Buscador
Webs Amigas
Interés General : Wilfredo Collinet embiste a una menor en Chavarría quien luego fallece. Lamentable accidente
Política : Elecciones 2019: ya cuentan los votos en Santa Fe, Tierra del Fuego, Formosa y San Luis
Política - Crisis : Gustavo Lopetegui: "Es un evento extraordinario que no tendría que haber ocurrido, pero ocurrió, es grave"
Política - Crisis : Hubo un alerta antes del apagón pero el gobierno la ignoró
Política : Recién siete horas después del apagón Macri se refirió al tema, pero no sabe que lo causó
Política : Cristina le dio un like a un video de Massa: el Frente de Todos avanza en las redes
Política : Un duelo abierto y una intendencia más cantada
Política : Vuelven las tensiones en el PJ: lista única o competencia
Política - Efemérides : No olvidemos el 16 de junio de 1955, el día en que empezó la violencia política y la grieta entre los argentinos
Política : Luego de su traición al peronismo Pichetto le advirtió al PJ bonaerense que Kicillof "es un hombre del Partido Comunista"
Política : Brasil: Alto acatamiento al primer paro contra Bolsonaro
Interés General : El Semanario Restauración ya está en las calles
Interés General : Malvinas, el final anunciado. A 37 años de la rendición en Puerto Argentino
Política - Corrupción : Nueva denuncia penal contra Macri por un negocio de 500 millones de dólares
Política : El Gobierno le impide a Ramos Padilla ocupar un juzgado clave
Política : Valdés intensifica acciones para abrir mercados en China
Política : Escándalo en Brasil: un juez afirmó que las filtraciones podrían anular la condena de Lula
Política : La Auditoría General de la Nación denunció a Laura Alonso
Política Municipal : El Intendente Ascúa exime de impuestos a veteranos de Malvinas
Política : Curioso!!! Sananez subido en su ego pide a la dirigencia del PJ “bajar de ese falso ego que no nos lleva a nada”
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Jueves, 20 de Junio de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 27534549
Temp.: 19,6º - H: 83%
  Política
Brasil: Alto acatamiento al primer paro contra Bolsonaro
Brasilia (14-6-19): La primera huelga general contra el gobierno de Jair Bolsonaro era acatada en 26 de los 27 estados brasileños al mediodía de hoy, cuando la policía reprimió y detuvo a quince estudiantes cerca de la Universidad de San Pablo. En esa ciudad y su área metropolitana el paro tuvo un alto acatamiento por parte de maestros, bancarios, metalúrgicos y conductores del subterráneo, pero no tuvo el respaldo de los choferes de colectivos y trenes urbanos.
  Política
Valdés intensifica acciones para abrir mercados en China
China (14-6-19): El gobernador, Gustavo Valdés inició su gira por China en la Ciudad de Harbin capital de la provincia de Heilongjian donde fue recibido por Sun Zhe, alcalde de esa Ciudad con quién conversaron sobre las fortalezas económicas y productivas de su provincia como las de Corrientes.
  Política
Escándalo en Brasil: un juez afirmó que las filtraciones podrían anular la condena de Lula
Brasilia (14-6-19): Es por el caso del Lava Jato. El juez Gilmar Mendes es uno de los cinco magistrados que componen el segundo grupo del Supremo, que el próximo 25 de junio analizará una petición de los abogados de Lula para anular su condena alegando que Moro nunca fue un imparcial.
  Política
Escándalo del Lava Jato en Brasil. La Corte reabrió el debate sobre la liberación de Lula
Brasilia (12-6-19): El máximo tribunal de Brasil reanudó ayer el debate sobre un pedido de liberación de Luiz Inácio Lula da Silva, tras las revelaciones que plantearon dudas sobre la imparcialidad de la investigación anticorrupción Lava Jato que mandó a la cárcel al ex mandatario. Es un habeas corpus presentado por la defensa. Investigan las conversaciones de Moro con los fiscales. Mientras tanto el presidente Bolsonaro dio muestras de apoyo irrestricto a Moro, otorgándole una condecoración por los servicios prestados.
  Política
Terremoto en Brasil por la revelación sobre cómo se armó la operación judicial-mediática contra Lula
Brasilia (11-6-19): La conmoción causada por la revelación sobre cómo se armó la operación judicial-mediática contra Lula ya impactó en la Corte Suprema, donde uno de los jueces la consideró “muy grave”. En el Congreso impulsan una Comisión Investigadora y desde distintos sectores reclamaron la inmediata libertad del ex presidente. Después de un tornado llamado “Morogate”. Brasilia, centro del poder político nacional, quedó estremecida por la potencia destructiva de las informaciones publicadas en el sitio The Intercept sobre las maniobras que coordinaron el ex juez Sergio Moro y el jefe de los fiscales de Lava Jato, Deltan Dallagnol, para acusar a Luiz Inácio Lula da Silva a pesar de las hasta hoy inexistentes pruebas sobre la entrega, como parte de una coima, de un departamento en la ciudad balnearia de Guarujá.
Foto: Lula - Moro
Por Dario Pignotti

  Política
Brasilgate. Un medio de EEUU reveló pruebas de las maniobras judiciales contra el PT en Brasil
(10-6-19): Un prestigioso investigador norteamericano ganador del Premio Pulitzer difundió intercambios comprometedores por Telegram entre Sergio Moro, el juez que condenó a Lula y actual ministro de Bolsonaro, y los fiscales de la fuerza de tareas que diseñaron las falsedades que llevaron a prisión al ex presidente. La rama brasileña de la revista web The Intercept dijo haber recibido material desclasificado con escuchas que probarían el comportamiento ilegal de las autoridades judiciales en la Operación Lava Jato, que sirvió como coartada para el golpe de Michel Temer contra Dilma Rousseff en 2016, justificó la prisión de Luiz Inácio Lula da Silva en 2018 y creó las condiciones para el triunfo del ultraderechista Jair Bolsonaro y su asunción como presidente el 1ª de enero de 2019.
  Salud
Pfizer escondió un desarrollo contra el Alzheimer porque no le daría ganancias
(6-6-19): Investigadores del gigante farmacéutico descubrieron que un antiinflamatorio era potencialmente beneficioso para reducir el riesgo de padecer Alzheimer. Pero como el medicamento no tiene patente exclusiva, la empresa frenó la investigación. Un equipo de investigadores de la compañía farmacéutica Pfizer descubrió en 2015 que Enbrel, uno de los medicamentos antiinflamatorios que produce y comercializa para la artritis reumatoide, podría reducir el riesgo de padecer Alzheimer en un 64 por ciento.
  Política
Cientos de miles de estudiantes coparon las calles de Brasil contra los recortes de Bolsonaro
Brasil (31-5-19): Las manifestaciones se produjeron en al menos 126 ciudades de los 27 estados del país, donde no faltaron las peticiones para que se ponga en libertad al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. Cientos de miles de brasileños salieron a las calles de las principales ciudades del país este jueves para protestar contra el recorte del 30 por ciento del presupuesto que el Gobierno de Jair Bolsonaro quiere aplicar a las universidades públicas.

  Política
La justicia brasilera condenó a Jair Bolsonaro por misógino y deberá pagar una indemnización
Brasilia (26-5-19): En 2003 el mandatario le gritó ante las cámaras a una diputada “no la violaría porque no lo merece.” Ahora deberá pagarle una indemnización. El presidente Jair Bolsonaro había perdido uno de los dos juicios que le inició la diputada del PT y ex ministra de Derechos Humanos, María do Rosario Nunes. Ahora ese fallo deberá cumplirse. En los próximos quince días tendrá que indemnizarla por la suma de diez mil reales y retractarse en los medios y redes sociales por sus expresiones misóginas y sexistas contra ella. La sentencia se acaba de conocer y fue firmada por la Justicia Civil de Brasilia donde la legisladora lo había denunciado.
  Política
Bolsonaro en llamas por el caso de lavado que involucra a su hijo
Río de Janeiro (16-5-19): El presidente de Brasil cruzó a la investigación del Ministerio Público por lavado de dinero del senador Flavio Bolsonaro y contratación de "ñoquis" sospechados de ser testaferros del círculo de la familia presidencial.
Más Leídos
El ex presidente peruano Alan García se disparó en la cabeza antes de ser detenido por la causa Odebrecht
Apocalíptico, voraz incendio destruye la Catedral de Notre Dame en París
La terrible carta de despedida de Alan García donde deja su cadáver "como desprecio a sus adversarios"
"El enemigo de mi enemigo es mi amigo", Maduro aceptaría la llegada de tropas de la Guardia Revolucionaria de Irán
Viernes Santo: La comunidad católica conmemora la Muerte de Jesús de Nazareth
Mientras critica la "dictadura" de Venezuela, Bolsonaro ordena conmemorar el golpe de estado del 64´ en Brasil
Una multitud se moviliza en Curitiba para reclamar la libertad de Lula
Putin le dijo a Trump que sus intentos de derrocar a Maduro frenan la solución para Venezuela
Fracasó el llamado del líder opositor venezolano a tomar las calles. Tranquilidad de tiempos de guerra
Brasil: fiscalía acusa a la Argentina de obstruir investigación del Lava Jato
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar