Buscador
Webs Amigas
Interés General : Corrientes es la provincia con más focos de incendios en el país y sin lluvias
Política Atentado : Las asesoras de Milman entregaron sus celulares a la justicia, pero una lo cambió y la otra "borró" información
Política : Se levantó por falta de quórum la tumultuosa sesión especial en Diputados
Política Municipal : Avanza la creación del balneario en la Laguna Mansa
Deportes Qatar : Messi "El equipo estaba convencido de que íbamos a ganar"
Política Municipal : Iniciaron las intervenciones en calle Colón en la obra de renovación del casco céntrico
Política Persecución : Juntos por el Lawfare: sin pudor, la oposición adelanta el fallo contra Cristina
Seguridad : Múltiples allanamientos, 13 detenidos y personas prófugas en un megaoperativo en Monte Caseros por "Lavado de Activos" y "Asociación Ilícita"
Política Atentado : Atentado a CFK: Vuelven a citar como testigos a las asesoras de Gerardo Milman
Política : El FdT en Diputados busca la sanción de la moratoria jubilatoria Por María Cafferata
Política Municipal : Hoy comenzó la entrega de BEG para estudiantes libreños
Política : Alberto Fernández: "Cuando la política entra en los tribunales, la justicia se escapa por la ventana"
Política : El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, dejará su cargo por un problema de salud
Política Municipal : Tincho Ascúa acordó un bono de $30.000 y otros beneficios para municipales de Libres
Interés General : Arroceras asesinan al río Miriñay, mientras el ICAA no hace nada
Política Municipal : Este miércoles 30 el Municipio de Paso de los Libres paga sueldo a sus trabajadores
Política Municipal : El Municipio de Libres, junto a emprendedoras, artistas y vecinos se reunió por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer
Política Persecución : Una por una, las 20 mentiras sobre la causa Vialidad que detalló Cristina Kirchner
Política Persecución : Declaró Cristina Fernández: "El Tribunal es un pelotón de fusilamiento"
Política Municipal : El Municipio realiza tareas de bacheo en Colón y Montiel
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 4 de Diciembre de 2022
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 50551184
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Economía

Remueven del directorio del BID a Claver Carone, el hombre de Trump que facilitó el crédito del FMI a Macri

(26-9-22): El único presidente norteamericano en los 62 años de la organización continental -cargo al que arribó por su relación con Donald Trump- quedó envuelto en un escándalo por graves faltas éticas en el cargo. La danza de nombres que suenan para reemplazarlo. La Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) decidió este lunes la destitución de su presidente, Mauricio Claver-Carone, tras una votación consecuencia graves faltas éticas en el cargo, luego de que trascendiera una relación íntima con una subordinada suya.

Una fuente del banco confirmó que los gobernadores de la Asamblea -compuesta por ministros de Economía, Hacienda o directivos de bancos centrales de los 48 países miembros del BID- decidieron por unanimidad que el estadounidense debe abandonar la institución. El anuncio no ha sido confirmado de forma oficial por el banco y, tras hacerlo, se abrirá un periodo de 45 días para que los países presenten sus candidaturas. En ese sentido, el inminente despido del actual titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver Carone por faltas éticas graves en el organismo, ya disparó una danza de nombres que podrían reemplazarlo en el cargo. Y esos tres nombres son mujeres de alta trayectoria, entre ellas Alicia Bárcena, ex secretaria Ejecutiva de la Cepal y con fluidos contactos con Argentina.

Claver Carone venía siendo investigado hacía meses por un supuesto romance con una alta ejecutiva del BID, con quien trabaja directamente y ya conocía de su paso por la Casa Blanca. El funcionario negó los cargos y sostuvo que se trata de una operación política para desplazarlo. "Me gustaría tener la oportunidad de responder oficialmente a los hallazgos de la investigación de acuerdo con las reglas del Banco y los estándares internacionales", dijo Claver Carone en una conferencia de prensa en redes que llevó a cabo para realizar su descargo.

El problema radica en que la relación de Claver con una persona que estaba trabajando a su cargo en el organismo, viola el código de ética del BID. Los trascendidos informativos a los que accedió este diario afirman que, incluso, le aumentó a su pareja tres o cuatro veces en el año, pasando de cobrar 240 mil dólares anuales a 400 mil. La investigación además lo observa por abuso de poder, teniendo en cuenta que habría despedido a empleados por conflictos personales y represalias de algún tipo. Los resultados de la pesquisa, que llevó meses, los presentó la empresa de legales Davis Polk a los directivos del BID esta semana.

Los reemplazos si se da el despido
Claver Carone venía en una situación áspera con Argentina cuando Gustavo Béliz estaba encargado de las relaciones con el organismo. De fluidos contactos con Massa, Claver destrabó todo el dinero que tenía vedado tras la llegada del tigrense a Hacienda. Ahora, ya definida la salida de Claver Carone del BID, quienes conocen el paño dijeron a este diario que la reemplazante será una mujer.

En ese escenario, suenan tres nombres con diferente intensidad. El primero es del Alicia Bárcena, que estuvo al frente de la Cepal desde 2008 hasta hace unos meses, cuando fue reemplazada por Mario Címolo. Bárcena es una vieja conocida de la región y de la política argentina. El año pasado, antes de la salida del organismo, tuvo uno de sus últimos almuerzos con líderes en un encuentro con el Presidente Alberto Fernández.

Los que conocen las relaciones internacionales aseguran que el nombre de Bárcena y las otras dos mujeres son parte de una tríada que compite asiduamente por cargos importantes a nivel global. La segunda mujer en carrera es Laura Chinchilla, politóloga y ex presidenta de Costa Rica. Y le sigue Rebeca Grynspan Mayufis, ex Vice de Costa Rica y actual SG de UNCTAD, la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo. Fue llevada a ese cargo por el actual jefe de la ONU, Antonio Guterres y es la primera mujer centroamericana en ocupar un cargo en ese organismo.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar