Buscador
Webs Amigas
Política : Si el macrismo se sigue negando a tratar leyes del ejecutivo, más de 800 mil ciudadanos no podrán jubilarse, si no se aprueba la Ley Previsional
Política Municipal : Durante el mes de enero el municipio libreño ya realizó 3 nuevas perforaciones en distintas zonas de la ciudad
Política : Cambiemos la interna al rojo vivo. Patricia Bullrich mando a Larreta a "que se quede en su casa"
Política : Patota del magnate ingles Joe Lewis impidió el acceso a una de las columnas de la Marcha a Lago Escondido
Carnaval 2023 : La Venta de Espacios para el Carnaval de la Frontera continúa adelante
Política : Wado de Pedro: "Mi responsabilidad es seguir trabajando y fortalecer el FdT"
Política Atentado : Las claves del vínculo político con el gobierno porteño que Capuchetti no respondió
Política : Más de 1.000 personas de 120 organizaciones marchan a Lago Escondido
Interés General : Insólito, vecinos de Lewis, con ayuda de La Nación e Infobae, contra la marcha a Lago Escondido
Política : A pesar de la negativa de Cambiemos a tratar las leyes mandadas por el ejecutivo esta semana se analizará la Ley Moratoria Previsional
Política Atentado : Atentado a Cristina Kirchner: Capuchetti rechazó la recusación, dice que no ve incompatibilidades por su contratación en el gobierno porteño
Política : Ascua, sobre el Partido Justicialista: "Los consensos deben generarse en Corrientes"
Política : En medio de las internas, vuelve el operativo clamor por Cristina Kirchner
Política Juicio Político : La comisión de juicio político se mete con el fondo anticíclico de la Corte Suprema
Carnaval 2023 : Desbordante inicio de la "Fiesta de Momo" en Paso de los Libres
Política : Jorge Romero: "Valdés siempre se victimiza, ahora ya está en campaña"
Política : Comenzó la "Marcha por la Soberanía" hacia Lago Escondido
Política : El cronograma electoral que maneja el gobierno radical pone en apuros al PJ-K
Política - Economía : Las múltiples corridas que enfrenta el Gobierno
Economía : DPEC, se viene un nuevo aumento para febrero
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Sábado, 4 de Febrero de 2023
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 52037621
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política Guerra

Al menos diez muertos y 60 heridos por bombardeos rusos en Kiev, la capital de Ucrania

Ucrania (10-10-22): Las autoridades ucranianas pidieron a la población permanecer en sus refugios. Según informaron, Rusia habría lanzado 75 misiles, la mayoría en el centro de la ciudad más poblada del país. Putin confirmó haber ordenado "un ataque masivo con armas de alta precisión y largo alcance". Putin dijo que la explosión en el puente de Kerch fue un atentado "terrorista" ucraniano y prometió una "dura respuesta" en caso de más ataques contra objetivos rusos.



Al menos 10 personas murieron y 60 resultaron heridas en los bombardeos masivos de Rusia contra Ucrania de este lunes, anunció la policía ucraniana.

"Hasta ahora, 10 personas han muerto y 60 han resultado heridas en todo el país tras los bombardeos rusos", indicó la policía ucraniana en Facebook.

La publicación añadió que investigadores estaban reuniendo "pruebas de las atrocidades rusas", informó la agencia de noticias AFP.

Ucrania dijo más temprano que Rusia lanzó más de 80 misiles contra Kiev y varias otras ciudades del este y sur del país.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo hoy que los ataques fueron en represalia por una explosión que el sábado pasado destruyó parcialmente un puente construido por Rusia que une su territorio con la península ucraniana de Crimea, que Moscú se anexó en 2014.

Putin dijo que la explosión en el puente de Kerch fue un atentado "terrorista" ucraniano y prometió una "dura respuesta" en caso de más ataques contra objetivos rusos.




Más temprano, el Ejército ucraniano había informado que Rusia lanzó 75 misiles contra Ucrania este lunes mañana, con ataques mortales dirigidos a la capital, Kiev, y a ciudades del sur y del oeste del país.

"Por la mañana del lunes, el agresor lanzó 75 misiles. 41 de ellos fueron derribados por nuestra defensa aérea", dijo el jefe del Ejército ucraniano, el general Valeriy Zaluzhny, en Telegram.

En tanto, el presiente Volodimir Zelenski dijo que hubo bombardeos rusos contra la infraestructura energética de Ucrania y para ese objetivo se utilizaron drones de combate iraníes.

"Quieren el pánico y el caos, quieren destruir el sistema energético", declaró Zelenski en un video publicado en las redes sociales, según reprodujo la agencia de noticias AFP.

El mandatario añadió que los ataques con "decenas de misiles" y drones iraníes Shahed apuntaron a Ucrania, de norte a sur y de este a oeste, golpeando Kiev, y las regiones de Jmelnitsky, Leópolis, Dnipro, Vinnytsia, Zaporiyia, Sumi, Járkov y Yitomir.

"Es posible que se produzcan cortes temporales de electricidad, pero no se interrumpirá nuestra confianza en la victoria", señaló Zelenski en el video grabado en el centro de Kiev.

En ese marco, advirtió: "El enemigo quiere que tengamos miedo, quiere que la gente huya, pero nosotros sólo podemos seguir adelante y lo demostramos en el campo de batalla".

Asimismo, pidió a los ucranianos que permanezcan en sus refugios.

En Kiev, el metro se detuvo parcialmente mientras las estaciones se convertían en refugios antiaéreos.

También se interrumpió el tráfico de vehículos en el centro de la ciudad, según el alcalde Vitali Klitchko.

La amenaza de Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que su país lanzó bombardeos "masivos" contra Ucrania en respuesta al ataque "terrorista" que destruyó parcialmente un puente construido por Rusia en la anexada península ucraniana de Crimea, del cual acusa al Gobierno ucraniano.

Durante la apertura de una reunión en Moscú de su Consejo de Seguridad transmitida por televisión, Putin prometió réplicas "severas" en caso de nuevos ataques de Ucrania contra Rusia.

Luego de que autoridades ucranianas informaran de múltiples bombardeos rusos en Kiev y otras ciudades que dejaron varios muertos y heridos, Putin confirmó haber ordenado "un ataque masivo con armas de alta precisión y largo alcance" contra diversos puntos de Ucrania.

El presidente ruso dijo que los ataques fueron llevados a cabo "a sugerencia del Ministerio de Defensa" y que alcanzaron "instalaciones de energía, mandos militares e instalaciones de comunicaciones".

"Si continúan los intentos de llevar a cabo ataques terroristas contra nuestro territorio, las respuestas de Rusia serán duras y de una escala que corresponderá al nivel de las amenazas contra la Federación Rusa", agregó, informó la agencia de noticias Europa Press.

"Si continúan los intentos de llevar a cabo ataques terroristas contra nuestro territorio, las respuestas de Rusia serán duras y de una escala que corresponderá al nivel de las amenazas contra la Federación Rusa"

Asimismo, volvió a acusar a Ucrania de ataques contra la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, que está bajo control del Ejército ruso, y calificó esto de "terrorismo nuclear".

Putin dijo que estos "ataques" han provocado el corte de tres líneas de alto voltaje y defendió que, "con las medidas adoptadas, el daño fue eliminado lo antes posible, sin que hubiera consecuencias graves".

"El régimen de Kiev ha estado usando métodos terroristas desde hace mucho", subrayó, antes de acusar a Ucrania del "asesinato de figuras públicas, periodistas y científicos, tanto en Ucrania como en Rusia".

Los ataques llegan horas después de que el presidente ruso acusara a los servicios secretos ucranianos de haber cometido un "atentado terrorista" el sábado pasado contra el puente de Kerch, que conecta Rusia con la península de Crimea y que sufrió una explosión que lo dejó parcialmente inutilizado y que dejó al menos tres muertos.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar