Buscador
Webs Amigas
Interés General : Corrientes es la provincia con más focos de incendios en el país y sin lluvias
Política Atentado : Las asesoras de Milman entregaron sus celulares a la justicia, pero una lo cambió y la otra "borró" información
Política : Se levantó por falta de quórum la tumultuosa sesión especial en Diputados
Política Municipal : Avanza la creación del balneario en la Laguna Mansa
Deportes Qatar : Messi "El equipo estaba convencido de que íbamos a ganar"
Política Municipal : Iniciaron las intervenciones en calle Colón en la obra de renovación del casco céntrico
Política Persecución : Juntos por el Lawfare: sin pudor, la oposición adelanta el fallo contra Cristina
Seguridad : Múltiples allanamientos, 13 detenidos y personas prófugas en un megaoperativo en Monte Caseros por "Lavado de Activos" y "Asociación Ilícita"
Política Atentado : Atentado a CFK: Vuelven a citar como testigos a las asesoras de Gerardo Milman
Política : El FdT en Diputados busca la sanción de la moratoria jubilatoria Por María Cafferata
Política Municipal : Hoy comenzó la entrega de BEG para estudiantes libreños
Política : Alberto Fernández: "Cuando la política entra en los tribunales, la justicia se escapa por la ventana"
Política : El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, dejará su cargo por un problema de salud
Política Municipal : Tincho Ascúa acordó un bono de $30.000 y otros beneficios para municipales de Libres
Interés General : Arroceras asesinan al río Miriñay, mientras el ICAA no hace nada
Política Municipal : Este miércoles 30 el Municipio de Paso de los Libres paga sueldo a sus trabajadores
Política Municipal : El Municipio de Libres, junto a emprendedoras, artistas y vecinos se reunió por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer
Política Persecución : Una por una, las 20 mentiras sobre la causa Vialidad que detalló Cristina Kirchner
Política Persecución : Declaró Cristina Fernández: "El Tribunal es un pelotón de fusilamiento"
Política Municipal : El Municipio realiza tareas de bacheo en Colón y Montiel
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 4 de Diciembre de 2022
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 50552600
Temp.: 19,6º - H: 83%
  Política
Tras dos días de silencio, habló Bolsonaro pero no reconoció el triunfo de Lula Da Silva
Brasilia (1-11-22): En un discurso de menos de tres minutos, el mandatario dijo que seguirá "cumpliendo todos los mandatos de la constitución". No habló del resultado de la segunda vuelta ni mencionó a Lula Da Silva. Tampoco condenó los cortes de rutas. "Dios, patria y familia. Nuestros sueños siguen más vivos que nunca", expresó.



  Política
La policía usa balas de goma y gases para desbloquear las rutas cortadas en Brasil
Brasil (1-11-22): Los mandatarios de Minas Gerais, San Pablo y Río de Janeiro, entre otros, dispusieron desalojar los cortes que mantienen desde la madrugada del lunes los manifestantes que desconocen el resultado de la elección del domingo. Las fuerzas de seguridad de Brasil utilizaron balas de goma y gases lacrimógenos para liberar las rutas que mantenían cortadas grupos de manifestantes que apoyan al presidente Jair Bolsonaro en protesta por el resultado de las elecciones que el domingo dieron la victoria al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, después de que la Justicia avalara las operaciones para el despeje.


  Política
Manifestantes bolsonaristas bloquean accesos al aeropuerto de San Pablo y cancelan vuelos
San Pablo (1-11-22): La protesta ocurre en el marco de una ola de bloqueos de rutas efectuado por camioneros en 25 estados y el Distrito Federal, que buscan impugnar los resultados de las elecciones del domingo pasado, y en medio del silencio oficial por parte del presidente que aún no reconoció la derrota.
  Política
Lula Da Silva visitará Argentina "antes de asumir" como presidente de Brasil
San Pablo (31-10-22): Fue tras la reunión que mantuvieron esta tarde en San Pablo, a donde el Presidente llegó junto con Santiago Cafiero y Daniel Scioli. "Es un líder como no se ha visto antes", había dicho antes del encuentro. El presidente Alberto Fernández anticipó este lunes que Luiz Inácio Lula Da Silva visitará Argentina "antes de asumir" como nuevo presidente de Brasil, luego de mantener un encuentro con el ganador del balotaje en un hotel de San Pablo. "Me dijo que nos iba a visitar antes de asumir", indicó el mandatario en declaraciones a la prensa, y sostuvo que "con Lula tendremos un activista para que Argentina entre al Brics", la coalición de naciones compuesta por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.


  Política
Joe Biden saludó a Lula da Silva por su triunfo en unas elecciones "libres, justas y confiables"
San Pablo (31-10-22): Líderes de todo el mundo felicitaron al líder del Partido de los Trabajadores por su victoria de este domingo sobre el ultraderechista Jair Bolsonaro. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó en la noche de este domingo a Luiz Inácio Lula da Silva por su victoria en las elecciones presidenciales en Brasil, que han sido, dijo, "libres, justas y fiables".
  Política
"Nuestro compromiso es terminar con el hambre otra vez"
San Pablo (31-10-22): Luiz Inácio Lula da Silva se impuso en el balotaje con el 50,9% frente al 49,10% del presidente Jair Bolsonaro. "Voy a gobernar incluso para quienes no me votaron, no existen dos Brasil", afirmó. Luiz Inácio Lula da Silva se convirtió este domingo en el presidente electo de Brasil tras ganarle al mandatario Jair Bolsonaro en un histórico balotaje que permitirá que el líder de izquierda llegue al poder por tercera vez en la mayor economía de Latinoamérica y principal socio comercial de Argentina.


  Política
LULALA!!! Lula Da Silva le ganó a Jair Bolsonaro
Brasil (30-10-22): El líder del Partido de los Trabajadores sacó una ventaja irremontable con casi todas las mesas escrutadas y volverá a asumir como presidente. Expectativa para saber si el actual mandatario aceptará los resultados del balotaje.


  Política
La Justicia ordenó levantar los bloqueos policiales contra los votantes de Lula
Brasilia (30-10-22): El presidente del Tribunal Superior Electoral pidió cancelar todas las operaciones en las rutas que impedían acercarse a sus lugares de sufragio a los vehículos que llevaban votantes del expresidente. La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, divulgó una serie de videos con caravanas de votantes de Lula siendo retenidas en las rutas

  Política
Terror en Brasil: una diputada de Bolsonaro sacó un arma en la calle y apuntó contra un simpatizante de Lula
San Pablo (30-10-22): Carla Zambelli es diputada federal bolsonarista, en el video que recorre el mundo se la ve entrar a un bar gritándole a alguien que se tire al suelo. Tras ser retenida dijo que fue agredida pero en las imágenes se ve lo contrario. Este domingo los brasileños van a las urnas para definir en balotaje al nuevo presidente entre Lula y Bolsonaro.


  Política
Elecciones Brasil 2022: dos proyectos antagónicos y una región en vilo
Brasilia (30-10-22): Dos hombres, dos visiones diferentes de país y de convivencia democrática, dos políticos que se detestan y no lo disimulan, resolverán en segunda vuelta quién gobierna hasta 2026. Cuatro años después, la elección que no pudo darse en 2018 porque uno de los dos candidatos fue proscripto y enviado a prisión, se realizará finalmente. Ahora sin un juez que oficie de árbitro, como ocurrió con Sergio Moro, exministro de Justicia de un gabinete castrense y actual asesor del militar-presidente, Jair Bolsonaro buscará su segundo mandato y Lula da Silva intentará regresar por tercera vez al Palacio del Planalto. Dos hombres, dos proyectos diferentes de país y de convivencia democrática, dos políticos que se detestan y no lo disimulan, resolverán en segunda vuelta quién gobierna Brasil hasta 2026. La decisión recaerá en los 156 millones de votantes que tiene el padrón más grande de América Latina. Y será después del primer turno en que el histórico líder del Partido de los Trabajadores (PT) le sacó una diferencia de casi 6,2 millones de sufragios de ventaja. Ahora las últimas encuestas le dan un porcentual mayor que aquel 48,43% a 43,20% del 2 de octubre. Según de qué consultora se trate, la diferencia oscila entre 4 (Datafolha) y 8 puntos (IPEC).
Más Leídos
Amplio apoyo en la ONU al reclamo argentino por las Islas Malvinas
Elecciones en Brasil: Simone Tebet dice que "ya está tomada" la decisión sobre su respaldo a Lula o Bolsonaro en el ballottage
Lula retoma promesas de desarrollo para Río de Janeiro, bastión del bolsonarismo
A pesar de haber salido 2do. Bolsonaro se carga una victoria y muestra el avance de la ultraderecha
Ballottage en Brasil: Simone Tebet, una de las claves de la elección, decidió apoyar a Lula en segunda vuelta
Lula, tras el triunfo: "La lucha continúa hasta la victoria final"
Ganó Lula, pero no superó el 50%, habrá 2da. vuelta con Bolsonaro
EEUU y el negocio de la guerra. Alemania critica el precio "astronómico" del gas que vende EEUU
Al menos diez muertos y 60 heridos por bombardeos rusos en Kiev, la capital de Ucrania
A los 96 años y tras siete décadas en el trono, falleció la reina británica Isabel II
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar