Lunes, 13 de Mayo de 2024
  
13/05/2024 12:13:37
Seguridad
“Posta Madero era un Cromañón en el río”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 13 de diciembre de 2010

Corrientes (13-12-10): El Director de Protección Civil y Gestión de Riesgo del municipio capitalino, Ricardo García, se refirió a la situación en la cual se encontraba Posta Madero en el momento del desmantelamiento. “Posta Madero estaba sostenida por cajones de cerveza y postes podridos", dijo. Esta situación pone de manifiesto las irregularidades del local y el peligro que implicaba. Al actuar la comuna evitó posiblemente lamentos posteriores.
Foto: cadena de radios


El Director de Protección Civil y Gestión de Riesgo, Ricardo García comentó los por menores de cómo se llevó a cabo el desmantelamiento en Posta Madero. “El departamento de prensa del municipio cuenta con el material fotográfico que acredita que Posta Madero estaba emplazado sobre cajones de cerveza. Los cimientos estaban sobre unos postes que aparentemente no fueron cambiados después de las inundaciones del año pasado. Esto significa que estaban podridos y no estaban bien asentados en la arena y en algunos lugares tenían tacos de ladrillos y por supuesto cajones de cerveza”, remató el funcionario.


A su vez el funcionario no dejó de resaltar que no ocurrió ninguna tragedia en el lugar. “Nosotros resaltábamos la inseguridad que ocasionaba esto, por la cantidad de gente que concurría al lugar. De la misma manera, muchas veces, queríamos ingresar al lugar para hacer una inspección ocular y no podíamos. Entonces la mayor preocupación eran los jóvenes que eran entre 3000 y 3500 que se concentraban los fines de semana”, puntualizó Ricardo García.


El funcionario, Ricardo García, se refirió a las presentaciones que puede llegar hacer el municipio. “Eso lo está analizando el departamento legal del municipio. Entonces creemos que la situación amerita por si hubiese ocurrido alguna tragedia en el lugar. Pero, por suerte, la justicia ordenó el desalojo de este lugar el día sábado y de ahí nos encontramos con este panorama que nos dio tranquilidad de que deje de funcionar”, sintetizó García.


En la última parte de la entrevista el funcionario municipal, Ricardo García, se refirió al año de gestión. “Cuando asumimos la gestión en el mes de enero clausuramos los tres paraderos y uno más que fue desmantelado. Después de allí comenzaron la violaciones de las fajas de clausura y la posibilidad de no ingreso de los inspectores municipales. Acá hay un caso puntual porque el piso es de arena, y el río sigue creciendo y va comiendo cada vez más lo cual era un riesgo”, finalizó Ricardo García.


Lunes, 13 de diciembre de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar