Lunes, 13 de Mayo de 2024
  
13/05/2024 11:44:26
Política - Economía
Crece el enojo entre los correntinos por el gobernador que se niega a dar el plus
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 10 de diciembre de 2010

Sumado a los anuncios de plus de la presidenta Cristina Fernández, como fue informado por CorrientesHoy, La Pampa pagará $1000. En Córdoba confirmaron que será de $400. En tanto, en San Juan abonarán $700. Más cerca de Corrientes, en Formosa, el Gobierno provincial y la Comuna confirmaron un plus de $1000 para estatales y municipales. Similares beneficios se repiten para trabajadores de todo el país. Corrientes, más allá de los anuncios de distintos municipios, sigue sin el plus de un gobernador que ya afirmó que el obsequio de fin de año “no está en sus planes”.

Distintos gobiernos provinciales pagarán a los empleados estatales un asuma fija por única vez antes de fin de año. El Ejecutivo de San Juan fue uno de los primeros en anunciar la medida. José Luis Gioja anunció el pago de un plus no remunerativo de 700 pesos para todos los empleados de la administración pública. La suma será abonada junto al sueldo anual complementario.

Por su parte, el gobernador pampeado Oscar Mario Jorge anunció lo que sería el plus salarial más alto del país. La suma fija es de 1.000 pesos para los estatales. El mandatario informó que será abonada en los primeros días de enero. Agregó que esa suma beneficiará a todos los empleados provinciales, municipales y de comisiones de fomento que adhieran a la medida, los jubilados y pensionados provinciales.

Otra administración provincial que ya anunció el pago de un “bono navideño” es Córdoba. El gobernador Juan Schiaretti anunció el pago 400 pesos por única vez para los empleados públicos y 250 pesos para los jubilados, antes de fin de año. La erogación que realizará el gobierno cordobés tiene que ver con que el presupuesto provincial proyectaba 11.671 millones de pesos y en los primeros 10 meses del año se recaudaron 11.250,9 millones, cifra que cubrió 96,4 por ciento de la expectativa original.

El gobernador de la provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, en tanto, no se muestra conmovido por la ola de desprendimientos de sus pares del resto del país. Tanto así, que la Navidad y el Año Nuevo llegarán a los correntinos en un escenario minado de paros ejecutados por los distintos gremios y otras organizaciones que nuclean a los estatales, tanto del sector activo como del pasivo, en reclamo de mejoras salariales, laborales y de infraestructura.

Por fuera de la administración del Gobierno provincial, distintos gobiernos municipales correntinos otorgaron este beneficio de fin de año a sus empleados, como fue el caso de las comunas de Capital, Saladas, Bella Vista y Santa Lucía, entre tantas otras que, en discordancia con Ricardo Colombi, no consideraron que el plus sea un impedimento para la ejecución de políticas salariales de fondo, argumento esbozado -entre otros- por el titular del Ejecutivo correntino.-


Viernes, 10 de diciembre de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar