Sábado, 27 de Abril de 2024
  
27/04/2024 13:56:08
Política
Libres, se rompe la alianza gobernante de Vischi
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 10 de diciembre de 2012

Paso de los Libres (10-12-12): Hoy habría quedado plasmado el quiebre de la alianza gobernante en esta ciudad, con la votación para elegir las nuevas autoridades del Concejo dos de los tres aliados de ECO votaron en contra del candidato oficial, el Concejal Julio Cazarré que a la postre salió electo con los votos de los 6 radicales y de la concejal del Panu, Mónica Obregón. El Frente para la Victoria se abstuvo de votar habida cuenta de la imposibilidad de modificar las órdenes del intendente Vischi. Los ex (¿?) aliados Juan Carlos Rodríguez y José Luis Peralta reclamaron en sus discursos antes de la votación el cumplimiento de los acuerdos, dado que el año anterior el radicalismo se comprometió con Peralta para ocupar la Presidencia durante el 2013, lo que al final no se cumplió, y ambos votaron en contra de Cazarré quien va a cumplir su segundo mandato al frente del Concejo.
www.surcorrentino.com.ar


Algo que ya se previa se concretó esta mañana con la elección de las autoridades del Concejo Deliberante, cuando incumpliendo promesas políticas, el radicalismo da la reelección a Julio Cazarré, cuando el compromiso era que lo votarían a José Luis Peralta, esta actitud del intendente Vischi de dejar de lado a sus aliados, Rodríguez y Peralta, puede llevar a que quede con los números ajustados, tan solo 7 votos contra seis.

La posición del radicalismo gobernante, de la mano de Vischi, no tiene escrúpulos a la hora de incumplir sus compromisos, el año pasado acordaron con Peralta, aliado incondicional del oficialismo, que él ocuparía la presidencia del Concejo para este período, en igual sentido a mediados año insistieron que Juan Carlos Rodríguez, otro de sus aliados, se afiliara al radicalismo, festejando con bombos y platillos la firma de la ficha, afiliación la cual nunca fue presentada en la justicia electoral, estas actitudes determinaron que ambos ediles, al hacer uso de la palabra, recriminaran la falta de cumplimiento de los compromisos asumidos y ambos votaron, en consonancia con dicha promesa, al concejal Peralta para la presidencia.

El radicalismo propone a Julio Cazarré (UCR), como presidente, Mónica Obregón (PaNu) como vice 1ª y Raúl Tarabini (UCR) en la vice 2ª, y logra los votos de los seis radicales y el del PaNu, por lo cual queda constituida la mesa del deliberativo local.

El Frente para la Victoria se abstuvo en las votaciones, a pesar de que Peralta (peronista ¿? aliado del radicalismo) había solicitado el apoyo para su candidatura, pero pesó la coherencia política y los ediles de la oposición no tomaron parte de la votación. Cabe destacar que Peralta tiene a varios de seguidores trabajando en la municipalidad, pago por haber acompañado a Peteco en el 2009, y también habría una suerte de alianza personal que tiene que ver con el hecho de que Peralta es dirigente de un club de fútbol, y maneja sectores dentro de la Liga Libreña de Fútbol, en consonancia con las directivas del alcalde libreño, es decir que su alejamiento de las huestes oficialistas podría ser solamente momentánea hasta tanto Vischi resuelva otorgarle algún otro favor.

La actitud de la edil Mónica Obregón del PaNu, tiene como siempre algún tinte de negociación personal y hay seguramente alguna prebenda en el medio, se dice que a cambio de su voto nombraron a su hija en Planta Permanente del municipio, su voto fue decisivo para la votación, a pesar de que el PaNu a nivel provincial se alejó de ECO, en Libres sigue haciendo negocios con el radicalismo.

Seguramente este tipo de actitudes de Vischi de no respectar acuerdos será la constante durante el año electoral, donde ya es de público conocimiento que el Intendente podrá en la lista de concejales de ECO solamente a radicales, las alianzas serán mediante colectoras, previendo que cesan tres radicales y que un triunfo electoral ya no es seguro, teniendo en cuenta el antecedente del 2011 (perdió las tres elecciones), entonces privilegiaría la colocación de ediles ante que mantener el sillón de Ditomaso. Cabe destacar que aprovechando la imposibilidad constitucional como argumento no se presentaría a una nueva reelección, ante la posibilidad de perder la elección y no quedar con nada.

Parecería ser que comenzó la debacle, o el desbande de quienes podrían apoyar al radicalismo como aliados ante la demostración del incumplimiento permanente de sus compromisos políticos.
www.surcorrentino.com.ar


Lunes, 10 de diciembre de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar