Buscador
Webs Amigas
Interés General : Miles de fervientes corazones llegaron a Itatí para besar el manto de la Virgen
Política : Nos toman por bolu...!!! Las insólitas afirmaciones de Vidal que ni Novaresio dejó pasar
Política - Judiciales : El Gobernador Valdés firmó el decreto designando a la Dra. Noelia Lena, como Fiscal de Cámara
Política : Desde el mismo PRO hablan de influencia de la embajada de Estados Unidos sobre Carrió
Política : Alberto Fernández: "La campaña sucia es algo muy propio de Macri y de Duran Barba"
Política - Economía : El miércoles se inicia el pago del plus de 5800 pesos
Política : Encuesta de CEOP da una ventaja de 12 puntos de Alberto
Política - Crisis : La pobreza de Macri y Valdés. Más de 200 mil niños correntinos en la línea de pobreza y 71 mil en indigencia
Política : Alberto Fernández: “Cada vez que un científico emigra debe darnos vergüenza"
Política : Lo musicalizó el enemigo. La canción con que Macri cerró su acto en Córdoba
Política : PASO: Serán 18 las boletas en el cuarto oscuro y se intensifica la campaña
Economía : Morrón: por las heladas los precios están por las nubes
Política : Cristina apuntó contra la campaña sucia del gobierno: "Hicieron lo contrario a lo que prometieron"
Interés General : El pueblo peregrino de San Luis del Palmar partió a la Casa de la Virgen
Política : La pobreza cero de Macri!!! Según una estimación realizada por la UCA, la pobreza en Argentina ya se ubica en el 35%
Política - Corrupción : Revés judicial contra el Grupo Macri en la causa por el Correo Argentino
Política : Se largó la campaña de la lista “Celeste y Blanca” del Frente de Todos de Alberto y Cristina
Interés General : Amplio operativo de seguridad para la 119° Peregrinación a Itati
Política : Alberto dijo que impulsará un "capitalismo donde la gente consuma, es el único que sirve"
Política : Las 5 medidas de Alberto Fernández para levantar la economía
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Jueves, 18 de Julio de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 27791967
Temp.: 19,6º - H: 83%
  Política
Terremoto en Brasil por la revelación sobre cómo se armó la operación judicial-mediática contra Lula
Brasilia (11-6-19): La conmoción causada por la revelación sobre cómo se armó la operación judicial-mediática contra Lula ya impactó en la Corte Suprema, donde uno de los jueces la consideró “muy grave”. En el Congreso impulsan una Comisión Investigadora y desde distintos sectores reclamaron la inmediata libertad del ex presidente. Después de un tornado llamado “Morogate”. Brasilia, centro del poder político nacional, quedó estremecida por la potencia destructiva de las informaciones publicadas en el sitio The Intercept sobre las maniobras que coordinaron el ex juez Sergio Moro y el jefe de los fiscales de Lava Jato, Deltan Dallagnol, para acusar a Luiz Inácio Lula da Silva a pesar de las hasta hoy inexistentes pruebas sobre la entrega, como parte de una coima, de un departamento en la ciudad balnearia de Guarujá.
Foto: Lula - Moro
Por Dario Pignotti

  Política
Brasilgate. Un medio de EEUU reveló pruebas de las maniobras judiciales contra el PT en Brasil
(10-6-19): Un prestigioso investigador norteamericano ganador del Premio Pulitzer difundió intercambios comprometedores por Telegram entre Sergio Moro, el juez que condenó a Lula y actual ministro de Bolsonaro, y los fiscales de la fuerza de tareas que diseñaron las falsedades que llevaron a prisión al ex presidente. La rama brasileña de la revista web The Intercept dijo haber recibido material desclasificado con escuchas que probarían el comportamiento ilegal de las autoridades judiciales en la Operación Lava Jato, que sirvió como coartada para el golpe de Michel Temer contra Dilma Rousseff en 2016, justificó la prisión de Luiz Inácio Lula da Silva en 2018 y creó las condiciones para el triunfo del ultraderechista Jair Bolsonaro y su asunción como presidente el 1ª de enero de 2019.
  Salud
Pfizer escondió un desarrollo contra el Alzheimer porque no le daría ganancias
(6-6-19): Investigadores del gigante farmacéutico descubrieron que un antiinflamatorio era potencialmente beneficioso para reducir el riesgo de padecer Alzheimer. Pero como el medicamento no tiene patente exclusiva, la empresa frenó la investigación. Un equipo de investigadores de la compañía farmacéutica Pfizer descubrió en 2015 que Enbrel, uno de los medicamentos antiinflamatorios que produce y comercializa para la artritis reumatoide, podría reducir el riesgo de padecer Alzheimer en un 64 por ciento.
  Política
Cientos de miles de estudiantes coparon las calles de Brasil contra los recortes de Bolsonaro
Brasil (31-5-19): Las manifestaciones se produjeron en al menos 126 ciudades de los 27 estados del país, donde no faltaron las peticiones para que se ponga en libertad al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. Cientos de miles de brasileños salieron a las calles de las principales ciudades del país este jueves para protestar contra el recorte del 30 por ciento del presupuesto que el Gobierno de Jair Bolsonaro quiere aplicar a las universidades públicas.

  Política
La justicia brasilera condenó a Jair Bolsonaro por misógino y deberá pagar una indemnización
Brasilia (26-5-19): En 2003 el mandatario le gritó ante las cámaras a una diputada “no la violaría porque no lo merece.” Ahora deberá pagarle una indemnización. El presidente Jair Bolsonaro había perdido uno de los dos juicios que le inició la diputada del PT y ex ministra de Derechos Humanos, María do Rosario Nunes. Ahora ese fallo deberá cumplirse. En los próximos quince días tendrá que indemnizarla por la suma de diez mil reales y retractarse en los medios y redes sociales por sus expresiones misóginas y sexistas contra ella. La sentencia se acaba de conocer y fue firmada por la Justicia Civil de Brasilia donde la legisladora lo había denunciado.
  Política
Bolsonaro en llamas por el caso de lavado que involucra a su hijo
Río de Janeiro (16-5-19): El presidente de Brasil cruzó a la investigación del Ministerio Público por lavado de dinero del senador Flavio Bolsonaro y contratación de "ñoquis" sospechados de ser testaferros del círculo de la familia presidencial.
  Política
Primera revuelta masiva contra Jair Bolsonaro
Brasilia (16-5-19): En las concentraciones primaron los llamados a la unidad de los gremios, partidos y movimientos para resistir los embates a la enseñanza del gobierno. Estudiantes y profesores encabezan la primera revuelta masiva contra Jair Bolsonaro en los 27 estados brasileños. Una multitud ocupó más de seis cuadras de la Avenida Paulista, en el centro de San Pablo. Primaron los discursos en favor de la unidad de las organizaciones gremiales, partidos y movimientos para resistir el ataque del régimen contra la educación. Una de las ovaciones fue dedicada a una maestra jubilada de 96 años que saludó al público desde el palco montado junto al Museo de Arte de San Pablo. La consigna “Bolsonaro que papelón hay plata para las milicias y no para la educación” (traducción libre para ajustar la rima) fue coreada en San Pablo y Río de Janeiro. El paro coincidió con un nuevo coletazo del escándalo que vincula a un hijo del presidente con las “milicias” paramilitares. Entre trompetas, carros con altoparlantes y petardos, fueron repudiados el recorte del presupuesto educacional y la reforma previsonal.
Por Dario Pignotti

  Política
Los estudiantes enfrentan a Bolsonaro. Anticiparon un Mayo brasileño
Brasilia (14-5-19): Cinco meses de gobierno de Jair Bolsonaro fueron suficientes para gran parte de los brasileños, en especial los estudiantes. Y anuncian que mañana, 15 de mayo, se lo harán saber. En medio de una semana en que Bolsonaro y su tropa íntima, que incluye a sus cuatro hijos y a sus ministros más cercanos, provocaron peleas entre “casi todos”, en lo que ya es una forma de gobernar, Brasilia anunció un fuerte ajuste del presupuesto educativo. En consecuencia, las instituciones educativas de toda instancia anuncian que sólo tendrán recursos para funcionar hasta septiembre. Además, retiró becas de investigación que no estaban implementadas, pero sí otorgadas, lo que dejó a muchos estudiantes con sus proyectos de estudios frustrados.
Por Andrés Ferrari Haines

  Política
Así afecta a la Argentina la guerra comercial entre Estados Unidos y China
Bs. As. (14-5-19): El gigante asiático dio un nuevo paso en la escalada Pekín-Washington, en represalia a las medidas adoptadas por Donald Trump. China anunció este lunes que aumentará sus aranceles aduaneros a la importación de productos estadounidenses que representan un monto de 60.000 millones de dólares anuales, en represalia a las medidas adoptadas por Donald Trump. En Argentina impactó y el dólar cerró con un alza de 35 centavos a $ 46,40 en bancos y agencias de la city porteña.
  Política - Corrupción
Corrupción en Brasil: levantaron el secreto bancario de un hijo de Bolsonaro
Brasilia (14-5-19): Un tribunal brasileño levantó el secreto fiscal y bancario del senador Flavio Bolsonaro, quien a su vez rechazó sospechas de presuntos movimientos financieros ilícitos y las atribuyó a "maniobras" para debilitar al gobierno de su padre. Flavio Bolsonaro, actual senador, aseguró que se trata de "maniobras" para perjudicar al gobierno de su padre.
Más Leídos
Un militar de la comitiva de Bolsonaro fue arrestado con 39 kilos de cocaína
Putin le dijo a Trump que sus intentos de derrocar a Maduro frenan la solución para Venezuela
Fracasó el llamado del líder opositor venezolano a tomar las calles. Tranquilidad de tiempos de guerra
Brasil: fiscalía acusa a la Argentina de obstruir investigación del Lava Jato
Primera revuelta masiva contra Jair Bolsonaro
Temer, otra vez en prisión por el Lava Jato
Escándalo del Lava Jato en Brasil. La Corte reabrió el debate sobre la liberación de Lula
Luego de abortar el intento de golpe de estado Maduro cuenta todos los detalles
Lula "No puede ser que Brasil esté gobernado por un loco"
Terremoto en Brasil por la revelación sobre cómo se armó la operación judicial-mediática contra Lula
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar