Buscador
Webs Amigas
Interés General : Corrientes es la provincia con más focos de incendios en el país y sin lluvias
Política Atentado : Las asesoras de Milman entregaron sus celulares a la justicia, pero una lo cambió y la otra "borró" información
Política : Se levantó por falta de quórum la tumultuosa sesión especial en Diputados
Política Municipal : Avanza la creación del balneario en la Laguna Mansa
Deportes Qatar : Messi "El equipo estaba convencido de que íbamos a ganar"
Política Municipal : Iniciaron las intervenciones en calle Colón en la obra de renovación del casco céntrico
Política Persecución : Juntos por el Lawfare: sin pudor, la oposición adelanta el fallo contra Cristina
Seguridad : Múltiples allanamientos, 13 detenidos y personas prófugas en un megaoperativo en Monte Caseros por "Lavado de Activos" y "Asociación Ilícita"
Política Atentado : Atentado a CFK: Vuelven a citar como testigos a las asesoras de Gerardo Milman
Política : El FdT en Diputados busca la sanción de la moratoria jubilatoria Por María Cafferata
Política Municipal : Hoy comenzó la entrega de BEG para estudiantes libreños
Política : Alberto Fernández: "Cuando la política entra en los tribunales, la justicia se escapa por la ventana"
Política : El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, dejará su cargo por un problema de salud
Política Municipal : Tincho Ascúa acordó un bono de $30.000 y otros beneficios para municipales de Libres
Interés General : Arroceras asesinan al río Miriñay, mientras el ICAA no hace nada
Política Municipal : Este miércoles 30 el Municipio de Paso de los Libres paga sueldo a sus trabajadores
Política Municipal : El Municipio de Libres, junto a emprendedoras, artistas y vecinos se reunió por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer
Política Persecución : Una por una, las 20 mentiras sobre la causa Vialidad que detalló Cristina Kirchner
Política Persecución : Declaró Cristina Fernández: "El Tribunal es un pelotón de fusilamiento"
Política Municipal : El Municipio realiza tareas de bacheo en Colón y Montiel
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 4 de Diciembre de 2022
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 50552179
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

China canceló tratados y conversaciones con Estados Unidos por la visita de Nancy Pelosi a Taiwan

Beijing (5-8-22): El Ministerio de Relaciones Exteriores chino señaló que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos interfirió en los asuntos internos y "socavó seriamente su soberanía e integridad territorial". El Ministerio de Relaciones Exteriores de China anunció este viernes una serie de medidas diplomáticas dirigidas a Estados Unidos, en respuesta a la polémica visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de ese país, Nancy Pelosi.

Se trata de ocho cancelaciones y suspensiones de diferentes tratados de cooperación y conversaciones bilaterales sobre distintos temas de interés global.

Entre las medidas dispuestas por la Cancillería china se destaca la cancelación de las conversaciones de Comandantes de Teatro China-EEUU; las de Coordinación de Política de Defensa China-EEUU; y de las reuniones del Acuerdo Consultivo Marítimo Militar China-EEUU.

Asimismo, se anunció en forma oficial la suspensión de la cooperación en materia de repatriación de inmigrantes ilegales; la asistencia legal en asuntos criminales; contra crímenes transnacionales; y en la lucha contra los narcóticos.

Por último, el Ministerio de Relaciones Exteriores también informó sobre la suspensión de las conversaciones entre ambos países sobre el cambio climático.

El gobierno chino había declarado que la visita, Pelosi "interfirió seriamente en los asuntos internos de China y socavó seriamente su soberanía e integridad territorial", por lo que impondrá sanciones "contra la legisladora y su familia inmediata".

El gigante asiático, que ve la isla como propia, impuso sanciones contra varios funcionarios estadounidenses en los últimos años por haber actuado, en su opinión, contra sus intereses y haberse pronunciado sobre los derechos humanos en lo relacionado con Hong Kong y la región de Xinjiang (noroeste), consignó la agencia de noticias AFP.

En marzo, Beijing aplicó restricciones de visado a una lista no publicada de funcionarios estadounidenses a los que acusó de "inventar mentiras sobre cuestiones de derechos humanos que involucran a China".

El exsecretario de Estado estadounidense Mike Pompeo, y Peter Navarro, quien fue consejero comercial del expresidente Donald Trump, fueron en su momento sancionados con la prohibición de entrar a China o hacer negocios con empresas del país.

A su vez, el Ministerio de Exteriores del gigante asiático informó este viernes que, debido a la visita de Pelosi, se suspenden las llamadas telefónicas en materia de seguridad y militar con altos cargos estadounidenses.

La cartera indicó que se procedió también a cancelar la reunión de trabajo prevista entre representantes del Ministerio de Defensa chino y estadounidense, al tiempo que anunció la suspensión de un encuentro del Mecanismo de Consulta de Seguridad Militar Marítima de China y Estados Unidos.

Pelosi calificó este viernes de "ridículo" que su visita a Taiwán pueda perjudicar a la isla y aseguró que el objetivo de su gira asiática no es cambiar el "statu quo", sino mantenerlo.

En una conferencia de prensa en la embajada de Estados Unidos en Japón, última parada de su viaje por Asia, la legisladora indicó que la intención del viaje fue siempre "mostrar respeto" a los países visitados y "tener paz en el estrecho de Taiwán".

China, que considera a Taiwán como parte de su territorio, comenzó el jueves, como respuesta a la visita de Pelosi, los ejercicios militares más importantes en décadas alrededor de la isla, que concluirán el domingo.

Taiwán denunció que Beijing cruzó con aviones de combate, barcos de guerra y misiles la línea divisoria con la isla, una frontera informal pero estrictamente respetada hasta ahora, en una acción que calificó de "altamente provocativa".

Taiwán acusa a China de traspasar con misiles, buques y aviones la histórica línea divisoria común

La respuesta de Estados Unidos
La Casa Blanca convocó al embajador de China en Washington para condenar lo que calificó como comportamiento "irresponsable" de Beijing en relación a Taiwán.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, dijo que el embajador Qin Gang fue convocado por el ruido de sables militares y la actitud "provocadora" de China.

"Condenamos las acciones militares de la República Popular China, que son irresponsables, contrarias a nuestro objetivo de hace tiempo de mantener la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán", dijo Kirby.

"Le dejamos claro al embajador que las acciones de Beijing son motivo de preocupación para Taiwán, para nosotros y para nuestros socios en todo el mundo"
John Kirby

"Le dejamos claro al embajador que las acciones de Beijing son motivo de preocupación para Taiwán, para nosotros y para nuestros socios en todo el mundo", añadió y destacó la inquietud del G7, el grupo que reúne a las mayores economías occidentales, y de la agrupación regional asiática ASEAN.

"Finalmente, dejamos claro una vez más, como lo hemos hecho en privado al más alto nivel y públicamente: nada ha cambiado en nuestra política de Una sola China", dijo Kirby, aludiendo a la postura de Estados Unidos de reconocer la visión china de que Taiwán es parte de su territorio.

Preocupación internacional

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, cree imposible abordar los grandes desafíos del mundo sin la cooperación entre Estados Unidos y China, dijo su portavoz el viernes.

"Para el secretario general, no hay forma de resolver los problemas más apremiantes de todo el mundo sin un diálogo y una cooperación efectivos entre los dos países", declaró a periodistas el vocero de Guterres, Stephane Dujarric, al ser preguntado sobre la decisión de China de poner fin a la colaboración con Estados Unidos en varios asuntos clave.

Por su parte, el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, hizo un llamado "a todas las partes" para que mantengan la "calma" y la "moderación" y pidió "resolver las diferencias por medios pacíficos", para evitar así "consecuencias trágicas".


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar