Lunes, 29 de Abril de 2024
  
29/04/2024 07:03:06
Política
"Se acabó la época de los caudillos que encerrados elegían candidatos"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 3 de febrero de 2011

"Estamos demostrando que nuestros candidatos no son elegidos a dedo por dirigentes", expresó el presidente del PJ, Rubén Pruyas sobre la marcha de las internas peronistas. No obstante, adelantó que bregarán por el consenso para "consolidar la unidad" del justicialismo. Alertó sobre injerencias de otros partidos políticos en las primeras como ser el caso de Goya. Por otra parte, informó que analizan el pedido de renuncia a su banca del diputado Luis Badaracco.

“Lo tomo con la seriedad y responsabilidad de la situación”, manifestó el presidente del PJ, Rubén Pruyas respecto a la renuncia del diputado Luis Badaracco a su banca, la cual está en análisis.

“Por respeto al compañero veremos los aspectos formales y ver cuáles son las razones por las que ha tomado esta decisión”, informó el referente peronista.

Indicó que en elecciones internas, por su lógica, “hay muchos aspirantes que pueden aspirar a bancas que se van a disputar. Es una cuestión habitual en el proceso preelectoral”, alegó.

“Estamos demostrando a la ciudadanía de que nuestros candidatos no van a salir electos por el dedo de los dirigentes, sino por el voto de nuestros afiliados e independientes en estas internas que son abiertas para que nuestros candidatos tengan el aval popular”, expresó Pruyas.

“Se acabó la época de los caudillos que se encerraban en cuatro paredes donde elegían los candidatos”, señaló el dirigente peronista en comunicación con “Otra Mañana”.

Goya

Sobre el cruce de acusaciones entre Bassi y Giuliani por la interna peronista en Goya, el presidente del PJ apreció que “siempre se ha visto la injerencia de otros partidos políticos” en primarias.

Indicó que algunos dirigentes de otros partidos contemplan las internas peronistas ya que el justicialismo “está en crecimiento y con posibilidades de formarse como el partido del Gobierno en dos años”.

“Cada partido tiene que resolver sus propias cuestiones, que no hayan injerencias. Hay que poner la voz de alarma en ese sentido”, manifestó Pruyas. Por otra parte, el líder no desestimó sus aspiraciones a conducir el partido, aunque sostuvo que “continuará trabajando”.

Consenso

“Tengo el orgullo de que el peronismo trabaje con las banderas altas y la unidad”, expresó el dirigente en comunicación con Sudamericana.

Pruyas, además, indicó que trabajan para obtener consenso en la elección de autoridades partidarias. “El objetivo es evitar competencias. Si no hay posibilidades de acordar, se generará la competencia”, manifestó.

El presidente del PJ sostuvo que “el objetivo es dialogar para unir y consensuar” y de este modo, “consolidar la unidad del justicialismo”.




Jueves, 3 de febrero de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar