Buscador
Webs Amigas
Política - Judiciales : Funcionarios provinciales declararon por la muerte de un menor en un Hogar
Política : Legisladores nacionales y provinciales del FdT solicitaron excepción del pago de peaje al tránsito fronterizo entre Santo Tomé y Sao Borja
Política : Milagro Sala permanece internada, estable, y su defensa denunció hostigamiento
Política Municipal : El miércoles 29/6 el Municipio de Libres comienza a entregar Boleto Estudiantil Gratuito
Política Municipal : Ascúa puso las cosas en claro ante la estadística de desempleo en Libres publicada por el Gobierno provincial
Política : El Presidente le dijo a Johnson que no habrá avance bilateral sin negociar Malvinas
Política Municipal : Paso de los Libres participó de la multitudinaria “Fiesta Tradicional las Dos Fronteras” que se realizó en Uruguayana
Política : El fascismo a pleno. Bolsonaro eligió a un exégeta de la dictadura como compañero de fórmula
Política : Más voces instan a la normalización del PJ
Política - Judiciales : Desfilan funcionarios declarando por el hogar del horror
Política : Carlos Melconian: "Halcones al pedo que no muestran la cara"
Política : Avión venezolano: Rossi denunció una "operación de desgaste" por parte de la oposición
Interés General : Creciente del Uruguay: Esta mañana ya superó los 8 mts., si llega a los 9 afectará a muchas familias
Política : Fernández pidió paz en Ucrania, otra arquitectura financiera e impuestos progresivos
Política Municipal : El Municipio libreño entregó abrigos, brindó prestaciones de Salud y atendió trámites en el B° Catamarca
Política : Alberto Fernández le dijo a Johnson que no habrá avance bilateral sin negociar Malvinas
Política Municipal : El Municipio de Libres creará más espacios de juegos en sus jardines maternales
Política : Lammens recibió a varios intendentes de Corrientes
Política Municipal : El río Uruguay sigue creciendo y Paso de los Libres entró en “Etapa de Alerta”
Política : Alberto Fernández llegó a la cumbre del G7 y tendrá una reunión con Boris Johnson
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Viernes, 1 de Julio de 2022
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 46575752
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

A pedido de Massa, Guzmán confirmó que se actualizará el piso del Impuesto a las Ganancias

Bs. As. (14-5-22): "Se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan (el impuesto a las) Ganancias en función de la evolución de la inflación", afirmó Guzmán en respuesta a una consulta de Télam. El nuevo piso, según estimaciones en Diputados, pasaría de $225.937 a $265.000 de remuneración bruta y la actualización se realizará a través de un decreto.

El Gobierno aumentará el piso del Impuesto a las ganancias que deben abonar los trabajadores en relación de dependencia, en consonancia con los incrementos que han tenido los salarios en los últimos meses y para que esos beneficios no sean alcanzados por el tributo, se anunció este viernes oficialmente.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, fue el encargado de confirmar que el piso del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia se actualizará en función de la evolución de la inflación.

"Es una obviedad que se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan (el Impuesto a las) Ganancias en función de la evolución de la inflación", afirmó Guzmán en respuesta a una consulta de Télam.

El titular de la cartera económica sostuvo que "es lo que razonablemente establece la ley para que el beneficio a los trabajadores y las trabajadores no se pierda con la inflación, y es lo que el Gobierno ejecutará".

Según estimaciones de los equipos técnicos de la Cámara de Diputados, el nuevo piso pasaría de $225.937 a $265.000 de remuneración bruta y la actualización se realizará a través de un decreto.

Este cálculo está determinado en base a la variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte), teniendo en cuenta las actualizaciones salariales acordadas por los empleados durante este año.

Durante la mañana del viernes, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, envió una carta al ministro Guzmán planteado la necesidad de que el Poder Ejecutivo aumente el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia tributan el Impuesto a las Ganancias.

Segn estimaciones de los equipos tcnicos de Diputados el nuevo piso pasara de 225937 a 265000 de remuneracin bruta Foto Osvaldo Fantn
Según estimaciones de los equipos técnicos de Diputados, el nuevo piso pasaría de 5.937 a 5.000 de remuneración bruta / Foto: Osvaldo Fantón.

El titular de la Cámara baja sostuvo que el mínimo no imponible de 225.937 pesos quedó atrasado ante la evolución de la inflación y la presión sobre los salarios y, por consiguiente, aquellos trabajadores que habían quedado exentos empezaron a tributar.

El líder del Frente Renovador planteó fijar un nuevo piso actualizado de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto, volviendo a beneficiar a una gran cantidad de contribuyentes a nivel nacional, consignaron fuentes parlamentarias.

La Ley aprobada por el Congreso en abril de 2021 permite considerar las nuevas pautas salariales y faculta al Gobierno a través de un decreto a actualizar el "piso" del impuesto, con el objetivo de acompañar el alivio fiscal de los trabajadores con los incrementos salariales que se acuerden en paritarias.

Luego de conocida la confirmación de Guzmán, el Frente Renovador retomó el tema y fuentes de ese espacio señalaron que el alerta inicial se explican ante "tantas obviedades que se demoran" como la implementación de la suba del mínimo no imponible para Impuesto a las Ganancias, entre abril y septiembre de 2021; y el retraso en la puesta en marcha de las nuevas escalas de monotributo, en primer semestre de 2020, recordaron.

En diciembre pasado, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó el piso para el pago del impuesto a las Ganancias para salarios superiores a los $225.937, lo que significó una suba de 29,1% respecto al último incremento a partir del cual se paga la alícuota.

En ese sentido, Massa recordó que “mediante la Ley N° 27.617 se introdujeron modificaciones a la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 y sus modificaciones, con el objetivo de promover que la carga tributaria de dicho tributo no neutralice los beneficios derivados de la política económica y salarial asumida por el Gobierno tendiente a dar sostenibilidad al poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados”.

“Esta propuesta consolidó un esquema progresivo de alivio fiscal para los contribuyentes y permitió, en el año 2021, que 1,5 millones de trabajadores dejen de pagar el Impuesto a las Ganancias: aproximadamente, en el 2020 pagaban este impuesto 2,3 millones de empleados y en el 2021 pasaron a ser 800.000”.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar