Domingo, 12 de Mayo de 2024
  
12/05/2024 22:59:59
Política
Kunkel: Hay que abrir el partido a toda la juventud y bregar por la unidad
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 26 de noviembre de 2010

El diputado nacional kirchnerista fue el último de los oradores durante el acto homenaje en el que se ponderó la figura de Néstor Kirchner, considerado junto a Perón y Evita, como “uno de los tres abanderados que tiene el pueblo argentino en este momento”. “Compañeros, tenemos por delante trabajar por la unidad del Peronismo, por la integración de los cientos de miles de jóvenes que irrumpieron en el partido y por el triunfo de las internas en agosto y de las generales en octubre para después, a partir de diciembre abrir un nuevo período de gobierno de nuestra compañera Cristina”, afirmó el legislador, ante un centenar de dirigentes y militantes del Justicialismo que se dio cita en el Sindicato de Luz y Fuerza.

Las palabras del legislador nacional se dieron después de las alocuciones de los anfitriones Rubén Pruyas y Hugo “Turi” Perié, quienes reflexionaron sobre la historia del Peronismo en la Argentina y las distintas etapas que precedieron al fortalecimiento institucional que hace casi una década experimenta ésta fuerza.

Una de las primeras referencias que hizo Kunkel fue a la figura del ex Presidente de la Nación, quien en vida fuera además hasta sus últimos días el presidente del Partido Justicialista Nacional, Néstor Kirchner: “Por ahí muchos dicen… ¿Y Néstor, por qué no se cuidó un poco mas?”, a lo que respondió: “Porque hizo como Evita, que hasta el último minuto de su vida estuvo trabajando por sus descamisados, por su pueblo, como después hizo también Perón y como, gracias al ejemplo de Néstor, debemos hacer nosotros”, reflexionó.

Fue así que ahondó en el rol al que, como militantes, están llamados los justicialistas: “cada minuto de nuestras vidas nos dedicamos a terminar con la injusticia social en la Argentina. Esa es la razón por la que dedicaron su vida los tres abanderados que tiene el pueblo argentino en este momento. Para cumplir con nuestro deber de militantes y de dirigentes del peronismo debemos seguir ese ejemplo que nos dejaron como legado Evita y Perón. Y ese es el ejemplo que nos dejó el compañero Kirchner”.

“Néstor nos dio un ejemplo extraordinario -continuó-, pero él no era un hombre extraordinario; era un hombre como todos nosotros, con fortalezas, con convicciones, comprometido con nuestro pueblo”. “Vivimos con dolor la partida de nuestro compañero”, agregó. “Es cierto que era el mejor”, afirmó, “porque ponía el lomo, ponía el esfuerzo y se jugaba a cada minuto, en cada instante y en cada cosa”, sobre Néstor Kirchner.

Sus reflexiones también recorrieron las diferentes etapas que atravesó el Peronismo, sobre lo que recordó que “hemos aprendido a base de luchas, sacrificios, persecuciones, a veces nos tocó estar bajo el palco, otras arriba, otras veces presos…”, continuó el dirigente, aunque observó que “lo que indudablemente esta fuera de toda discusión es que llevamos muy hondo en nuestros corazones esto de trabajar por la grandeza y la felicidad de nuestro pueblo”.

De la historia reciente del país, Kunkel hizo un repaso de la gestión de Néstor y Cristina Kirchner, de quienes destacó que “hemos estado estos ocho años empujando el carro”, tras lo cual reconoció que “esto que se vivió en los festejos del Bicentenario y con la desaparición física de nuestra conducción fue la aparición masiva, la explosión de jóvenes, lo que nos llama a continuar con el programa de gobierno y a acompañar a Cristina en estos cinco años que tenemos por delante”.

Luego de reconocer una charla con la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Kunkel compartió con la militancia correntina lo que llamó “el objetivo que nos hemos propuesto”: “hay que abrir la participación popular dentro de todos los niveles pero por sobretodo para esos cientos de miles de jóvenes con quienes se podrá asegurar que este Peronismo que ya tiene 65 años se proyecte en el paso de los años”.

Fueron tres los objetivos claramente identificados por el legislador nacional para quienes militan en el Peronismo de las provincias, de cara a las elecciones del 2011: “bregar por la unidad del partido, abrir los brazos para la juventud y para todos aquellos sectores que puedan tener afinidad -teniendo cuidado que no nos pase lo que nos pasó con el ingeniero ése que tenemos en el Senado- y el triunfo de las internas en agosto y de las generales en octubre para después, a partir de diciembre abrir un nuevo período de gobierno de nuestra compañera Cristina”, especificó.


Viernes, 26 de noviembre de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar