Sábado, 4 de Mayo de 2024
  
04/05/2024 02:52:42
Mundial 2010
Otro empate Paraguay - Italia
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 14 de junio de 2010

En Ciudad del Cabo, igualaron 1-1. Alcaraz abrió la cuenta a los ´38 para los de Gerardo Martino, pero De Rossi igualó para el defensor del título obtenido en Alemania 2006. Los guaraníes estuvieron cerca del batacazo, pero la Azurra encontró aire y se llevó un punto en el inicio del Grupo F.

Italia comenzó su defensa del tìtulo con un empate ante Paraguay.
Acarició el batacazo, pero se quedó con las ganas. Estuvo cerca de dar el primer gran golpe del Mundial 2010, pero falló y lo pagó demasiado caro. Paraguay intentó dejar al campeón en la lona, en cero en el inicio de la defensa del título que logró en 2006, pero terminó saboreando el 1-1 ante Italia.

En el comienzo, la Azzurra fue una tromba. Pareció decidido a llevarse los tres puntos, atosigó a los conducidos por Gerardo Martino y no le dejó ningún espacio. Sin embargo, los hombres de Marcelo Lippi se desinflaron rápidamente y los guaraníes, de a poco, ganaron en confianza. Aureliano Torres avisó con un remate que se fue cerca y luego concretó.

A los ´38, el lateral de San Lorenzo metió un centro milimétrico, Antolín Alcaraz saltó más que nadie y colocó la pelota en el palo izquierdo de Gianluigi Buffon -salió por una lesión en el entretiempo-. Así, con ese cabezazo, el elenco del Tata daba el batacazo y se iba al vestuario con el ánimo por las nubes.

Sin embargo, Italia supo recomponer las piezas y en el complemento comenzó a aproximar peligro cerca del área de Justo Villar. De todos modos, Enrique Vera pudo estirar la ventaja con un remate que se fue cerca del palo. Pero a los ´17, la estructura que construyó Paraguay se vino abajo. Villar salió mal, De Rossi empujó la bola y festejó a rabiar el 1-1.

Desde allí, fue todo del campeón de defensor que, envalentonado con la paridad, fue en busca de los tres puntos. Montolivo tuvo la más clara, pero el uno guaraní se redimió y sacó la pelota al corner. Y ya no hubo tiempo para más. Los de Martino se conformaron con el poroto e Italia no tuvo resto para sumar de a tres. Al menos, evitó el tropiezo en Ciudad del Cabo e inició el camino de la defensa del título con un sabor agridulce.


Lunes, 14 de junio de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar