Jueves, 9 de Mayo de 2024
  
09/05/2024 04:54:37
Política
Cristina: “Pese a las zancadillas, esta Presidenta no va a dejar de trabajar por el país”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 3 de marzo de 2010

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy, al encabezar un acto en Misiones, que "pese a los obstáculos, pese a las zancadillas, esta Presidenta no va a cejar trabajando por su país".

La Presidenta encabezó hoy un acto en San Pedro, Misiones, donde quedaron inauguradas las obras de reconstrucción de escuelas y viviendas que fueron destruidas por el tornado que azotó a esa localidad en setiembre del año pasado.

En ese marco, quedó también inaugurado el ciclo lectivo en esa provincia, mientras que en Chaco, Formosa y Córdoba los mismos se iniciaron mediante una teleconferencia entre la Presidenta y los gobernadores Jorge Capitanich, Gildo Insfrán y Juan Schiaretti, respectivamente.

"Quiero valorar este esfuerzo de reconstrucción entre la Nación, la provincia y la municipalidad", señaló Cristina y agregó que "si alguien pregunta a dónde va el dinero de infraestructura, a cosas como ésta, a la ruta 27 y a la ruta 14, la ruta del Mercosur", que quedará terminada en el 2011.

La Presidenta, refiriéndose a un loro que está en extinción en la provincia de Misiones, ironizó: "Qué lástima que esté en extinción un loro tan bonito. Tantos loros que hay por allá que no están en extinción y que parecen multiplicarse". "Estamos aquí en este rincón cumpliendo nuestra palabra. Es importante para construir confianza", dijo y sostuvo que "la educación es pilar de nuestro proyecto".

En ese sentido, mencionó la nueva escuela secundaria con una asignación de 2.200 millones de pesos porque "estamos convencidos que es la escuela secundaria la que permite dotarnos de instrumentos para afrontar una vida más compleja".

"Por eso vine a San Pedro para decir que puede haber vida y reconstrucción aún cuando tenemos adversidades", dijo. En ese marco, mencionó que un canal de televisión de Buenos Aires llegó a la zona después del tornado y los movileros llamaron para decir que no había nada que mostrar porque se estaba trabajando mucho en la reconstrucción.

"Qué rara forma de informar, de comunicar y hacer periodismo, ocultando lo que es bueno y resaltando las cosas en las que nos va mal", remarcó. "Quería contar esto para mostrar la totalidad de la Argentina, porque se intenta instalar el desánimo para no seguir construyendo", agregó.


Miércoles, 3 de marzo de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar