Buscador
Webs Amigas
Política : Alberto Fernández: "El macrismo buscaba excusas para no dar pensiones por discapacidad"
Judiciales : Revisarán condenas y algunas absoluciones, en la causa Aduana y Lavado de Activos
Política : Otro faltazo de Valdes por obras del 2do puente, se dedicó a criticar al gobierno nacional desde Ituzaingó
Política - Economía : "Pedimos una política diferenciada en electricidad y gas en el NEA"
Economía : La AFIP investiga la situación de 222 compañías que no tributaron ganancias
Política : Fernández entrega pensiones no contributivas a 200.000 personas con discapacidad
Política Municipal : La gestión de Martín Ascúa activó la construcción de cordón cuneta en barrio Catamarca
Política Municipal : Martín Ascúa entregó certificados a 200 alumnos recibidos de la Escuela Municipal de Artes y Oficios
Política - Economía : El engaño de la DPEC con el aumento de las tarifas
Política - Economía : La inflación de julio fue récord desde 2002
Política : Fernández, desde el Chaco: "Es el Estado el que debe igualar oportunidades"
Política : Aumento para jubilados: de cuánto será el bono y cuándo comenzará a pagarse
Interés General : Prefectura allanó el Registro de la Propiedad y la Dirección de Catastro por las estafas con ventas irregulares de propiedades, Hay 7 detenidos
Política Municipal : Oriana Cardozo fue declarada “Deportista Ilustre”
Política : Elisa Carrió terminó la tregua en Juntos por el Cambio con acusaciones de corrupción y negociados
Política : Ricardo molesto por los encuentros de Valdés con dirigentes y candidatos del PRO
Interés General : La justicia dio lugar a medida de amparo y frenó el aumento del valor de boleto de transporte urbano
Coronavirus : Coronavirus en Corrientes: reportaron cuatro muertes y 48 casos nuevos en la provincia
Política : Alberto Fernández: "Con el gas, tenemos una oportunidad histórica y única como país"
Política : El Presidente encabeza el acto de firma de contratos para el gasoducto Néstor Kirchner
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 15 de Agosto de 2022
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 47624612
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Milagro Sala permanece internada, estable, y su defensa denunció hostigamiento

Jujuy (28-6-22): Sala fue traslada el lunes “para ser compensada y recibir el tratamiento necesario para la trombosis”. El abogado de la dirigente indicó que se debe determinar si le realizan “una cirugía o si continúa la anticoagulación a la espera de la evolución del cuadro de trombosis venosa profunda y aseguró que “no hay precedentes de que alguien esté detenida siete años con prisión preventiva".

La principal referente de la Organización Social Tupac Amaru, Milagro Sala, permanece internada “estable” en una sala de terapia intermedia de una clínica de la capital jujeña, y su defensa denunció “hostigamiento” por parte del personal policial que la custodia.

La activista ingresó el lunes al sanatorio privado "Los Lapachos", de San Salvador de Jujuy, con un cuadro de "trombosis venosa profunda" luego de que se le practicaran estudios de rutina debido a un dolor que le aquejaba en su rodilla izquierda.

Los abogados defensores de la dirigente social informaron que, desde ese momento, Sala fue traslada a la unidad de terapia coronaria, “para ser compensada y recibir el tratamiento necesario para la trombosis”.

En tanto, luego, fue trasladada a una sala de terapia intermedia, según se consignó: "Permanece internada en terapia intermedia con un diagnóstico de trombosis venosa profunda y, tras la intervención médica, se encuentra, actualmente, estable y sin complicaciones respiratorias”.

Marcos Aldazabal, uno de sus defensores en una entrevista a Radio Nacional, refirió que “el cuadro que presenta no está exento de complicaciones y hoy por la mañana se le realizarán estudios para determinar el tratamiento a llevarse a cabo”.

Sobre ese punto, detalló que los especialistas deberán determinar si le realizan “una cirugía, o bien continuar con la anticoagulación a la espera de su evolución”, situación que caracterizó como “grave y, en el mejor de los casos, va a tardar meses en resolverse”.

Asimismo, advirtió el “peligro de que se produzca un desprendimiento de coágulos que derive un taponamiento pulmonar", por lo que Sala "debe permanecer internada sin movimiento alguno”.

Por otra parte, denunció que la “grave situación médica está rodeada del hostigamiento que caracteriza a los poderes judicial y Ejecutivo jujeños”, al detallar que, desde el momento de su internación, la policía local envió oficiales que permanecieron, en todo momento, "al lado de Sala”.

El Ministerio Pblico de la Acusacin de Jujuy expres pblicamente su intencin de que Milagro Sala vuelva a la crcel
El Ministerio Público de la Acusación de Jujuy “expresó públicamente su intención de que Milagro Sala vuelva a la cárcel".

“Le impidieron tener cualquier tipo de intimidad con su familia y con el personal médico –continuó-. Para peor, los policías informan constantemente, por teléfono, acerca del estado de salud de Milagro, y le realizan preguntas tanto al personal de la clínica como a los allegados a Sala”, completó.

Luego, recordó que en las últimas semanas, el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy “expresó públicamente su intención de que Milagro Sala vuelva a la cárcel, sin importar lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y realizó varias presentaciones en este sentido”.

“No hay precedentes de que alguien esté detenida siete años con prisión preventiva porque nunca tuvo cumpliendo pena con una sentencia firme, con una prisión domiciliaria particular con presencia policial permanente y con las presiones políticas que vive”, consideró Algazabal.

Finalmente señaló que Corte Suprema de Justicia de la Nación, por su parte, tiene pendiente de resolución la causa principal contra Sala conocida como “Pibes Villeros”, desde hace más de dos años sin resolverse.

El pasado martes, organizaciones sociales, gremiales y políticas se movilizaron al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para denunciar que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mantiene una presión sobre el Poder Judicial de esa provincia para que la dirigente social Milagro Sala "vuelva a la cárcel".

Los manifestantes rechazaron el "revanchismo" de parte del Gobierno provincial contra la líder de la organización Túpac Amaru, luego de que el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy, denunciara dilaciones en causas contra la dirigente.

Milagro Sala permanece detenida desde el 16 de enero de del 2016 y, desde ese momento, se multiplicaron los pedidos de distintas organizaciones por su libertad.

El 23 de noviembre de 2017, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) consideró que Sala permanecía detenida en condiciones incompatibles con su dignidad humana y que el método o manera de ejecución de la medida privativa de libertad la estaba sometiendo a angustia o dificultades mayores al sufrimiento intrínseco a toda detención, y dictó una medida provisional en ese sentido.

Desde entonces la Corte Interamericana no sólo mantiene vigente la medida provisional, sino que además recibe información periódica que denuncia la falta de independencia judicial en la provincia y el impacto que tiene la particular persecución penal que llevan adelante en la integridad física y psíquica de Sala.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar