Buscador
Webs Amigas
Política : El proyecto de ley sobre el Parque Nacional Iberá será analizado en tres comisiones parlamentarias
Política : Fabián Ríos: “debemos reforzar la defensa de los derechos sociales, la redistribución del ingreso y la justicia social como lo hizo Evita”
Interés General : Nombran Junta Directiva tras finalizar la intervención en Club Guaraní
Política : Trascendieron los 15 principales puntos del “borrador de la reforma”
Política : Crece la indignación por la atención de ANSES en Santo Tomé luego del desalojo ordenado por Estela Regidor
Política - Social : Dinámico avance en la autoconstrucción de viviendas sociales a través del programa municipal “Ellas Pueden”
Política : Desde el FPV denuncian que el uso de los datos de la ANSES es una "violación a la intimidad"
Política : Nuevo ataque de Macri a la intimidad. El Gobierno autorizó el intercambio de información personal entre ANSES y Comunicación
Política : "No estoy de acuerdo con la re-re, ni con la prórroga de mandato"
Interés General : Extienden el plazo para renovar el DNI, hasta el 31 de marzo de 2017
Política : Reforma y cesión de terrenos del Iberá, temas claves en Legislatura
Política - Efemérides : Se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Evita
Interés General : "Chiruca", mi padre, Carlos Estanislao Pérego, otro año más
Política Salud : Festejos en el Instituto de Cardiología: Colombi confirmó inversiones por 60 M de pesos
Política : El diputado Alberto Yardín recuerda el 64 aniversario del fallecimiento de Evita
Política : Vísperas del aniversario del fallecimiento de Evita, ATE-CTA acondiciona el busto que la recuerda
Seguridad : Hackearon el sitio web del Municipio de Resistencia y se lo adjudica un grupo islámico
Política - Iberá : Siguen las criticas a la intención de Flinta de entregar tierras del Iberá a la Nación
Política - Social : Mocoretá: El diputado Acevedo entregó insumos a un taller textil
Política - Reforma : Carlos Vignolo: La cláusula de reelección no va a estar incluida en el proyecto de reforma
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 31 de Julio de 2016
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 14120602
Temp.: 19,6º - H: 83%
Sexualidad

Posiciones para hacer el amor

Buscar la manera de encontrar “posiciones” satisfactorias y estimulantes durante el acto sexual aviva, en los amantes, una forma muy placentera de fantasear...

Posiciones del Kama Sutra

El Kama Sutra, escrito en el siglo II y VII de nuestra era, por el sabio Vatsyayana, es el más antiguo de los textos que describen las muchas maneras de colocarse la mujer y el hombre para hacer el amor. Luego, el Ananga Ranga y el Koka Shastra continúan esa línea al resumir varios libros sobre el tema. Tales obras aportan una inestimable información sobre la sexualidad en el antiguo Oriente.

Refiriéndonos al Kama Sutra, podemos decir que de esta obra se han realizado muchísimas versiones, traducciones e interpretaciones. Escrita, originalmente, en idioma sánscrito, el nombre del libro tiene su sentido: Los sutras son una especie de aforismos, sentencias o enseñanzas cortas y Kama significa placer. Así que el es un tratado sobre los placeres.

Sin embargo, como apunta Ana Cofiño, periodista guatemalteca, quien realizó una interesante búsqueda de todos los aspectos de este texto, no únicamente relata los placeres sexuales, sino todo aquello que excite o provoque reacciones placenteras a través de nuestros sentidos y sentimientos. Sin dudas, esta obra constituye una significante recolección de tradiciones amorosas que se ha conservado y transmitido en la cultura de la India.

El libro contiene recomendaciones sobre cómo cortejar a una mujer o cómo seducir a un hombre; meditaciones sobre el placer y las diferencias entre los sexos. Se habla del matrimonio, de cómo conducirse, cómo saber si el amor se ha terminado o cómo y cuándo dar por terminada una relación. También se encuentran referencias a afrodisíacos y la descripción de muchas posturas amatorias.

Comenta la periodista guatemalteca que esta obra insiste en que las mujeres, además de manejar el arte del , deben “entender un poco de magia y hechicería y practicar las artes culinarias”.

Pero, por otra parte, recalca el texto en la necesidad de que las mujeres abran su abanico de conocimientos en otras áreas también necesarias: “Para poder hablar bien, lee mucho. Aprende a defenderte (...) Desarrolla tu sentido de la inferencia, la lógica y el razonamiento. Has de saber algo sobre minas y canteras, suelos y jardinería.

Asegúrate de saber sobre el almacenamiento de agua en acueductos, cisternas y aljibes. Aprende a ser especialmente hábil con el lenguaje. Desarrolla tu propia manera de escribir. En resumen: aprende todo lo que se puede aprender en el mundo...recibirás todo el respeto debido y podrás sentarte como igual en una asamblea de hombres doctos”.

El Ananga Ranga

La otra obra de singular valor erótico es el Ananga Ranga, de Kalyana Malla. Ante mí, tengo el libro, una de las tantas reproducciones, que en su cubierta aclara: “Enciclopedia del amor sexual”.

Escrito especialmente para instruir en los secretos amorosos a una chica de la casta de los poderosos, dentro de una filosofía del amor místico, resulta su lectura sumamente instructiva y curiosa.

A pesar de haber cumplido la obra un montón de siglos, muchos de sus planteamientos tienen una actualidad sorprendente. Por ejemplo: “Los goces externos” son los procedimientos que han de anteceder siempre al “goce interior” o coito.

Explica el libro que antes de la penetración, es necesario “ciertos preliminares, numerosos y variados, tales como los diversos abrazos y besos. Estas clases de caricias, despiertan los sentidos y ponen el ánimo propicio”.

El texto aclara que son escaramuzas que preparan a los amantes a una grata diversión erótica.

En Ananga Ranga alerta que “la monotonía de la posesión, a veces arroja al marido en brazos de mujeres extrañas y a la mujer en los hombres extraños”. Y a continuación, sentencia: “La monotonía engendra la saciedad y la saciedad el disgusto del coito”.

Monotonía de la posición
La posición de la mujer acostada de espaldas y el hombre tendido encima de ella, resulta la más difundida de todas, según encuestas realizadas a numerosas parejas de diversos países, tanto occidentales como orientales.

En los filmes aparece con reiterada frecuencia. Sin embargo, esa manera habitual de hacer el amor es una de las posiciones menos favorecedoras para que las mujeres alcancen el o. Ella queda como atrapada, apenas sin la posibilidad de movimiento, en ocasiones, incómoda y hasta con asfixia si el amante tiene unos kilos de más. Esta forma de amar, además, delinea una superioridad masculina: ella está debajo y él está arriba.

¿Por qué es tan frecuente y recurrida esta posición, amén de ser una de las favoritas de los hombres? Siglos atrás, cuando los tiempos que la iglesia católica postulaba el sexo exclusivamente para la reproducción –no para el placer– era la única pose que tal institución no castigaba como lujuriosa o pérfida.

Tenía su sentido ya que es la que mejor favorece la fecundación. La “posición del misionero” como comúnmente se le llama, tiene hoy día, detractores/as y defensores/as.

Particularmente no coincido con la opinión de un sexólogo argentino, de cuyo nombre no quiero acordarme, quien dice de ella: “El hombre, desde arriba, es el que impone su deseo y su norma. Uno es el que enseña y la otra es la que aprende; uno es el que propone y la otra es la que acata”.

Las mejores posiciones para hacer el amor

Entre las parejas liberadas de prejuicios, falsas concepciones y manipulaciones, existe un relevante gusto por la diversidad de acoplamientos eróticos. Generalmente, no se adaptan a una misma fórmula, sino que dan rienda suelta a la imaginación y a las fantasías, aspectos sumamente importantes en el hacer sexual. Inventan –o al menos creen inventar, que no es lo mismo pero es igual– colocaciones, incluso dignas de acróbatas, que les matizan sus encuentros amorosos con bello y enriquecedor colorido erótico.

El Ananga Ranga, imaginas y yo te lo confirmo, no tiene ocultas en sus páginas, recetas para quienes están hastiados uno del otro; para el aburrimiento marital o la falta de estímulos sentimentales que, en ocasiones siente la pareja. Ni los más exóticos y complicados malabares, pueden resolver el conflicto del tedio y el desamor.

Este fabuloso libro, que cayó en mis manos por casualidad, lo he leído con sumo deleite y nada tiene que envidiar a los manuales actuales, algunos de ellos, no hacen más que copiar lo ya impreso o decir lo ya dicho.

Si en esas incursiones por viejas librerías, te lo tropiezas, cómpralo que tendrás en tus manos toda la sabiduría de la gente que sabe amar con esplendidez y pasión. Que le sabe al éxtasis sexual, un mundo


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
El buen sexo dura 7 minutos
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar