Buscador
Webs Amigas
Interés General : Corrientes es la provincia con más focos de incendios en el país y sin lluvias
Política Atentado : Las asesoras de Milman entregaron sus celulares a la justicia, pero una lo cambió y la otra "borró" información
Política : Se levantó por falta de quórum la tumultuosa sesión especial en Diputados
Política Municipal : Avanza la creación del balneario en la Laguna Mansa
Deportes Qatar : Messi "El equipo estaba convencido de que íbamos a ganar"
Política Municipal : Iniciaron las intervenciones en calle Colón en la obra de renovación del casco céntrico
Política Persecución : Juntos por el Lawfare: sin pudor, la oposición adelanta el fallo contra Cristina
Seguridad : Múltiples allanamientos, 13 detenidos y personas prófugas en un megaoperativo en Monte Caseros por "Lavado de Activos" y "Asociación Ilícita"
Política Atentado : Atentado a CFK: Vuelven a citar como testigos a las asesoras de Gerardo Milman
Política : El FdT en Diputados busca la sanción de la moratoria jubilatoria Por María Cafferata
Política Municipal : Hoy comenzó la entrega de BEG para estudiantes libreños
Política : Alberto Fernández: "Cuando la política entra en los tribunales, la justicia se escapa por la ventana"
Política : El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, dejará su cargo por un problema de salud
Política Municipal : Tincho Ascúa acordó un bono de $30.000 y otros beneficios para municipales de Libres
Interés General : Arroceras asesinan al río Miriñay, mientras el ICAA no hace nada
Política Municipal : Este miércoles 30 el Municipio de Paso de los Libres paga sueldo a sus trabajadores
Política Municipal : El Municipio de Libres, junto a emprendedoras, artistas y vecinos se reunió por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer
Política Persecución : Una por una, las 20 mentiras sobre la causa Vialidad que detalló Cristina Kirchner
Política Persecución : Declaró Cristina Fernández: "El Tribunal es un pelotón de fusilamiento"
Política Municipal : El Municipio realiza tareas de bacheo en Colón y Montiel
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 4 de Diciembre de 2022
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 50551903
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política Toma

Desde la mentira, el desprecio y la hipocresía Larreta dice que "No vamos a dialogar", para agregar que no lo harán con quienes se "niegan al dialogo"

Bs. As. (30-9-22): El Gobierno de la Ciudad confirmó que no habrá posibilidad de diálogo con las escuelas que mantengan la medida de fuerza y advirtiendo en fuerte tono amenazante, Larreta, dijo que "Vamos a ser inflexibles con quienes mantengan las tomas". Acuña defendió la alimentación en las escuelas: "no son viandas, son refuerzos alimentarios". Increíble la hipocresía y desprecio del gobierno de la ciudad, por un lado dicen que "no van a dialogar" con quienes se niegan al diálogo cuando por cierto quienes se niegan al diálogo es el gobierno de Larreta, la Ministra Acuña ante las críticas sobre los sándwiches en mal estado solamente se dedicó a decir que eso es tan solo un refuerzo alimentario, nada sobra la calidad de los mismos, y que el desayuno reúne todas las garantías. Asimismo, negaron que hubo intimidación por parte de la Policía cuando por cierto la presencia de los efectivos fuera y dentro de los colegios, las citaciones a los padres de alumnos, las amenazas de ser denunciados a pagar cifras millonarias, dan muestras cabales que Larreta pretende con estas actitudes de amedrentamiento dar una señal hacia el interior del PRO, como un mano dura, de hecho, recibió las felicitaciones de Macri por cómo está llevando el asunto de las tomas, hasta el momento a pesar de las acciones para frenar el conflicto por parte del gobierno, lo único que se logró es que se adhirieran más instituciones a las tomas y pernoctes.



El Gobierno de la Ciudad realizó una conferencia de prensa este viernes, en medio de las tomas de más de 20 colegios en la Ciudad de Buenos Aires en reclamo por viandas de calidad nutricional, mejor infraestructura edilicia y en contra de las prácticas laborales en empresas. El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta ratificó su perfil duro y confirmó que no habrá posibilidad de diálogo con las escuelas que mantengan la medida de fuerza. En este sentido, indicó que las escuelas están siendo tomadas por "grupos muy chicos de estudiantes" que son "apoyados por adultos irresponsables" que "les están sacando el derecho a estudiar a casi 5000 alumnos".

Toma de colegios
La Secretaría de DD.HH. reclamó que se retire la Policía de las escuelas
"No vamos a dialogar con los que anulan el diálogo. Con las escuelas que volvieron a su actividad habitual, retomamos el diálogo que siempre tuvimos. Con los que mantengan las tomas vamos a ser inflexibles: no hay dialogo ante la extorsión", sostuvo Larreta durante la conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que "los padres van a tener que hacerse cargo del daño que sus hijos están provocando" y que "los días perdidos, van a ser recuperados". "Tenemos nuestro objetivo de 192 días por año, 12 más que el calendario, y lo vamos a cumplir", afirmó Larreta.

En un punto de la conferencia, indicó que hoy existen distintos casos en donde "pequeños grupos quieren imponer su voluntad sobre la mayoría" y puso como ejemplo los "ataques de grupos seudo mapuches de Mascardi", el conflicto con el sindicato de neumáticos y al kirchnerismo, acusándolo de querer derogar las leyes electorales en referencia a las elecciones PASO.

"Estamos hartos de que grupos intensos, muchas veces agresivos pero minoritarios, hagan lo que quieran y que eso no tenga consecuencias", reconoció el jefe de Gobierno y dijo que "hay cosas que se pueden hacer y otras que no".

Por otro lado, la ministra de Educación porteña Soledad Acuña se refirió al pedido de los y las estudiantes por viandas de calidad nutricional y dijo que "el desayuno en CABA es universal" y reciben uno "con las medidas nutricionales y proteicas que necesitan", según la etapa de desarrollo y del año. Además, indicó: "Aquellos chicos que acceden a una beca obtienen un refuerzo nutricional. No es una comida ni pretende reemplazarla. Es un refuerzo que cuenta de una barrita de cereal y una fruta o un sándwich y una fruta".



Qué dijo el Gobierno de la Ciudad sobre el rol de la policía
Según Soledad Acuña, "la policía en la única instancia que tuvo un rol fue cuando la fiscalía solicitó el servicio de notificación" para que den aviso a las familias que fueran denunciadas por el Gobierno, "por ser responsables" de las consecuencias de la toma de colegios.

Con respecto al habeas corpus presentado por el Secretario de Derechos Humanos de La Nación Horacio Pietragalla para que se retire la policía de los colegios, el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel sostuvo que "es un disparate más" y que significa "quitar al Estado de su rol". "No vamos a retirarnos de las calles. La policía debe garantizar tranquilidad y seguridad", marcó Miguel. Por su lado, Acuña indicó que "las policías no están en las escuelas" y que "no fue enviada por ningún miembro del Ejecutivo".

"Cerrar una escuela por la fuerza es un acto ilegal y nosotros estamos enseñándoles a los chicos a convivir en democracia", sostuvo la ministra de Educación.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar