Domingo, 19 de Mayo de 2024
  
19/05/2024 15:43:03
Sexualidad
Relaciones sexuales durante la menstruación
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 27 de julio de 2010

Hay quien se incomoda y quien lo encuentra estimulante. Sexo y menstruación no es la combinación perfecta para algunos. El miedo al sangrado de la mujer es una herencia cultural que llevamos a cuestas desde tiempos inmemoriales. Es por ello que muchas todavía sienten pudor a la hora de mantener relaciones sexuales en periodo de menstruación.

Tradicionalmente se ha dado como buena la teoría, totalmente infundada, de que las mujeres eran sucias e impuras, y podían contaminar cuando tenían la regla. Es por ello que la menstruación siempre se ha intentado camuflar y esconder, constituyendo uno de los tabús culturales más arraigados. Hoy en día esto ya no tiene razón de ser y, además, sabemos que el miedo a la menstruación por parte de la sociedad no viene sino de un desconocimiento manifiesto alrededor del cuerpo y la biología femenina.

El sexo durante el periodo no entraña riesgos, solo la molestia añadida de poder mancharse con la sangre. Tener sexo en esos momentos no provoca un agravamiento de los dolores menstruales (al contrario, el sexo destensa, relaja), ni un riesgo de contraer Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Los riesgos de infección por ETS son idéticos en ambos casos, aunque no ocurre lo mismo con el Sida. El virus de VIH sí que se transmite a través del sangrado menstrual, por lo que si no conoces el historial medico de tu pareja, mejor que uses condón.

Muchas veces son las mujeres las primeras que rechazan el mantener relaciones cuando tienen la regla. Esto puede deberse a factores físicos como el cansancio, los gases o los dolores abdominales que provoca la menstruación. Sin embargo, el deseo sexual suele acrecentarse durante el periodo, por lo que si muchas mujeres no hacen sexo es porque se auto-reprimen. El pudor sobre el cuerpo y el rechazo a los propios fuidos están en la base de este desdén. Algunas piensan que los olores pueden ser desagradables, pero la realidad es que el olor de la sangre no es más grave que el de un sudor reciente.

Si quieres mantener relaciones, no lo dudes. Y no importa que tengas la regla. Si te da apuro, prueba a meterte en la ducha con tu pareja. O simplemente a tomar precauciones como tener toallas o pañuelos a mano. Aunque no olvides que existen muchos hombres a los que la sangre les excita todavía más. Esto no es tan raro, piensa que la regla es la máxima expresión de la feminidad, significa que eres fértil. No es de extrañar que el elemento masculino se sienta fascinado por algo que es propiamente femenino y que desconoce. Los cunnilingus suelen ser el plato preferido de muchos en estos casos.


Martes, 27 de julio de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar