Buscador
Webs Amigas
Política : Alberto Fernández: "El macrismo buscaba excusas para no dar pensiones por discapacidad"
Judiciales : Revisarán condenas y algunas absoluciones, en la causa Aduana y Lavado de Activos
Política : Otro faltazo de Valdes por obras del 2do puente, se dedicó a criticar al gobierno nacional desde Ituzaingó
Política - Economía : "Pedimos una política diferenciada en electricidad y gas en el NEA"
Economía : La AFIP investiga la situación de 222 compañías que no tributaron ganancias
Política : Fernández entrega pensiones no contributivas a 200.000 personas con discapacidad
Política Municipal : La gestión de Martín Ascúa activó la construcción de cordón cuneta en barrio Catamarca
Política Municipal : Martín Ascúa entregó certificados a 200 alumnos recibidos de la Escuela Municipal de Artes y Oficios
Política - Economía : El engaño de la DPEC con el aumento de las tarifas
Política - Economía : La inflación de julio fue récord desde 2002
Política : Fernández, desde el Chaco: "Es el Estado el que debe igualar oportunidades"
Política : Aumento para jubilados: de cuánto será el bono y cuándo comenzará a pagarse
Interés General : Prefectura allanó el Registro de la Propiedad y la Dirección de Catastro por las estafas con ventas irregulares de propiedades, Hay 7 detenidos
Política Municipal : Oriana Cardozo fue declarada “Deportista Ilustre”
Política : Elisa Carrió terminó la tregua en Juntos por el Cambio con acusaciones de corrupción y negociados
Política : Ricardo molesto por los encuentros de Valdés con dirigentes y candidatos del PRO
Interés General : La justicia dio lugar a medida de amparo y frenó el aumento del valor de boleto de transporte urbano
Coronavirus : Coronavirus en Corrientes: reportaron cuatro muertes y 48 casos nuevos en la provincia
Política : Alberto Fernández: "Con el gas, tenemos una oportunidad histórica y única como país"
Política : El Presidente encabeza el acto de firma de contratos para el gasoducto Néstor Kirchner
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 15 de Agosto de 2022
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 47622143
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política Municipal

Ascúa puso las cosas en claro ante la estadística de desempleo en Libres publicada por el Gobierno provincial

Paso de los Libres (28-6-22): Hace un par de días desde la Dirección de Estadísticas de la Provincia publicaron un informe en donde ponen a Paso de los Libres como la comuna con más desocupación de la provincia, con un 6,39%, ante este informe el Intendente Martín Ascúa puso blanco sobre negro sobre la verdadera situación, en principio el alcalde libreño destacó que El Gobierno de Corrientes no desarrolló ninguna política de empleo en Libres” para luego pasar a enumerar la verdadera situación laboral de Paso de los Libres, contradiciendo por cierto al informe provincial que tiene un claro tinte de interés político

El intendente Martín Tincho Ascúa afirmó que el Gobierno de Corrientes no desarrolló ninguna política para crear empleo en Paso de los Libres y destacó las iniciativas de la Nación que vienen generando puestos de trabajo para los libreños en distintos rubros del sector privado. Detalló los puestos directos e indirectos que el Municipio generó con obras públicas y apoyo nacional.

El jefe comunal analizó la encuesta publicada por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de Corrientes en donde se ubica a Paso de los Libres con un 6.39% de desocupación. “En consonancia con el Gobierno nacional desarrollamos todo el tiempo políticas para la creación de nuevos empleos en Paso de los Libres y reducir los niveles de desocupación que heredamos en la ciudad cuando asumimos la gestión en 2017”, sostuvo Ascúa.

“Todas las gestiones para generar trabajo la llevamos adelante con nuestro Gobierno nacional porque el Gobierno provincial no desarrolló jamás una política pública para crear empleo en nuestra ciudad”, dijo el intendente. “La forma más directa que tiene el Estado de crear trabajo es a través de la obra pública y, durante el último año, la última obra llevada a cabo por el Gobierno provincial fue la refacción del hogar de ancianos y, en este año, sólo se hizo la licitación para remodelar los filtros de la planta potabilizadora de la ciudad”, reflexionó el jefe libreño.

“Es más, si vamos más atrás, Paso de los Libres sólo recibió de obra pública del Gobierno provincial para una parte de la pavimentación de la avenida Jorge Newbery, la construcción de dos jardines de infantes, la puesta en valor del ISFD y el paseo costero. En los últimos 5 años en Paso de los Libres no se construyó ni una casa ni se ejecuta obra pública de magnitud que ataque directamente el desempleo”, detalló Ascúa.

“Entonces pregunto: ¿Cuál fue la última política pública del Gobierno provincial para combatir el desempleo en Paso de los Libres? El parque industrial, desde su adquisición, no logró atraer ni incentivar inversiones que generen trabajo en nuestra ciudad; ni hablar del aeropuerto, que desde 2019 está bajo su administración y aún no han avanzado los trabajos para la puesta en valor del mismo sabiendo del potencial turístico, comercial y logístico que tiene. Tenemos una posición inmejorable para facilitar logística del Comercio Exterior pero la falta de planificación política del gobierno provincial provoca estos estragos" enfatizó el intendente libreño.

“Por eso, desde nuestra gestión municipal y con grandísimo apoyo del Gobierno nacional, hemos llevado adelante políticas que buscan reducir el desempleo en Libres. Nosotros entendemos a la obra pública como un dinamizador de la economía y una fuente de trabajos directos e indirectos. Sólo en la modernización del centro y la construcción de las 119 casas del Procrear el Gobierno nacional invierte en Paso de los Libres más de $1.000 millones y crearon más de 400 puestos de trabajo directos y otros 1.200 indirectos”, comentó pormenorizadamente Ascúa.

“No solo nos quedamos en la gestión de obra pública de gran envergadura, sino que también debemos sumar la creación de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, el Centro Municipal de Estudios Universitarios y Terciarios, la gestión de inversión en proyectos productivos, las herramientas para los emprendedores, productores y agricultores familiares, los programas con la Oficina de Empleo, entre otras políticas activas de nuestra gestión municipal. Para nosotros, gobernar es crear trabajo y queremos seguir redoblando los esfuerzos, pero todos debemos aportar nuestra parte. El gobierno provincial se olvidó que Paso de los Libres forma parte de la provincia de Corrientes” concluyó Tincho Ascúa.

Otros datos

En su carácter de facilitador de herramientas políticas para crear puestos de trabajo, el Municipio de Paso de los Libres encaró una planificación vinculada a la profesionalización, capacitación, calificación y enseñanza de su población con el fin de crear nuevos puestos de trabajo.

A través de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, Paso de los Libres ofrece 16 cursos con rápida salida laboral de manera completamente gratuita. Esto permite a los aspirantes (Más de 1200 personas ya se han egresado) perfeccionar su arte o profesión y generar mano de obra calificada. Esta posibilidad también faculta que los beneficiarios sean emprendedores o cuentapropistas, brindando la opción de complementar a otras maneras de empleo.

En la Oficina de Empleo, también se creó una bolsa de trabajo, en donde gracias a la base de datos recabada durante los últimos 5 años, se reciben las ofertas laborales del sector privado y se suple la misma con los aspirantes que son seleccionados por el personal. Este servicio de Recursos Humanos y Relaciones Laborales permite reducir los tiempos de contratación y optimizar la misma, creando lazos laborales extensos y estables. También, desde ese sector municipal y en permanente trabajo en conjunto con la Agencia Territorial Corrientes del Ministerio de Trabajo de la Nación, se materializan distintos programas de formación, empleabilidad y capacitación de vecinos que les brinda la puerta de entrada al empleo formal y registrado.

En materia de inversión nacional, el Municipio es un gran facilitador de las mismas, ya que las gestiones en materia de obra pública del Estado Nacional crean puestos de trabajo directos e indirectos y también inyecta dinero a la economía local a través de la venta de bienes y servicios.

Sólo en la obra de modernización del centro y la construcción de 119 viviendas del Procrear en Paso de los Libres, la inversión del gobierno nacional supera los 1.000 millones de pesos. Dinero que ingresa al circuito comercial de la ciudad y se traduce en mayores ventas en sectores relacionados con la obra pública.

Se han creado más de 400 puestos de trabajo directos y 1.200 indirectos con estas obras sin contar con los otros proyectos de inversión del gobierno nacional.

También, a través del “Potenciar Joven”, más de 700 jóvenes libreños reciben capacitaciones en talleres y, a contraprestación de esta especialización, también perciben una remuneración en su cuenta bancaria, lo que continúa significando inyección de dinero a la economía local.

En la esfera universitaria, el Municipio a través del Centro Municipal de Estudios Universitarios, ofrece 16 carreras universitarias en profesiones estratégicas para la comunidad.

En el sector emprendedor, el gobierno comunal también ha entregado microcréditos a distintos proyectos productivos del emprendedurismo, permitiendo así lograr incentivos reales y concretos a este sector de la economía.

En materia de economía social, cooperativismo y agricultura familiar, también se avanzó en la asistencia directa e indirecta a agricultores familiares con el trabajo de movimiento de suelo, entrega de insumos y herramientas, la regularización de documentación y el acceso a incentivos económicos para financiar proyectos productivos.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar