Buscador
Webs Amigas
Política - Judiciales : "Garay me dejó abandonada, discapacitada y a mi suerte"
Educación : Evo Morales anuncia la convocatoria de nuevas elecciones en Bolivia
Política : "Invertir en Corrientes": Gustavo Valdés viajó a Europa con la mira en obras portuarias
Política : Un golpe de estado en marcha en Bolivia
Política : Las provincias terminan el mandato de Macri con un megaendeudamiento
Política Municipal : Obra Pública en la ciudad: Badén en Yatay y Reguera
Política : "Nuestra democracia está en riesgo", el preocupante mensaje de Evo Morales
Política : Amalia Granata podría no asumir como diputada por la denuncia por pedofilia en su contra
Política : El violento mensaje de Bolsonaro tras la liberación de Lula
Política : Con Dilma Rousseff y Pepe Mujica, Alberto Fernández abre la reunión del Grupo de Puebla
Política : Alberto Fernández en la CGT: "El movimiento obrero organizado es parte del gobierno que viene"
Interés General : Voraz incendio en la feria de Uruguayana
Política : Intento de golpe en Bolivia. Motines en Cochabamba y Chuquisaca contra el presidente Evo Morales
Política : Alberto Fernández en la CGT: "Al país lo arreglamos entre todos"
Política : Ordenaron la liberación de Lula
Política - Corrupción : Un informe de Cippec revela que Cambiemos amplió la estructura de la administración pública
Política Municipal : Municipios Saludables: Se realizó operativo en Barrio “La Merced”
Política : El Diputado Alberto Yardín presentó proyecto para que se eleve la categoría de la ANSES local a UDAI
Economía : Reconocida tabacalera negocia la apertura de su planta en Corrientes
Política - Economía : Bolsonaro en su abierta puja contra Alberto Fernández impone medidas que perjudican a la Argentina
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 29543466
Temp.: 19,6º - H: 83%
  Política - Golpe
Máxima tensión en Bolivia, la Central Obrera amenaza con para general y exigen el restablecimiento del orden democrático en 24 hs.
La Paz (12-11-19): Juan Carlos Huarachi, titular de la central de trabajadores, conminó a través de un video a la normalización institucional del país en un plazo de 24 horas. En caso contrario, la central tendrá "la necesidad de declarar huelga general indefinida, con movilización y traslado de sus afiliados a La Paz para restablecer el orden del país, la paz social y el respeto a la democracia”.
Foto: Juam Carlos Huarachi


  Política - Golpe
Quien está por detrás? Coronel boliviano le entrega la fuerza del ejército a "Jesucristo" en un acto religioso
La Paz (12-11-19): El video circula fuertemente en las redes por estas horas. Un hombre que asegura ser el coronel Raúl Rubén La Fuente Velazquez, declaró en un acto religioso que "reivindica y consagra a las fuerzas armadas de Bolivia para Jesucristo". "Restablezco un nuevo tiempo y entendimiento en las Fuerzas Armadas de Bolivia para cumplir su misión fundamenta", dice un coronel en un video que circula en las redes.


  Política
El peligro de las iglesias evangélicas en la política latinoamericana
Los grupos evangélicos son un nuevo actor en la vida política latinoamericana y se han propagado sagazmente en cada país logrando una inédita influencia, ganando terreno al monopolio que había ostentado el catolicismo desde hace siglos. Su poder crece día a día como contracara al avance de los movimientos feministas, de las minorías sexuales e identidad de género, con un discurso conservador, autoritario y totalizador.
por Miguel Torres 25 octubre, 2018
NR: Bolsonaro (Brasil), Guaidó (Venzuela, Camacho (Bolivia) son claros ejemplos del poder religioso, básicamente de las iglesias evangélicas, para instalar o pretender instalar gobiernos de derecha.

  Política
Evo Morales ya está en México. "Volveré con más fuerza y energía", dijo al dejar Bolivia
Bolivia (12-11-19): El derrocado presidente boliviano viajó anoche en un avión de la Fuerza Aérea mexicana que Andrés Manuel López Obrador puso a su disposición tras ofrecerle asilo político. El presidente depuesto Evo Morales llegó esta mañana a México, donde solicitó asilo político luego de haber sido forzado a renunciar por las fuerzas de seguridad de su país. Viajó en un avión de la Fuerza Aérea mexicana e hizo una escala técnica en Asunción. “Bienvenido a México”, publicó en Twitter junto a una foto de su arribo Maximiliano Reyes Zúñiga, encargado de las relaciones con América Latina de la cancillería mexicana.
  Política
Sigue el mesianismo de Bolsonaro, ahora amenazó a Lula y sus seguidores
Brasilia (12-11-19): El ultraderechista presidente de Brasil afirmó que recurriría a la Ley de Seguridad Nacional para frenar cualquier movida política comandada por el expresidente y/o sus seguidores. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pisa el acelerador cada día un poco más y ahora, enfurecido tras la reciente liberación de Luiz Inácio Lula da Silva, amenazó con echar mano a la Ley de Seguridad Nacional para reprimir posibles manifestaciones en favor del exmandatario.
  Política
Evo Morales se asilará en México
Bolivia (11-11-19): El canciller de México, Marcelo Ebrard, anunció en conferencia de prensa que el ex presidente de Bolivia Evo Morales solicitó asilo político en ese país y le fue concedido. El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se suma así a las mejores tradiciones de su país en materia de lugar de refugio para los perseguidos políticos del resto de América latina. "Les informo que hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales mediante la cual ha respondido a nuestra invitación y solicitó verbalmente y formalmente el asilo en nuestro país".
  Política
Chile para totalmente mañana martes
Santiago de Chile (11-11-19): Dirigentes de organizaciones del sector Portuario, Minería, Construcción, Industria, Comercio y Servicios Financieros, Educación, Salud, Agricultura, Agroindustria y de Servicios Públicos, llamaron este jueves a sumarse a todos los trabajadores y trabajadoras del país a la Huelga General porque: “…gran parte de las demandas que se están exigiendo en las calles con fuerza, tienen que ver con transformaciones en el mundo laboral como por ejemplo un salario mínimo de $500 mil líquido. No queremos $350 mil bruto con un bono del Estado bastante trucho que no resuelve el problema”.
  Política - Opinión
Golpe en Bolivia: la barbarie armada, de nuevo
Bs. As. (11-11-19): “Quiero decirles, para que sepa la prensa internacional, a los primeros aymaras, quechuas que aprendieron a leer y escribir, les sacaron los ojos, cortaron las manos para que nunca más aprendan a leer, escribir. Hemos sido sometidos, ahora estamos buscando cómo resolver ese problema histórico, no con venganzas, no somos rencorosos. Y quiero decirles sobre todo a los hermanos indígenas de América concentrados acá en Bolivia: la campaña de 500 años de resistencia indígena-negro-popular no ha sido en vano; la campaña de 500 años de resistencia indígena popular empezada el año 1988, 1989, no ha sido en vano”. Evo Morales, 22 de enero de 2006 al asumir por primera vez la presidencia.
  Política
Alberto Fernández condenó el golpe en Bolivia: “Es inaceptable”
Bs. As. (10-11-19): El presidente electo expresó que "en Bolivia se ha consumado un golpe de Estado" contra Evo Morales y reclamó que el gobierno de Macri ratifique “el compromiso de la Argentina con la institucionalidad y contra cualquier forma de golpe de Estado en el continente”. “En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado producto del accionar conjunto de civiles violentos , el personal policial autoacuartelado y la pasividad del ejército. Es un golpe perpetrado contra el presidente Evo Morales, que había convocado a un nuevo proceso electoral”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.
  Política
Se consumó el golpe en Bolivia: Evo Morales anunció su renuncia
Cochabanba (10-11-19): “Tengo la obligación de buscar la paz”, dijo el mandatario boliviano al anunciar que deja el gobierno para intentar frenar la escalada de violencia desatada por la derecha. El presidente de Bolivia, Evo Morales renunció a su cargo y se refugió en la localidad de Chimoré junto al vicepresidente Álvaro García Linera. Morales anunció su salida para evitar que siga la escalada desatada por la derecha contra funcionarios y militantes del Movimiento al Socialismo (MAS). "El golpe de Estado se ha consumado", dijo por su parte García LInera. Hay versiones que indican que podría estar viniendo hacia la Argentina, aunque no pudieron ser confirmadas.


Más Leídos
Mientras Bolsonaro se burla, Evo contrató el avión lanza agua más grande del mundo
Lula, candidato al Nobel de la Paz
Arde Ecuador. Masiva marcha y paro en Quito contra el ajuste ordenado por el FMI
Miles de chilenos se rebelan al toque de queda. Ya hay 11 muertos, centenares de heridos y miles de detenidos
Moreno ordenó un toque de queda en Ecuador
Lula cruzó a Bolsonaro por lo que dijo de Alberto Fernández
Con el escrutinio finalizado Evo Morales alcanza los votos para ganar en primera vuelta
Bolsonaro lamentó el triunfo de A. Fernández y anunció que no lo felicitará: “Argentina eligió mal”
Otro papelón de Bolsonaro, anunció que tres fábricas se mudaban de Argentina a Brasil pero al ser desmentido por los industriales borró el twit
Arde Chile, un millón de personas marchan en Santiago, el ejercito se apresta a reprimir por el toque de queda
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar