos vínculos con el narcotráfico.provisorio.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar