Buscador
Webs Amigas
Interés General : Corrientes es la provincia con más focos de incendios en el país y sin lluvias
Política Atentado : Las asesoras de Milman entregaron sus celulares a la justicia, pero una lo cambió y la otra "borró" información
Política : Se levantó por falta de quórum la tumultuosa sesión especial en Diputados
Política Municipal : Avanza la creación del balneario en la Laguna Mansa
Deportes Qatar : Messi "El equipo estaba convencido de que íbamos a ganar"
Política Municipal : Iniciaron las intervenciones en calle Colón en la obra de renovación del casco céntrico
Política Persecución : Juntos por el Lawfare: sin pudor, la oposición adelanta el fallo contra Cristina
Seguridad : Múltiples allanamientos, 13 detenidos y personas prófugas en un megaoperativo en Monte Caseros por "Lavado de Activos" y "Asociación Ilícita"
Política Atentado : Atentado a CFK: Vuelven a citar como testigos a las asesoras de Gerardo Milman
Política : El FdT en Diputados busca la sanción de la moratoria jubilatoria Por María Cafferata
Política Municipal : Hoy comenzó la entrega de BEG para estudiantes libreños
Política : Alberto Fernández: "Cuando la política entra en los tribunales, la justicia se escapa por la ventana"
Política : El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, dejará su cargo por un problema de salud
Política Municipal : Tincho Ascúa acordó un bono de $30.000 y otros beneficios para municipales de Libres
Interés General : Arroceras asesinan al río Miriñay, mientras el ICAA no hace nada
Política Municipal : Este miércoles 30 el Municipio de Paso de los Libres paga sueldo a sus trabajadores
Política Municipal : El Municipio de Libres, junto a emprendedoras, artistas y vecinos se reunió por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer
Política Persecución : Una por una, las 20 mentiras sobre la causa Vialidad que detalló Cristina Kirchner
Política Persecución : Declaró Cristina Fernández: "El Tribunal es un pelotón de fusilamiento"
Política Municipal : El Municipio realiza tareas de bacheo en Colón y Montiel
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 4 de Diciembre de 2022
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 50551697
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política Atentado

Atentado a Cristina Kirchner: se suspendió la declaración como testigo de Joana Colman y refuerzan la seguridad de Brenda Uliarte

Bs. As. (28-9-22): La medida se tomó por un pedido de la querella de la vicepresidenta. Además, trascendió que la joven detenida apareció con lastimaduras en la cara. La jueza federal María Eugenia Capuchetti suspendió este miércoles la citación como testigo de Joana Daniela Colman, quien estaría vinculada a integrantes de la denominada "banda de los copitos", al tiempo que ordenó reforzar la seguridad de Brenda Uliarte, detenida y procesada por el intento de homicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que apareció con lastimaduras en la cara.

Colman había sido convocada para esta jornada a declarar como testigo, pero ayer la querella de la vicepresidenta reclamó que la mujer y otros miembros del grupo que frecuentaban los acusados Uliarte y Fernando Sabag Montiel sean escuchados en calidad imputados en declaración indagatoria y sin juramento de verdad, explicaron a Télam fuentes del caso. La suspensión del trámite se dispuso hasta resolver este planteo.

Ante ello, el abogado defensor del detenido Gabriel Carrizo, Gastón Marano, presentó un escrito en el que denunció que el sindicado líder de la "banda de los copitos" quedó en "estado de indefensión" porque fue indagado y no se acepta convocar a ninguno de los testigos que propuso ni ordenar medidas de prueba pedidas por la defensa.

La seguridad de Uliarte
Por otro lado, la magistrada reforzó la seguridad y dispuso brindar asistencia psicológica a Uliarte porque la detenida apareció con lastimaduras en la cara, precisaron fuentes del caso.

La lesión fue consignada en un informe elevado al juzgado por el Servicio Penitenciario Federal, donde se aludió también supuestas menciones de la detenida a cometer suicidio, pero ante su defensa en una entrevista mantenida el lunes último, ella manifestó que había sido picada por una araña, detallaron las fuentes.

Uliarte estuvo alojada en dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Ezeiza y la jueza dispuso su traslado a una cárcel del Servicio Penitenciario Federal. Uliarte ya recibía antibióticos por la picadura del insecto y a pedido de su defensa se dispuso un seguimiento psicológico.

La magistrada dispuso también inhibir los bienes de Uliarte y Sabag Montiel, como consecuencia del embargo que se dictó junto al procesamiento de ambos con prisión preventiva por el intento de homicidio de la vicepresidenta el 1 de septiembre pasado. La inhibición se dispone cuando el acusado no tiene bienes ni dinero para satisfacer un embargo, que en este caso se fijó en cien millones de pesos para cada uno.

Los últimos movimientos de la causa
La Cámara Federal porteña rechazó ayer excarcelar a Carrizo y ahora Capuchetti debe resolver su situación procesal, al igual que la de la cuarta detenida en el caso, Agustina Diaz.

La defensa había pedido a Capuchetti convocar como testigos a Colman y a Sergio Orozco, Miguel Castro Riglos, Lucas Acevedo y Leonardo Volpintesta, vendedores de copos de nieve junto con Carrizo.

Los cuatro ya declararon como testigos en la investigación, luego de presentarse de manera espontánea en Comodoro Py y tras brindar una entrevista televisiva junto a Carrizo y Uliarte, antes de la detención de estos dos últimos por el hecho.

La jueza difirió el pedido de convocarlos como testigos a solicitud del fiscal del caso, Carlos Rívolo, quien está "a la espera de la producción de prueba". "Carrizo se encuentra en estado de indefensión absoluta, preso e incapacitado de producir la prueba que le permita defenderse", sostuvo su defensor.

"Este defensor, Sra. Jueza, no va a permitir que a través de métodos espurios y acomodamientos procesales se pulverice la posibilidad de demostrar su inocencia", agregó. Según la defensa de Carrizo, todos los nombrados habrían presenciado el envío de mensajes que comprometen al detenido y "podrían contextualizarlos".


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar