Buscador
Webs Amigas
Política - Judiciales : Funcionarios provinciales declararon por la muerte de un menor en un Hogar
Política : Legisladores nacionales y provinciales del FdT solicitaron excepción del pago de peaje al tránsito fronterizo entre Santo Tomé y Sao Borja
Política : Milagro Sala permanece internada, estable, y su defensa denunció hostigamiento
Política Municipal : El miércoles 29/6 el Municipio de Libres comienza a entregar Boleto Estudiantil Gratuito
Política Municipal : Ascúa puso las cosas en claro ante la estadística de desempleo en Libres publicada por el Gobierno provincial
Política : El Presidente le dijo a Johnson que no habrá avance bilateral sin negociar Malvinas
Política Municipal : Paso de los Libres participó de la multitudinaria “Fiesta Tradicional las Dos Fronteras” que se realizó en Uruguayana
Política : El fascismo a pleno. Bolsonaro eligió a un exégeta de la dictadura como compañero de fórmula
Política : Más voces instan a la normalización del PJ
Política - Judiciales : Desfilan funcionarios declarando por el hogar del horror
Política : Carlos Melconian: "Halcones al pedo que no muestran la cara"
Política : Avión venezolano: Rossi denunció una "operación de desgaste" por parte de la oposición
Interés General : Creciente del Uruguay: Esta mañana ya superó los 8 mts., si llega a los 9 afectará a muchas familias
Política : Fernández pidió paz en Ucrania, otra arquitectura financiera e impuestos progresivos
Política Municipal : El Municipio libreño entregó abrigos, brindó prestaciones de Salud y atendió trámites en el B° Catamarca
Política : Alberto Fernández le dijo a Johnson que no habrá avance bilateral sin negociar Malvinas
Política Municipal : El Municipio de Libres creará más espacios de juegos en sus jardines maternales
Política : Lammens recibió a varios intendentes de Corrientes
Política Municipal : El río Uruguay sigue creciendo y Paso de los Libres entró en “Etapa de Alerta”
Política : Alberto Fernández llegó a la cumbre del G7 y tendrá una reunión con Boris Johnson
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Viernes, 1 de Julio de 2022
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 46575897
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Putin alertó a Finlandia que es "un error" poner fin a su neutralidad e ingresar a la OTAN

Moscú (14-5-22): Las declaraciones del presidente ruso son en momentos en que el país nórdico se dispone a oficializar su candidatura para ingresar a la alianza militar como consecuencia de la guerra en Ucrania. El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió hoy a su homólogo finlandés, Sauli Niinistö, que "es un error" ponerle fin a su política de neutralidad, en momentos en que el país nórdico se dispone a oficializar su candidatura para ingresar a la OTAN como consecuencia de la guerra en Ucrania.

"Putin subrayó que el fin de la política tradicional de la neutralidad militar sería un error, ya que no hay ninguna amenaza para la seguridad de Finlandia", informó el Kremlin en un comunicado sobre la conversación telefónica entre ambos líderes.

El texto subrayó que ese cambio en la política exterior "puede influir negativamente en las relaciones ruso-finlandesas, que durante muchos años se caracterizaron por un espíritu de buena vecindad y cooperación entre socios, y tuvieron un cariz mutuamente beneficioso".

Niinistö le comunicó formalmente a Putin su decisión de solicitar la adhesión en la alianza militar

Putin respondió en estos términos en la conversación telefónica mantenida con Niinistö, en la que el mandatario finlandés le comunicó formalmente su decisión de solicitar la adhesión en la alianza militar, algo que podría oficializarse mañana.

De acuerdo al Kremlin, la conversación fue "franca" y se caracterizó por el "intercambio de francos puntos de vista", consignó la agencia de noticias Europa Press.

"En particular, Putin compartió su visión del proceso negociador entre las delegaciones rusa y ucraniana, que quedó prácticamente congelado por Kiev, que no muestra interés en un diálogo serio y constructivo", señaló el comunicado.

El diálogo ocurrió el mismo día en que Rusia suspendió el suministro de electricidad a Finlandia.

La empresa responsable de la importación, RAO Nordic, con 100% de su capital ruso, había anunciado ayer que el suministro iba a suspenderse debido a impagos, aunque no se dieron detalles sobre si esto tiene relación con las sanciones europeas contra Rusia desde la invasión de Ucrania.

Las exportaciones hacia Finlandia "equivalen a cero actualmente. Es el caso desde medianoche (18 horas del viernes de la Argentina), como se había anunciado", dijo a la agencia de noticias AFP Timo Kaukonen, responsable de las operaciones de Fingrid, el operador finlandés.

La red funciona gracias a las importaciones de Suecia, según las informaciones en tiempo real de Fingrid, que anunció ayer que podía perfectamente prescindir de la electricidad rusa.

Finlandia, que comparte cerca de 1.300 kilómetros de frontera con Rusia, importa de su vecino un 10% de la electricidad que necesita

Finlandia, que comparte cerca de 1.300 kilómetros de frontera con Rusia, importa de su vecino un 10% de la electricidad que necesita.

El anuncio del fin de suministro eléctrico a Finlandia coincide con un aumento de la tensión entre los dos países debido a la voluntad de la nación nórdica de presentar su candidatura a la OTAN.

"Ser miembro de la OTAN reforzaría la seguridad de Finlandia. Como miembro, Finlandia reforzaría también a la Alianza en su conjunto", dijeron el jueves en un comunicado el presidente Miinistö y la primera ministra Sanna Marin.

Sin expresar una recomendación formal, un informe elaborado por el Gobierno sueco con todos los partidos en el Parlamento se pronunció ayer a favor de sumarse también a la alianza militar.

Aunque el Kremlin amenazó a Finlandia y Suecia con "consecuencias" en caso de adhesión, el reporte considera muy improbable un ataque armado, pero reconoce que "no se pueden descartar" las "provocaciones" y las "represalias" rusas.

Ambos países escandinavos podrían ingresar oficialmente a la OTAN en la cumbre pautada para junio en Madrid, aunque para eso necesitan el voto unánime de los países miembros, algo que Turquía dejó entrever ayer que no ocurrirá.

"Seguimos actualmente la evolución de Suecia y Finlandia, pero no tenemos una opinión positiva. Los países escandinavos son como una casa de huéspedes para organizaciones terroristas", dijo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en referencia al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado como grupo "terrorista" por su país, la Unión Europea y Estados Unidos.

Por el contrario, el ingreso de las dos naciones nórdicas fue respaldado por el presidente estadounidense, Joe Biden, su par francés, Emmanuel Macron, y el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, quien dijo estar listo para recibirlas "con los brazos abiertos".


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar