Martes, 14 de Mayo de 2024
  
14/05/2024 13:43:34
Política
Fabián Ríos ratificó su voluntad de ir a las internas en el PJ, y reconoció la jefatura de Camau en la capital
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 18 de noviembre de 2010

Corrientes (18-11-10): El Director del Banco Nación, Fabián Ríos, despejó fantasmas que hablan de una disputa en el seno Justicialista asegurando “Quien tiene la responsabilidad de conducir, el jefe político de la municipalidad es el intendente yo estoy debajo de él, porque yo no pago el costo político por la buena o mala administración”. Sin embargo anticipó que el Peronismo irá a las internas el año que viene y que en ese ámbito buscará ser parte de la conducción.

En diálogo con el periodista Daniel Caram, el presidente del Banco de la Nación Argentina, el ingeniero Fabián Ríos, ratificó hoy su voluntad de ir a internas dentro del Partido Justicialista de cara a las elecciones de 2011 y en contra de la concepción conservadora que -adujo- está arraigada en Corrientes. Decidido a medir fuerzas dentro del Justicialismo correntino, le , le reconoció a Camau su posicionamiento político dentro de la Capital correntina y criticó fuertemente que las discusiones en la prensa pasen hoy por su ausencia durante la visita de la presidenta a Corrientes y no por otros asuntos que afectan la vida de los correntinos.

“El jefe político de la administración municipal es Camau”, afirmó con claridad y sencillez uno de los hombres más fuertes del Justicialismo, Fabián Ríos, quien además se posicionó en contra de “la política conservadora” que, muy arraigada en la provincia de Corrientes, sería la que desató la serie de versiones que siguieron a la visita de la presidenta y su ausencia en el mega evento de Curuzú Cuatiá.

“Yo tenía una reunión por propia indicación de la presidenta y el ministro de Economía, a las seis de la tarde en el Banco Central”, contestó, simplemente, sobre su ausencia en el Bicentenario correntino. De ésta manera, echó por tierra las versiones que hablan del distanciamiento, de la pérdida de poder dentro del PJ local y nacional, a causa de la ampliación de denuncia lanzada por legisladores justicialistas en contra del gobernador Ricardo Colombi, cuya autoría intelectual le fue atribuida.

Con Camau, todo bien

Oxigenando un poco la sensación dramática que desde distintos sectores se intenta dar al Partido Justicialista correntino puertas adentro de la dirigencia, Fabián Ríos se refirió al intendente de la Capital -líder de indiscutido crecimiento político- con mucha claridad: “yo no soy un par del intendente, es él quien tiene la responsabilidad de conducir, de ser el jefe político de la Capital correntina”, dijo, y agregó que “yo estoy por debajo de él, cuando la gente eligió puso a alguien al frente de esa jefatura”.

En el mismo sentido, manifestó que “quien corre por sí en lo personal y en lo político es Camau Espínola. Yo estoy por debajo, puedo colaborar, ayudar, ponerme a sus órdenes pero el que paga los costos es él”.

Sí a las internas

Elecciones Internas. Y unificadas. Es lo que quiere Fabián Ríos para organizar el modo en que el PJ correntino irá a las elecciones del 2011. “El proceso de internas está abierto con la libertad de que cualquier sector que quiera pueda presentarse. Si de esa apertura surge el consenso, bueno, pero todavía estamos en un momento muy incipiente”, insistió.

“Aspiro a participar de la conducción de mi partido, aspiro a los consensos para esto”, reveló también, al tiempo que se manifestó a favor de lo que considera “una construcción colectiva”. “Aquel que se pasa haciendo declaraciones de prensa y no ayuda absolutamente nada en que las cosas funcionen, en realidad es un charlatán”, se lamentó acerca de los acuerdos por lo que se trabaja partidariamente.

Poniendo las prioridades en orden

“¿Cuál es el problema?... que sí yo estaba en el Banco Central a las seis de la tarde o estaba en el palco de Curuzú a las 20 no le cambia la vida a nadie”, espetó Ríos. “Que a través del Banco de Corrientes se estén liquidado fondos a activos, que se entregue patrimonio del Estado a un ente privado… ese tipo de cosas, la concentración del patrimonio del Estado en un sector que administra el juego, éstos mecanismos de venta de una empresa que pertenece al Estado, ése tipo de cosas sí le cambian la vida a los correntinos”, reprochó.

“¿Qué discutimos?. Quién estaba arriba del escenario, si se silbó, si quien los mandó, eso discutimos… continuó Ríos, quien en cambio reclamó la puesta en la opinión pública de otros asuntos, como “que el Gobierno se sentó sobre 700 millones de pesos para gastarlos el año que viene en campaña electoral, que se niega a la discusión salarial, que está tomando deuda y que sacrifica a las generaciones futuras, eso no está en los papeles de los diarios, pero sí discutimos de otras pavadas”, protestó.-


Jueves, 18 de noviembre de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar