Martes, 7 de Mayo de 2024
  
07/05/2024 15:00:15
TERREMOTO EN HAITÍ
El sacerdote que se encontraba desaparecido "está muy bien" y se queda a colaborar


Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 18 de enero de 2010

El sacerdote argentino Antonio Mancuello, quien misionaba en Haití desde hace dos años y del que se desconocía el paradero tras el sismo que devastó ese país el 12 de enero, se comunicó hoy con sus familiares.

Mancuello habló en las últimas horas con sus familiares luego que éstos hicieron público que no tenían noticias suyas desde una semana antes del terremoto, informaron fuentes diplomáticas.

La madre y el hermano del religioso, de 57 años, habían agotado todos los medios para saber el paradero de Mancuello hasta que éste pudo contactarse con ellos por sus propios medios.

El religioso pertenece a la orden de los franciscanos y vivía en una casa que se derrumbó por el terremoto, situada a 22 kilómetros de Puerto Príncipe.

En diálogo con Radio 10, el Fray Ricardo Montezuma, responsable de la misión franciscana, desde Guatemala informó que "el fray Antonio Mancuello se encuentra muy bien" .

"La orden franciscana presente en Centro América la integramos 300 frailes y de ellos 20 trabajan en Haití. Los responsables de la orden se comunicaron el día del terremoto con compañeros de Fray Antonio y confirmaron que todos los sacerdotes se encuentran bien", destacó Montezuma.

Fray Antonio se encuentra alojado en la iglesia Cruz de Misión, que es una de las que quedó en pie tras el sismo, según confirmó Montezuma.

Asimismo, confirmó que "la comunicación fue con los responsables de la misión en Haití y ellos dijeron que todos los sacerdotes están en perfecto estado de salud".

Aseguró que mantienen comunicación desde el día del terremoto. Y subrayó: "Gracias a Dios todos se encuentran bien; allá tenemos un grupo de 10 sacerdotes franciscanos y 12 seminaristas haitianos y todos se encuentran bien".

"El mismo día del terremoto pudimos contactarnos con nuestros hermanos en Puerto Príncipe y gracias a Dios saber que todos se encuentran bien", remarcó Montezuma.

Asimismo, informó que desde el martes los religiosos desarrollan tareas de rescate a los heridos y permanecerán en el lugar "para ayudar con las necesidades básicas".

"Ellos, al encontrarse bien y sin heridas, decidieron acompañar al pueblo haitiano y colaborar con los heridos que tienen alrededor", explicó.

Por su parte, el hermano del fraile argentino Martín Mancuello, contó en Radio 10 que Antonio hace 27 años decidió ir a misionar y desde ese entonces recorre países.


Lunes, 18 de enero de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar