Sábado, 27 de Abril de 2024
  
27/04/2024 04:29:17
Interés General
Ocho muertos al chocar un patrullero que llevaba a una paciente al hospital
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 20 de octubre de 2009

Ocho muertos, seis de ellos familiares, y seis heridos, fue el saldo de un accidente ocurrido ayer a la madrugada en la esquina de las avenidas Garay y Combate de los Pozos, de la Capital Federal, donde chocaron un colectivo de línea y una camioneta de la policía bonaerense que trasladaba a una enferma grave y a sus familiares a un hospital.

   El móvil policial estaba a cargo de dos efectivos de la comisaría tercera de Avellaneda, que trasladaban en la caja a Petronila Giménez, de 83 años, quien había sufrido una grave descompensación, a una hija de ella, otros dos hijos y dos nietos.
   Fuentes policiales confirmaron que murieron todos los ocupantes de la camioneta, menos una acompañante de la paciente, su hija de 46 años, quien se encontraba internada en la sala de terapia intensiva del hospital Penna en muy grave estado.
   Los otros cinco heridos son el chofer del colectivo y cuatro pasajeros.
   El comisario Thomás Bigliatore, jefe del área de Comunicación de Policía Federal, informó que el accidente ocurrió alrededor de la 0.30 de ayer en la esquina de la avenida Juan de Garay y Combate de Los Pozos, justo en el límite de los barrios porteños de San Cristóbal y Constitución, donde chocaron una camioneta carrozada de la comisaría tercera de Dock Sud, del partido de Avellaneda, y un colectivo de la línea 12, interno 31. El colectivo habría chocado en el medio a la camioneta, que iba muy rápido, que trasladaba a la anciana Giménez al hospital Tornú, ubicado en el barrio porteño de Villa Urquiza, donde tienen la historia clínica de la paciente.
   Los heridos fueron trasladados en ambulancias del Same a los hospitales Penna y Ramos Mejía. El chofer del colectivo, tras ser asistido en el Penna, fue derivado a una clínica privada de esa ciudad por disposición de su ART (Aseguradora de Riesgos del Trabajo).

El Día de la Madre. Petronila Giménez, quien sufría de hemiplejia, se había descompensado alrededor de las 18 del domingo, cuando celebraba el Día de la Madre junto a su familia.
   Según relataron sus allegados, la llevaron al hospital Fiorito, de Avellaneda, donde después de medicarla le dieron el alta.
   De regreso a su casa la mujer, muy obesa y con dificultades motrices, por lo que se moviliza en silla de ruedas, volvió a descompensarse, por lo que la familia llamó a una ambulancia.
   Sus familiares indicaron que al no poder obtener ninguna, optaron por llamar a los bomberos, quienes también rehusaron trasladarla. Finalmente, desesperados, los familiares llamaron a la comisaría 3ª, cuyas autoridades autorizaron el viaje ante la situación angustiosa y urgente.

Iban en la caja. La paciente fue acompañada en la caja de la camioneta por varios de sus hijos y nietos porque había que subirla y bajarla, con su gran peso, en una silla de ruedas.
   De tal forma los policías trasladaron en la camioneta a la enferma y a sus acompañantes rumbo al hospital Tornú.
   La camioneta iba a alta velocidad y accionando las balizas y la sirena, pese a lo cual, en la esquina de avenida Garay y Combate de los Pozos chocó contra un colectivo.
   Fuentes policiales informaron que los policías muertos en el choque eran el sargento Sebastián Cosentino y el subteniente Angel Gayuelo, ambos numerarios de la comisaría tercera de Avellaneda, ubicada en la calle De Benedetti al 1700, de Dock Sud.


Martes, 20 de octubre de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar