Sábado, 4 de Mayo de 2024
  
04/05/2024 04:06:09
Deportes
Con dos goles de Gary Medel, Boca se llevó el Superclásico en La Bombonera
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 25 de marzo de 2010

El chileno anotó a los 14´ del primer tiempo y a los 4´ del segundo para darle el 2-0 definitivo al conjunto de Alves y se fue expulsado sobre el final. El River de Astrada generó sólo dos ocasiones de gol, desperdiciadas por Funes Mori.

En un primer tiempo con muchas más emociones que las que tuvieron cualquier otro partido de Boca y River a lo largo del Clausura, el conjunto xeneize - con gol del chileno Gary Medel a los 14´- se impone por 1-0 ante el millonario en La Bombonera.

El tanto que abrió el marcador llegó cuando el partido todavía era cerrado y ninguno de los dos habían tenido ocasiones claras. River intentó salir jugando cuando no debía y Oscar Ahumada, tras perder la pelota a un metro de su área, cometió una infracción que le valió la amarilla. De ese tiro libre, ejecutado por Juan Román Riquelme, llegó el gol de Medel, quien desvió el remate del 10 en el área chica ante un indefenso Daniel Vega.

A partir de allí, el equipo de Abel Alves dominó la pelota y fue más profundo que el de Leonardo Astrada. Sin embargo, Gustavo Cabral pudo controlar bien a Martín Palermo, Riquelme tuvo poco espacio por la presión de Alexis Ferrero y el armado del equipo xeneize se dividió entre lo que pudieron hacer Jesús Méndez y Nicolás Gaitán, con la ayuda de alguna subida del chileno autor del gol.

River, mientras tanto, se perdió en los errores de quien pretende ser su armador, Marcelo Gallardo, lejísimos de un nivel acorde a las circunstancias. A pesar de sus falencias -y gracias a que la defensa de Boca no deja de ser la más goleada del campeonato-, la visita tuvo una ocasión inmejorable en los pies de Rogelio Funes Mori. El juvenil millonario se fue cara a cara con Javier García, pero le entregó la pelota al arquero con un remate débil y previsible.

Poco antes, Palermo había tenido una buena oportunidad que casi transforma en gol con remate de tijera. Y apenas unos minutos después, Riquelme tuvo la última del primer tiempo tras un buen pase de Gaitán. El 10 de Boca bajó la pelota con su pierna izquierda y, antes de que pique, tocó con su derecha por encima de Vega, pero el remate quedó colgando en el techo del arco.


Jueves, 25 de marzo de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar