Buscador
Webs Amigas
Política : Si el macrismo se sigue negando a tratar leyes del ejecutivo, más de 800 mil ciudadanos no podrán jubilarse, si no se aprueba la Ley Previsional
Política Municipal : Durante el mes de enero el municipio libreño ya realizó 3 nuevas perforaciones en distintas zonas de la ciudad
Política : Cambiemos la interna al rojo vivo. Patricia Bullrich mando a Larreta a "que se quede en su casa"
Política : Patota del magnate ingles Joe Lewis impidió el acceso a una de las columnas de la Marcha a Lago Escondido
Carnaval 2023 : La Venta de Espacios para el Carnaval de la Frontera continúa adelante
Política : Wado de Pedro: "Mi responsabilidad es seguir trabajando y fortalecer el FdT"
Política Atentado : Las claves del vínculo político con el gobierno porteño que Capuchetti no respondió
Política : Más de 1.000 personas de 120 organizaciones marchan a Lago Escondido
Interés General : Insólito, vecinos de Lewis, con ayuda de La Nación e Infobae, contra la marcha a Lago Escondido
Política : A pesar de la negativa de Cambiemos a tratar las leyes mandadas por el ejecutivo esta semana se analizará la Ley Moratoria Previsional
Política Atentado : Atentado a Cristina Kirchner: Capuchetti rechazó la recusación, dice que no ve incompatibilidades por su contratación en el gobierno porteño
Política : Ascua, sobre el Partido Justicialista: "Los consensos deben generarse en Corrientes"
Política : En medio de las internas, vuelve el operativo clamor por Cristina Kirchner
Política Juicio Político : La comisión de juicio político se mete con el fondo anticíclico de la Corte Suprema
Carnaval 2023 : Desbordante inicio de la "Fiesta de Momo" en Paso de los Libres
Política : Jorge Romero: "Valdés siempre se victimiza, ahora ya está en campaña"
Política : Comenzó la "Marcha por la Soberanía" hacia Lago Escondido
Política : El cronograma electoral que maneja el gobierno radical pone en apuros al PJ-K
Política - Economía : Las múltiples corridas que enfrenta el Gobierno
Economía : DPEC, se viene un nuevo aumento para febrero
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Sábado, 4 de Febrero de 2023
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 52036146
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política Espionaje

Elisa Carrió afirmó que nunca la espiaron y persiguieron tanto como en el gobierno de Macri

Bs. As. (16-10-22): La líder de la Coalición Cívica se refirió a la persecución de la que fue víctima y afirmó que “el daño que le hicieron a mi familia fue irreparable”. Apuntó contra la AFI y dijo que el excanciller Jorge Faurie fue parte de eso. Se profundiza la interna en Juntos por el Cambio. Este sábado, Carrió estuvo como invitada en La Mesa de Mirtha Legrand y, fiel a sus costumbres, aprovechó su aparición mediática para disparar críticas no solo hacia el gobierno actual sino también hacia los suyos.



La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a agitar la interna de Juntos por el Cambio, al asegurar que sufrió persecución durante el Gobierno de Mauricio Macri. “El daño que le hicieron a mi familia fue irreparable", reconoció sobre el aparato de espionaje contra propios y opositores que llevó adelante el macrismo.

Luego de vaticinar que se vienen momentos “peores al 2001´ en el país y de comparar el presente de la Argentina con la tragedia de los Andes --“Vivo el ahora, pero sé que chocamos”, dijo--, la líder de la Coalición Cívica se refirió a las acusaciones de espionaje que recaen sobre la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el mandato de Macri.

"Sufrí mucha persecución, pero nunca tanta como parte de sectores de mi propio gobierno", confesó. “El daño que le hicieron a mi familia fue irreparable”, añadió Carrió, al tiempo que aclaró que fue algo “terrible" que ya “se superó”.

Sin entrar en detalles, debido a que el caso está bajo investigación, aseguró que "el canciller (Jorge) Faurie fue parte de eso” y recordó las diferencias que la separan del resto de sus compañeros de Juntos por el Cambio. “Somos los únicos que pedimos la eliminación de la AFI”, aseguró Carrió.

En ese sentido, también recordó que denunció al titular macrista de la AFI Gustavo Arribas en la Justicia, luego de que se difundieran sus presuntas vinculaciones con el caso Lava Jato.


La denuncia de Carrió y Manes sobre el espionaje macrista
Carrió ya se había pronunciado sobre el espionaje macrista en agosto de este año. "Durante el gobierno de Macri yo también sufrí amenazas, entonces pedí custodia. Era ministra Patricia Bullrich. Ella me mandó la Federal y la Federal se puso a 30 metros para espiarme", dijo entonces en Radio Mitre. "Tuve que pedir el relevamiento de la Policía Federal que venía de San Isidro —ustedes saben que las causas de narcotráfico que nosotros perseguimos están en San Isidro— porque en realidad me estaban espiando. Había asaltos alrededor de mi casa en forma permanente", añadió.

Carrió no es la primera en advertir sobre el aparato de espionaje contra propios y opositores que desplegó el macrismo durante la gestión 2015-2019. Hace menos de dos semanas, el diputado radical y precandidato presidencial Facundo Manes acusó a Mauricio Macri de haber hecho "populismo institucional". “Macri es el que tiene que reflexionar. (En su gestión) Hubo operadores que manejaban la Justicia, que influían en la Justicia. También hubo datos de evidencia que se espió a gente, incluso de su Gobierno”, aseveró Manes.

La comparación de Alberto Fernández con Macri en el Coloquio de IDEA
El presidente Alberto Fernández también se pronunció al respecto este viernes, en el cierre del 58 Coloquio de IDEA, donde contrapuso la calidad institucional de su gobierno con la de la gestión de Mauricio Macri. "¿Alguien los mandó a espiar? ¿En este gobierno alguien llamó a un juez para que a ustedes los persigan? ¿Alguien usó la AFIP para que se metan en las empresas de aquellos que nos critican?", les preguntó a los empresarios presentes.

"Yo los desafío porque la respuesta de ustedes siempre va a ser no. Y la verdad es que es un enorme valor de la calidad institucional. Tantas veces se habló en estos coloquios de la calidad institucional, ¿por qué no tienen en cuenta todo esto?", concluyó el mandatario.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar