Buscador
Webs Amigas
Interés General : Corrientes es la provincia con más focos de incendios en el país y sin lluvias
Política Atentado : Las asesoras de Milman entregaron sus celulares a la justicia, pero una lo cambió y la otra "borró" información
Política : Se levantó por falta de quórum la tumultuosa sesión especial en Diputados
Política Municipal : Avanza la creación del balneario en la Laguna Mansa
Deportes Qatar : Messi "El equipo estaba convencido de que íbamos a ganar"
Política Municipal : Iniciaron las intervenciones en calle Colón en la obra de renovación del casco céntrico
Política Persecución : Juntos por el Lawfare: sin pudor, la oposición adelanta el fallo contra Cristina
Seguridad : Múltiples allanamientos, 13 detenidos y personas prófugas en un megaoperativo en Monte Caseros por "Lavado de Activos" y "Asociación Ilícita"
Política Atentado : Atentado a CFK: Vuelven a citar como testigos a las asesoras de Gerardo Milman
Política : El FdT en Diputados busca la sanción de la moratoria jubilatoria Por María Cafferata
Política Municipal : Hoy comenzó la entrega de BEG para estudiantes libreños
Política : Alberto Fernández: "Cuando la política entra en los tribunales, la justicia se escapa por la ventana"
Política : El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, dejará su cargo por un problema de salud
Política Municipal : Tincho Ascúa acordó un bono de $30.000 y otros beneficios para municipales de Libres
Interés General : Arroceras asesinan al río Miriñay, mientras el ICAA no hace nada
Política Municipal : Este miércoles 30 el Municipio de Paso de los Libres paga sueldo a sus trabajadores
Política Municipal : El Municipio de Libres, junto a emprendedoras, artistas y vecinos se reunió por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer
Política Persecución : Una por una, las 20 mentiras sobre la causa Vialidad que detalló Cristina Kirchner
Política Persecución : Declaró Cristina Fernández: "El Tribunal es un pelotón de fusilamiento"
Política Municipal : El Municipio realiza tareas de bacheo en Colón y Montiel
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 4 de Diciembre de 2022
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 50552293
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

El larretismo salió a cruzar a Bullrich y crece la interna en Cambiemos por las vallas a Cristina Kirchner

Bs. As. (29-8-22): Dirigentes cercanos a Horacio Rodríguez Larreta cruzaron a la titular del partido por sus cuestionamientos a cómo se manejó la vigilia y la represión frente a la casa de Cristina Kirchner el último sábado. Tras los cuestionamientos de Patricia Bullrich, a la administración de Horacio Rodríguez Larreta por no haber logrado mantener las vallas frente a la casa de Cristina Kirchner en Recoleta, diversos dirigentes cercanos al jefe de Gobierno porteño salieron a responderle a la presidenta del PRO y calentaron la interna partidaria.

Bullrich, criticó el último domingo el accionar del gobierno porteño durante la represión policial del sábado por la noche en Recoleta, señaló que Juntos por el Cambio se ve "débil" porque la ciudad de Buenos Aires "siempre está con las calles tomadas" y aseguró: "Yo cuando puse vallas en el Puente Pueyrredón no me pasaron nunca".

En una entrevista para el canal televisivo TN, Bullrich indicó: "En la seguridad no podés tener miedo. Cuando tomás la decisión de poner la valla, la mantenés. Y no te corrés de ahí", y añadió: "Ayer (por el sábado) nos erosionaron el carácter".

En ese marco, uno de los que le contestó a la titular del PRO fue el diputado nacional y exvicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, quien la tildó de "comentarista": "¿A quién le servía que la tensión de ayer termine en una tragedia? Ya vimos a qué está dispuesta Cristina para proteger su impunidad. No nos corramos del foco ni seamos funcionales al kirchnerismo. Lo demás es de comentarista", dijo en Twitter.



La ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, pidió por su parte "no hacerle el juego al kirchnerismo". "En un momento tan delicado de la Argentina, la sociedad espera una oposición unida, que resuelva sus diferencias internamente. No le hagamos el juego al kirchnerismo populista y violento. Fortalezcamos Juntos por el Cambio", dijo citando el tuit de Bullrich.




"Solo con un JxC unido y fuerte podemos frenar al kirchnerismo. No hay lugar para oportunismos. Es nuestra responsabilidad mostrar que estamos juntos y trabajando por los argentinos", dijo en el mismo sentido el vicepresidente de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario.

También le respondió a Bullrich el titular del PRO en la Ciudad y legislador porteño Claudio Romero. "En un momento tan delicado de la Argentina, debemos mantener unidos JxC. Hacer campaña electoral es funcional al Kirchnerismo y de una enorme irresponsabilidad", afirmó.



Al contrario, uno de los que salieron a defender a Bullrich fue el diputado nacional Fernando Iglesias, del ala dura del PRO, quien criticó, sin mencionarla directamente, a la decisión de Larreta de vallar la casa de Cristina. "Me tienen harto los que primerean con sus declaraciones y sus decisiones inconsultas y después toman cualquier crítica que se les hace como un ataque a la unidad. Para verticalistas ya están los peronistas. Funcionales a ellos son los que no se animan a disputarles el poder", dijo en Twitter.



Las críticas de Bullrich a Larreta por la represión frente a la casa de Cristina
En su entrevista en TN, la titular del PRO (que no estuvo en la conferencia de prensa que brindó el sábado a la noche el jefe de gobierno porteño junto a un grupo de dirigentes de Juntos por el Cambio) señaló que "lo que están poniendo en duda no es la valla, sino dónde está el gobierno. El gobierno está en el que mantiene el orden y vos no podés entregar ese orden".

"La Ciudad (de Buenos Aires) siempre está con las calles tomadas. A Juntos por el Cambio nos ven débiles por eso. Nos tenemos que hacer fuertes en mostrar que somos responsables de la calle", marcó y reforzó: "Quiero representar un Juntos por el cambio que no se deje manejar por el kirchnerismo".

Luego de los incidentes ocurridos en la calle, el jefe de Gobierno porteño brindó una conferencia de prensa acompañado por referentes de la coalición JxC, donde se notó la ausencia de Patricia Bullrich. "Me llamó Larreta", aclaró Bullrich y agregó: "Le dije, "yo voy si hablo, si puedo poner la posición concreta de lo que creo".

"No podemos regalar al desorden y la falta de ley. Porque cuando tomás un símbolo y decidís que no van a pasar, estás marcando qué vas a hacer cuando seas gobierno. Y acá en la ciudad somos gobierno", completó.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar