Lunes, 20 de Mayo de 2024
  
20/05/2024 12:49:13
Deportes
Banfield tuvo su bautismo de gloria: Gritó campeón luego de 113 años de historia
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 14 de diciembre de 2009

Hubo 4.500 testigos de Banfield en La Bombonera, pero muchos más en el sur bonaerense, donde el título llegó de la mano de Julio César Falcioni y un equipo que ahora es histórico. Crónica de una tarde de celebraciones

Los 4.500 simpatizantes de Banfield vistieron esta tarde de verde la Bombonera a la espera del partido ante Boca, por la 19na. y última fecha del torneo Apertura, que le dieron al club del sur del Gran Buenos Aires el primer título en sus 113 años de historia.

Las caravanas de hinchas partieron cerca del mediodía de Peña y Arenales, es decir desde su cancha, y ya dos horas antes del inicio del juego la cabecera superior destinada para el público visitante del estadio de Boca presentaba un marco imponente.

Fue así que el pueblo banfileño tiñó de verde al barrio porteño de La Boca y empezó a hacerse sentir con un aliento que fue en aumento.

Todo bien custodiado por la policía para evitar cualquier tipo de cruce con los simpatizantes de Lanús, uno de sus clásicos rivales.

Sin embargo, la fiesta tuvo su costado negativo cuando cerca de 350 hinchas quisieron ingresar al estadio de Boca y no pudieron hacerlo porque les dijeron que tenían entradas falsas.

La bronca de ese puñado de simpatizantes radicó en que el último viernes hicieron casi tres horas de cola el viernes para comprar su localidad y no pudieron ver el partido.

La única opción que encontraron fue regresar a Banfield y sumarse a los cerca de 15 mil hinchas que le dieron otro marco extraordinario a la cancha de Banfield.

Es que la dirigencia, tal vez en su único acto correcto, instaló una pantalla gigante en el estadio de Peña y Arenales para que tanto socios como lo demás hinchas del "Taladro" siguiesen desde las tribunas el partido ante Boca en forma gratuita.

Entonces todo estuvo listo. Los hinchas coparon su estadio y el de Boca para transitar un camino de 90 minutos que le dio al club de sus amores el primer título de su historia. El resto lo dejaron para sus jugadores.


Lunes, 14 de diciembre de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar