Buscador
Webs Amigas
Política : Acceso e inclusión digital llegaron a Isla Apipé de la mano del Gobierno Nacional
Política Judiciales : Sobreseyeron al intendente de Mercedes Tape Caram, en la causa por supuestos planes truchos
Inseguridad : Monte Caseros con otro masivo reclamo por seguridad y pedido de renuncia de un fiscal, tensión con la policía que golpeó y detuvo a un manifestante
Política Municipal : Paso de los Libres confirma actividades en conmemoración al "Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas"
Política Educación : Los docentes correntinos van nuevamente al paro, pero para el gobierno es una movida política del SUTECO
Interés General : Para el Juez Fresneda, “ninguno de los imputados tuvo la intención de acabar con la vida de Chirino”
Política : Grabois cruzó en vivo las fake news de Cristina Pérez
Política : Alberto Fernández se reúne con el titular de la ONU en la previa del encuentro con Biden
Seguridad : Inexplicablemente nuevas denuncias de abusos en el Hogar del Horror
Política Corrupción : Justicia cooptada? Se cumple un año sin novedades de la denuncia penal por la distribución de pauta oficial para proteger al gobierno
Política Guerra : El conflicto Rusia - Ucrania atascado en una guerra de desgaste
Política : "Efecto espejo": los 3 puntos del FdT para pedirle a Alberto Fernández que baje su candidatura
Política Municipal : Se habilitó la primera cuadra modernizada de calle Colón
Política Municipal : Paso de los Libres: En febrero, se brindaron 19.330 atenciones médicas gratuitas en los centros de salud municipales
Interés General : Vialidad comenzará a trabajar en el Puente Internacional del 28 al 30 de marzo para evaluar el trabajo a realizar para la reparación integral
Política : Puente Internacional: Ministro de Transporte de Brasil y Scioli se verán en Uruguayana
Política : El entorno del presidente ante el anuncio de Macri: «se bajó porque hubiera perdido» y «en el Frente de Todos no cambia nada»
Política Impunidad : Miguel Arias: "Sé lo que es sentir y sufrir la impunidad en Corrientes"
Política Corrupción : Jueces macristas corridos por los alumnos de la UBA
Política Guerra : Ante la decisión de Inglaterra de suministrar a Ucrania munición de uranio, Putín anunció el despliegue de armas nucleares en Bielorrusia
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Viernes, 31 de Marzo de 2023
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 53228567
Temp.: 19,6º - H: 83%
Judiciales

En la primera audiencia de debate, la defensa de Mariano Casado pidió declarar de nulidad absoluta el juicio

Paso de los Libres (2-12-22): Argumentó que el proceso judicial como está planteado, afecta las garantías constitucionales del derecho a defensa. La querella y la Fiscalía se opusieron al pedido. Finalmente, el Tribunal Juicio unipersonal, constituido por el Dr. Marcelo Fleitas, rechazó el planteo y el juicio sigue adelante. Luego la defensa, expuso que intentará probar que “Casado actuó afectado en su estado de consciencia, producto del consumo de alcohol y estupefacientes”. Hubo cruces entre la defensa y el Fiscal. Hoy declaró la víctima.
confirmado.com.ar


Tal como estaba previsto, hoy a las 8 de la mañana comenzó el juicio oral contra Mariano Casado, imputado de los supuestos delitos de “Lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, amenazas simples, coacciones y daños simples, en concurso real”, cuya victima fuera su ex pareja.

El Tribunal de Juicio unipersonal, está constituido por el Dr. Marcelo Fleitas, asistido por el Dr. Josè Monti.

El Fiscal de Juicio es el Dr. Facundo Sotelo, la defensa técnica de Casado, es ejercida por el Dr. Juan Manuel Cubilla Podestá y la querella está representada por el Dr. Tomas Chalup.

En el inicio de la audiencia, el Fiscal de Juicio, y la querella, presentaron el caso, describieron los hechos, y adelantaron los nombres de los testigos que prestarán declaraciones en las siguientes audiencias.

Luego la defensa de Casado, pidió “declarar de nulidad absoluta” el juicio, porque entiende que el proceso judicial como está planteado, afecta las garantías constitucionales del derecho a defensa.

En su argumentación, el Dr. Cubilla Podestà, cuestionó la calificación legal contra su defendido, es decir, las figuras “doblemente agravadas” y “concurso real”, ya que considera que no existen varios hechos, sino un único.

Expresó que la acusación fue “artificialmente agravada con malicia” y cargó contra el Fiscal Sotelo, a quien acusó de “no actuar con objetividad” y advirtió que irá a Casación, en caso de que le nieguen la solicitud.

Sotelo le respondió, dijo que la defensa “busca dilatar el proceso”.

Sostuvo que su función “no solo es velar por el derecho de la víctima, sino también sino también el interés general, que reclama justicia ante estos hechos de violencia de género”, añadió que “la violencia de género es un contexto, en el cual Salinas Casado, mantenía una relación con la víctima, no es un hecho solamente”.

El Fiscal arguyó, que lo formulado por la defensa, “ya fue resuelto en la anterior etapa, por el juez de garantía Aldaz, en la audiencia de control de la acusación”.

Solicitó al Tribunal, rechazar el planteo de la defensa por considerarlo “inoportuno, indebido e inoficioso”.

Por su parte, el Dr. Tomàs Chalup, adhirió a los términos expresados por el Fiscal, y aseveró “no hubo ninguna sorpresa, no se vulneró el derecho a defensa, porque estaban totalmente en conocimiento de la acusación”, por consiguiente, pidió rechazar lo planteado por la defensa.

Finalmente, el juez Fleitas, resolvió rechazar el pedido de la defensa, de declarar de nulidad absoluta el juicio.

Fundamentó la decisión, en que “el nuevo Código Procesal Penal, no permite este tipo de planteo” y afirmó que “no hay afectación al derecho de defensa en juicio”.

Luego la defensa, al hacer la presentación del caso, expuso que intentará probar que Casado actuó “afectado en su estado de consciencia, producto del consumo de alcohol y estupefacientes” y agregó que “los hechos no se condicen con la acusación”.

Hoy declaró la victima (C.C), y la psicóloga, Vilma Acevedo (en los sucesivos artículos, daremos a conocer los testimonios, una vez que finalice el período de presentación de pruebas).

La siguiente audiencia será el martes 6 de diciembre a las 8 de la mañana.

El hecho fue en la madrugada, del 20 de febrero último, Mariano Casado, agredió, tras una discusión a una joven, con quien mantenía una relación sentimental desde hacía 11 años.

La victima radicó la denuncia, por las heridas recibidas, relató el hecho y en su declaración, comprometió al acusado.

Luego a través de un escrito, Casado declaró y dijo que actuó bajo un “indomable e incontrolable estado de emoción violenta” y que por su “sensación de desconfianza” hacia su ex pareja, decidió revisarle el celular y se encontró con que le había mentido, por lo que entró en un estado de “conmoción completamente inmanejable”. También, expresó su total y absoluto arrepentimiento por lo ocurrido.

Por Ignacio Villanueva


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar