Martes, 14 de Mayo de 2024
  
14/05/2024 13:11:20
Política
Fuerte réplica a las explicaciones de Colombi por las propiedades
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 15 de noviembre de 2010

Desecharon la idea del mandatario sobre presuntas operaciones para desprestigiarlo. El Senador nacional José María Roldán recordó que las demandas ya se ventilaron en la campaña electoral de 2009, mientras que el justicialistas Luis Badaracco manifestaba que Colombi debería presentarse en el Juzgado de Paso de los Libres y demostrar la falsedad de las denuncias, hecho que por lo visto no puede hacer, como así también su relación con el "generoso" Marcelo Laslo.

“No sé de qué se sorprenden ahora. Todo esto nosotros lo dijimos durante la campaña del año pasado”, dijo a “época” el Senador nacional (UCR) José María Roldán. Al ser consultado sobre la ampliación de denuncia penal hecha por legisladores del peronismo, hacia el gobernador Ricardo Colombi.

“El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, utilizó la Fiscalía General así como otros recursos institucionales, para presionar a la oposición y para confundir a quienes como el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, de manera equivocada, pretenden apoyar a un régimen que sólo busca el enriquecimiento personal en detrimento de los correntinos”, fue lo que siguió después.

El legislador que arribaba a la Capital Federal en las últimas horas de la tarde de ayer, lamentó que “antes todo este tipo de cosas no las hayan tomado en serio. Siendo muy graves”, señaló para transportarse a los ajetreados meses de septiembre y octubre de 2009. Durante el proceso electoral que lo tuvo como ganador al actual titular del Ejecutivo local Ricardo Colombi.

A su vez, Roldán contó que “un Senador provincial me dijo hace un tiempo que el Fiscal General, César Sotelo, le dijo mostrándole una foto mía; que me hubiese metido preso de no ser legislador”.

El hecho contado por el Senador nacional “sirve de muestra cómo actúa esta gente”. E insistió con el pasado reciente: “No nos olvidemos que se encarceló gente de manera ilegal para dañar a un gobierno que buscaba una reelección”, sostuvo en referencia a sendos arrestos de funcionarios pertenecientes al ex gobernador Arturo Colombi.

Aclaró que sus apreciaciones siempre van “a un sector de la Justicia, no a todo el Poder Judicial. En el caso de Sotelo -insistió- recordemos que tiene denuncias por torturas que están radicadas ante la secretaría de Derechos Humanos de la Nación”. Por Ricardo Colombi sostuvo: “Es un gobernador que antes de asumir ya estaba sospechado de ser un delincuente”.

Badaracco, firme
Por su parte, uno de los denunciantes, el Diputado provincial Luis Badaracco. Afirmó que “el gobernador sólo miente”. Sostuvo eso al pedir que “explique de dónde sacó el dinero para pagar semejantes casas o bien, si es que él no las compró, cómo es su relación con Hernán Laslo, para que este hombre le regale de la nada fastuosas viviendas”.

Para el legislador “el gobernador debería ir a declarar en el Juzgado Federal de Libres y aclarar todo esto, ante la Justicia y ante la sociedad”, puntualizó.

Badaracco, aunque sin dar detalles a este diario, dijo que tras dar a conocer públicamente la ampliación de denuncia penal contra el gobernador, “recibimos mucha información sobre presuntas propiedades de Ricardo Colombi”. Y remarcó que todo “estará sujeto a las pruebas que reunámos y actuaremos en consecuencia”.

Recordó que la demanda hecha junto a Tamandaré Ramírez Forte, Luis Badaracco, Irma Pacayut y Rubén Bassi; denuncian tres delitos sobre los que basaron la presentación en el juzgado de la ciudad fronteriza.


“Asociación ilícita, falseamiento de declaración jurada y enriquecimiento ilícito”. Fundamentó que las acusaciones, adosadas a las copias de las escrituras de las viviendas, “son contundentes y por eso es que debería dar explicaciones”.

La cuestión patrimonial se debe a que cuando Ricardo Colombi ocupaba una banca de Diputado nacional, no declaró la casona de 9 de Julio y Perú. Tampoco una segunda, ubicada sobre calle Chaco e Irigoyen.

Las operaciones se hicieron entre noviembre y diciembre de 2006 y en todas, tras la compra hecha por Marcelo Laslo, se hacía un documento dandole un poder de administración total al actual gobernador.

“El dijo que a Laslo lo conoce como a mucha gente”, concluyó

Buenos Aires 1186
Semanas antes de asumir como gobernador, el pasado 10 de diciembre, Ricardo Colombi se entrevistó con toda la dirigencia política vernácula. Lo hizo en un departamento ubicado sobre la calle Buenos Aires al 1186. En pleno centro correntino. “Nosotros, los legisladores del PJ concurrimos a un llamado de él y estuvimos ahí”, contó a “época” el Diputado provincial Luis Badaracco. En una sala contigua se encontraba Hernán Marcelo Laslo. “Todos lo vimos dando vueltas por ahí”, dijo.

Ese inmueble fue utilizado como una especie de búnker proselitista en 2009 por el entonces Senador provincial Ricardo Colombi. “No quiero anticipar nada pero todo está sujeto a las pruebas que podamos tener, pero Laslo estaba ahí”, insistió.

La persona en cuestión es la que aparece como comprador en todas las operaciones inmobiliarias que terminaron cedidas al actual mandatario. Así figura en la demanda presentada por los legisladores justicialistas.

Ahora sería el propio departamento donde Colombi se aprontaba a tomar las riendas de la provincia, el que será analizado. “Sería bueno que aclare todo”, subrayó Badaracco.


Lunes, 15 de noviembre de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar