Sábado, 18 de Mayo de 2024
  
18/05/2024 09:07:46
Seguridad
La seguridad de Colombi.“Tenía cien policías alrededor, y nadie me dio pelota (sic)... la inacción policial fue de terror”. Estaban para el desfile
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 10 de agosto de 2010

Lo graficó Humberto Simonith, a quien le robaron una bolsa con 18.450 pesos en la esquina de La Rioja y Quintana, a 30 metros de Jefatura de la Policía y a 100 metros de Casa de Gobierno. “Los policías pasaban bien vestidos, porque iban a un acto. Yo reclamé ayuda, pero me decían que no estaban en servicio. La inacción policial fue de terror”, manifestó la víctima del robo. “Llamé al 911 y la chica me preguntaba si quien me arrebató el bolso tenía cinto. Cuando le decía que agarraron por Quintana y después San Juan, me decía ‘pero eso es de contramano’… y sí…. escaparon de contramano. Me quería morir”, comentó Simonith. “Nadie me llamó, nadie me dio explicaciones, y yo tenía alrededor mío miles de policías, y me robaron como si nada”, insistió el hombre.

"Me baje de mi auto con una bolsa de residuo negra me pegaron un manotazo y salieron a disparar en contramano en su moto" comentó Humberto Simonith victima de una salidera casi bancaria. El hecho ocurrió ayer cerca de las 7.15 de la mañana a solo 30 metros de la central de policía en Rioja y Quintana a menos de cuarenta metros de la Casa de Gobierno. El monto que le sustrajeron los motochorros fue de 18.450 un depósito que lo iba a realizar en el Banco Hipotecario.

A lo que agregó "cuando cierro la puerta y presionar la alarma ahí me arrebatan y se van por quintana contramano. Espere media hora que me atienda el 111, me decían que no estaban en servicio".

"La inacción de la policía fue de terror… fue una barbaridad lo que tardó" relató la victima. "Es lamentable, un comisario tuvo que llamar al 111 para que venga el móvil policial".

En comunicación exclusiva con Radio Dos, Simonith expresó que "me dijeron que se iban a un acto, me dejaron en bola ahí y no venia nadie" añadió "con total impunidad lo hicieron, la gente mira a nadie le llama la atención que entraron contramando por Quintana hasta San Juan".

Simonith aclaró que ni bien ocurrió el hecho le pasó todos los datos a la chica que le atendió el 111, "le di bien las características de la moto y el número de patente. Todo le pase. Los del 111 me dice que me vaya a la Comisaría Primera y para eso ya peso 40 minutos. Me preguntaban si la plata tenia seguro, si hubiese sabido que la plata tenia seguro lo hubiera echo. Te da la sensación que uno es el ladrón, me preguntaban que tipo de cinto tenían".

En este contexto, señaló que "con cien policías a la redonda, nadie podía hacer nada porque se iban al acto. Me da una impotencia porque nadie podía hacer nada. Hasta hoy nunca me llamaron hasta este momento, hace que soy uno más del montón que roba. Había policías a que le estaba hablando y ellos seguían mandando mensajes".

Reiteró que "es horrible, cuando te toca vivir es horrible. Lo que yo señalo es la inacción policial, pésimos policías. Había de distintas jerarquía".
Radio Dos


Martes, 10 de agosto de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar