Buscador
Webs Amigas
Interés General : Corrientes es la provincia con más focos de incendios en el país y sin lluvias
Política Atentado : Las asesoras de Milman entregaron sus celulares a la justicia, pero una lo cambió y la otra "borró" información
Política : Se levantó por falta de quórum la tumultuosa sesión especial en Diputados
Política Municipal : Avanza la creación del balneario en la Laguna Mansa
Deportes Qatar : Messi "El equipo estaba convencido de que íbamos a ganar"
Política Municipal : Iniciaron las intervenciones en calle Colón en la obra de renovación del casco céntrico
Política Persecución : Juntos por el Lawfare: sin pudor, la oposición adelanta el fallo contra Cristina
Seguridad : Múltiples allanamientos, 13 detenidos y personas prófugas en un megaoperativo en Monte Caseros por "Lavado de Activos" y "Asociación Ilícita"
Política Atentado : Atentado a CFK: Vuelven a citar como testigos a las asesoras de Gerardo Milman
Política : El FdT en Diputados busca la sanción de la moratoria jubilatoria Por María Cafferata
Política Municipal : Hoy comenzó la entrega de BEG para estudiantes libreños
Política : Alberto Fernández: "Cuando la política entra en los tribunales, la justicia se escapa por la ventana"
Política : El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, dejará su cargo por un problema de salud
Política Municipal : Tincho Ascúa acordó un bono de $30.000 y otros beneficios para municipales de Libres
Interés General : Arroceras asesinan al río Miriñay, mientras el ICAA no hace nada
Política Municipal : Este miércoles 30 el Municipio de Paso de los Libres paga sueldo a sus trabajadores
Política Municipal : El Municipio de Libres, junto a emprendedoras, artistas y vecinos se reunió por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer
Política Persecución : Una por una, las 20 mentiras sobre la causa Vialidad que detalló Cristina Kirchner
Política Persecución : Declaró Cristina Fernández: "El Tribunal es un pelotón de fusilamiento"
Política Municipal : El Municipio realiza tareas de bacheo en Colón y Montiel
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 4 de Diciembre de 2022
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 50552098
Temp.: 19,6º - H: 83%
  Política
Alberto Fernández se reunió con Xi Jinping y dialogaron durante 20 minutos
Bali (15-11-22): El encuentro con su par chino tuvo lugar en el Hotel Mulia. Tras sufrir un episodio de hipotensión y mareos previo al inicio de la Cumbre del G20, el Presidente fue atendido por los médicos y se determinó que presenta una gastritis erosiva con signos de sangrado, pero recibió tratamiento médico adecuado, y se encuentra en buen estado de salud.

  Política
Alberto Fernández sufrió un episodio de hipotensión y suspendió su discurso inaugural en la Cumbre del G-20
Bali (15-11-22): Este martes por la mañana el presidente Alberto Fernández se aprestaba para dar su discurso en la apertura de la Cumbre del G-20, en la isla de Bali, cuando sufrió una descompensación provocada por un episodio de hipotensión y mareos. El presidente llegó, incluso, a ingresar Hotel The Apurva Kempinski, donde se llevaría a cabo la primera sesión dedicada a la seguridad alimentaria y energética con el eje en la guerra entre Rusia y Ucrania, pero luego del episodio el equipo médico presidencial decidió realizarle estudios de diagnóstico a fin de preservar su salud y evitar complicaciones. El discurso que tenía preparado Fernández, donde iba a condenar la guerra entre Rusia y Ucrania y destacar la potencialidad de nuestro país y de la región como productora de alimentos y energía, finalmente lo leyó el canciller, Santiago Cafiero.
  Política
Brasil: Las ratas abandonan el barco, los hijos de Bolsonaro solicitaron la ciudadanía italiana y planearían instalarse en dicho país
Brasilia (11-11-22): Mientras reina el silencio del presidente derrotado en las urnas, Lula da Silva trabaja en la transición tras su desembarco en Brasilia. Con la llegada del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva a Brasilia el clan Bolsonaro, formado por el presidente y su prole, quedó políticamente aislado y en posible retirada. Más aún: miembros del grupo que saldrá del gobierno en enero dieron indicios de que podrían emigrar a Italia. Los hijos de Bolsonaro, Flavio y Eduardo se constituyeron ante la embajada de Italia en Brasilia a fin de solicitar la ciudadanía de ese país, la intención clara es radicarse en el mismo ante la posibilidad de que la justicia avance en causas contra el clan Bolsonaro.
  Política
"Tenemos una mirada común sobre los problemas que el mundo atraviesa"
Paris (10-11-22): Ambos mandatarios realizaron una declaración conjunta en París, en la que el galo destacó que comparte con el presidente argentino la "amistad", los "mismos valores democráticos" y la búsqueda de la "estabilidad geopolítica" global.


  Política
Alberto Fernández llegó a Francia para participar del Foro de París sobre la Paz
Paris (10-11-22): El Presidente tendrá una nutrida agenda en el país europeo hasta el sábado antes de continuar con su gira hacia Indonesia para asistir a la Cumbre de Líderes del G-20. El Presidente viajó acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez; los secretarios generales de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; y la embajadora argentina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Marcela Losardo.
  Política
Biden, el presidente que ganó perdiendo
EEUU (10-11-22): Si bien la mayoría de los analistas pronosticaban un arrollador triunfo republicano porque estos comicios son históricamente favorables a la oposición, los números reflejaron un resultado apretado que todavía no se ha logrado dilucidar y le dan aire al mandatario para continuar con su gestión. El demócrata Joe Biden tuvo el mejor desempeño en 20 años de un presidente de Estados Unidos en elecciones legislativas de mitad de mandato, aunque se verá obligado a ajustar su agenda pese a haber desafiado la historia y evitado una fuerte derrota gracias a sus logros, sobre todo económicos, dijeron analistas.
  Interés General
Murió Gal Costa, una de las grandes voces de la música brasileña
Río de Janeiro (9-11-22): La cantante bahiana Gal Costa, una de las voces más emblemáticas de la música brasileña, murió este miércoles por la mañana. La información fue confirmada por los agentes de prensa de la artista. Costa, conocida como la Musa del Tropicalismo, pasó por una cirugía reciente para la extirpación de un nódulo en la nariz que le hizo suspender la gira que le iba a llevar a Europa en la recta final de este año. Por el momento no se informaron las causas de su fallecimiento.
  Política
Una locura total: bolsonaristas atacan a tiros a la policía caminera
Brasil (8-11-22): En un video espeluznante, que pareciera salido de una película post-apocalíptica, una horda salvaje atacó con piedras y tiros a un convoy de patrulleros de la PRF (Policía Rodoviaria Federal). Partidarios de Jair Bolsonaro atacaron este lunes a agentes de la Policía Federal de Carreteras (PRF) en la localidad de Novo Progresso , suroeste de Pará. Se dispararon armas de fuego. El tirador no fue identificado.


  Política
Las rutas de Brasil quedaron libres de los bloqueos de los seguidores de Bolsonaro
Brasilia (4-11-22): Apenas persisten 15 cortes parciales que no impiden el tránsito en 27 estados, contra los más de 250 que había el martes. Todavía existen protestas de bolsonaristas frente a cuarteles del ejército en Brasilia. Las rutas de Brasil están libres de bloqueos, aunque aún se registran manifestaciones de seguidores del presidente Jair Bolsonaro, que desde el domingo protestan contra la victoria en las urnas del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, informó este viernes la Policía caminera,

  Política
Alimentados por "fake news", bolsonaristas piden un golpe militar para que no asuma Lula
San Pablo (2-11-22): Manifestantes que apoyan al presidente se concentraron frente a cuarteles en San Pablo y Río de Janeiro, para reclamar al Ejército que impulse una intervención federal. Las falsas noticias que circularon en las redes sociales. Seguidores del presidente brasileño Jair Bolsonaro protestaron este miércoles frente a los cuarteles del Ejército en San Pablo y Río de Janeiro para reclamar a los jefes militares intervenir mediante un golpe de Estado e impedir la asunción del mandatario electo el domingo en las elecciones generales, Luiz Inácio Lula da Silva.


Más Leídos
Amplio apoyo en la ONU al reclamo argentino por las Islas Malvinas
Elecciones en Brasil: Simone Tebet dice que "ya está tomada" la decisión sobre su respaldo a Lula o Bolsonaro en el ballottage
Lula retoma promesas de desarrollo para Río de Janeiro, bastión del bolsonarismo
A pesar de haber salido 2do. Bolsonaro se carga una victoria y muestra el avance de la ultraderecha
Ballottage en Brasil: Simone Tebet, una de las claves de la elección, decidió apoyar a Lula en segunda vuelta
Lula, tras el triunfo: "La lucha continúa hasta la victoria final"
Ganó Lula, pero no superó el 50%, habrá 2da. vuelta con Bolsonaro
EEUU y el negocio de la guerra. Alemania critica el precio "astronómico" del gas que vende EEUU
Al menos diez muertos y 60 heridos por bombardeos rusos en Kiev, la capital de Ucrania
A los 96 años y tras siete décadas en el trono, falleció la reina británica Isabel II
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar